Blogia
Motril@Digital

Noticias de la villa de Salobreña

Noticias de la villa de Salobreña

El pianista Alberto Raya presenta su nuevo espectáculo Caminos Flamencos con un concierto en el Auditorio José Martín Recuerda de Salobreña, en Granada, el viernes 27 de diciembre a partir de las nueve de la noche.

Caminos Flamencos, nuevo proyecto de Alberto Raya, se argumenta a través de lo más esencial del flamenco, volando como un gorrión a través de las teclas del piano al toque de una guitarra, un camino sobre el corazón del flamenco desde los sonidos de la soleá, los tientos o las bulerías, incluyendo un homenaje al maestro Enrique Morente. Alberto Raya estará acompañado en Salobreña por el baile de Alba Fajardo, el cante de Álvaro Ramírez, la guitarra flamenca de Sergio Gómez, la guitarra acústica, eléctrica y mandola de Lalo Casas, la percusión de Josue Heredia y la batería de Agustín Samos. Las entradas estarán en taquilla a un precio de 5 euros.

UN CENTENAR DE JÓVENES PARTICIPAN EN LA GYMKANA NAVIDEÑA DE SALOBREÑA

Esta mañana y por todo el Casco Antiguo, se ha celebrado una gymkana navideña en la que participado más de un centenar de jóvenes. La actividad, organizada por el área de juventud del Ayuntamiento de Salobreña y la asociación Salubinya ha sido todo un éxito de participación con mas de cien inscritos, de edades comprendidas entre 12 y 25 años que se han organizado en 14 equipos.

Este juego de estrategia, deporte y orientación, que ya celebró una edición con motivo del Día de la Juventud el pasado verano, se ha vuelto a repetir a demanda de los propios jóvenes con motivo de la Navidad, según explicaba el edil responsable del área, Manuel Guirado.

“El evento ha tenido muy buena aceptación al igual que en el resto de actividades que estamos organizando estos días especialmente destinadas a la juventud, ya que son los propios chicos y chicas  los que nos indican cuales son sus gustos y aficiones, además de colaborar en su organización.”

Guirado también se felicitaba del alto grado de participación gracias, decía, a la campaña informativa y a través de redes sociales que se hace en el Municipio.

Los ganadores, el equipo llamado “Lavida”, gana la competición y consigue así un bono para la piscina y el gimnasio municipal.

Tras la llegada a la plaza del Ayuntamiento, de donde también partían a primera hora de la mañana, y después de realizar numerosas pruebas por el centro histórico de la Villa,  se reunían para celebrar estos días y hacerse la foto de familia.  

Gala benéfica de la Asociación Xalubania el 28 en el auditorio de Salobreña

La Asociación Xalubania, informa que el próximo día 28 de diciembre del 2013 a las 8 de la tarde llevará a efecto la Gala de presentación de Xalubania teniendo como escenario el Auditorio de Salobreña.

Será un acto muy emotivo en el cual además de disfrutar de varias actuaciones musicales, se hará entrega de los premios “Fofuchas solidarias” con el fin de hacer un reconocimiento a varias personas que han realizado acciones solidarias en el municipio de la villa.
Otro de los objetivos de la gala es recaudar caramelos para la cabalgata de reyes de este año. En este sentido se acordó poner como precio de la entrada 1kg de caramelos.

El motor de la asociación está compuesta por una veintena de personas entre las que se encuentran como nombres propios Javier Mingorance, Carolina Alanzor, Mari Carmen Sánchez, Ana Aneas, Alicia Rodríguez, Javi Martín o Mari Medina. 

También han colaborado de manera decidida y original en los adornos de navideños que lucen las calles de Salobreña ahora en Navidad.


0 comentarios