Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril atendieron 1.173 incidencias en 2013

Los Bomberos de Motril atendieron 1.173 incidencias en 2013

La labor de prevención iniciada por este Servicio desde hace varios años ha logrado que esta cifra descienda un 7,2 % respecto al año anterior, especialmente en casos de accidentes de tráfico e incendios.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha informado sobre las actuaciones atendidas por el Servicio de Bomberos de la ciudad durante el año 2013 que han alcanzado la cifra de 1.173 salidas.
En este sentido, García Chamorro ha aludido al descenso progresivo en los últimos años de los incidentes atendidos por los Bomberos de Motril que en este último año suponen un 7,2 menos que en 2012 (1.264).

De entre las incidencias atendidas, destaca la bajada de casos de accidentes de tráfico e incendios gracias a la campaña de prevención que llevan a cabo los Bomberos de Motril desde 2007 y que está calando entre los ciudadanos para una mayor conciencia de las precauciones que deben tomar ante posibles accidentes.

“También la creación de un departamento de formación continua para los bomberos ha sido clave en este proceso de modernización y mejora en el que venimos trabajando desde hace años”, ha continuado relatando la alcaldesa quien ha explicado que cada miembro de la plantilla puede ejercitar casi diariamente sus habilidades en el campo de prácticas, “pero además ofrecemos cursos específicos para que los bomberos aprendan a afrontar todo tipo de situaciones de emergencia”, -ha indicado.

La máxima responsable municipal ha incidido en la profesionalidad y el buen hacer diario de los Bomberos de Motril, “gracias a lo cual, nuestra ciudad es hoy una de las localidades con menor número de incendios por población y una tasa de heridos o lesionados muy inferior al de otros núcleos de igual población”,

0 comentarios