Blogia
Motril@Digital

Miles de personas se dan cita en Los Tablones para disfrutar del Belén Viviente

Miles de personas se dan cita en Los Tablones para disfrutar del Belén Viviente

Por  cuarto año consecutivo, la AAVV del anejo motrileño, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, organizan la representación del Belén Viviente, que durante toda la jornada ha congregado largas colas de visitantes los cuales han disfrutando del gran realismo de este Nacimiento. Se calcula que más de cinco mil personas se dieron cita en este anejo motrileño.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Anejos, Concepción Abarca, así como diversos miembros del equipo de Gobierno, han visitado el Belén Viviente representado en los Tablones que ha acogido durante toda la jornada a cerca de cinco mil personas que han disfrutado de esta maravillosa recreación. 

García Chamorro ha agradecido el gran trabajo realizado por la Asociación de vecinos de los Tablones por la puesta en marcha de este Belén  por cuarto año consecutivo. “Quiero agradecer en nombre ciudad de Motril por brindarnos este espectáculo tan maravilloso con una fiel recreación  ya que cuidan cada detalle que realizan con esmero y dedicación en la que todos los vecinos se vuelca por completo para aportar su granito de arena y hacer que el Belén de los Tablones sea todo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras”. 

Concepción Abarca ha agradecido  igualmente a “todos los actores artistas por el trabajo que hacen ya que llevan muchos meses organizando al detalle esta actuación, simplemente animarles para que sigan deleitándonos con este espectáculo tan maravilloso realizado en un enclave único”. 

Por su parte AAVV de los Tablones, representada por José Manuel Maldonado, ha expresado el esfuerzo y la laboriosidad que implica montar un espectáculo de estas características y ha destacado el gran número de visitantes llegados de Motril y de distintos puntos de la Comarca. 

Este año novedad se ha podido apreciar la incorporación  de una noria de agua y de  personajes; así como un libro de sugerencias, que más bien eran comentarios de felicitaciones a los que han hecho posible este hermoso Belén conformado por artesanos de la época, pastores, el herrero y el Misterio en la que a trabajado un centenar de vecinos del anejo los cuales han recreado fielmente la época con una representación que cada año suma más vecinos y que sorprende por su originalidad en cada una de las caracterizaciones.

Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la gran cantidad de público que se ha desplazado a los Tablones incluso autobuses enteros en la que han disfrutado multitud de familias durante toda la jornada “El Belén Viviente de los Tablones ya es cita ineludible del calendario de actividades navideñas en Motril”.

0 comentarios