Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad, PP, PSOE e IU, condenan la paliza sufrida por un concejal del PP en Salobreña

La Mancomunidad, PP, PSOE e IU, condenan la paliza sufrida por un concejal del PP en Salobreña

La Mancomunidad de la Costa Tropical expresa su más profunda consternación por este suceso y muestra su más absoluta condena a cualquier tipo de violencia. 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha expresado su solidaridad con el compañero de la Corporación comarcal y vocal de Turismo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Juan de Dios Marquez, que en la mañana de hoy ha recibido una brutal agresión por parte de dos encapuchados que le han acechado a las puertas de su domicilio para perpetrar “el tan condenable acto”. 

García Fuentes ha mostrado su “más absoluta condena y repulsa a cualquier tipo de violencia en general y a esta agresión en particular”, declaración que ha hecho en nombre propio y en el del Ente comarcal. 

El presidente de la Mancomunidad ha deseado en primer lugar que “el compañero y amigo, Juan de Dios Marquez, se recupere cuanto antes” y en segundo lugar que “las pesquisas e investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad, consigan que se detenga a los culpables materiales e intelectuales de la brutal agresión y que pasen a disposición judicial”. 

Para finalizar, el responsable del ente comarcal espera que “hechos como este no vuelvan a repetirse jamás” y ha apelado al respeto, a la tolerancia y a la convivencia “como pilares fundamentales de una sociedad libre y democrática”.

Las Ejecutivas Provincial del PSOE de Granada y Salobreña, han expresado este martes su repulsa a la paliza sufrida por el concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad granadina de Salobreña, Juan de Dios Márquez, una acción que desde el Partido Socialista tachan de "deleznable y cruel".

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha trasladado en nombre de los socialistas granadinos su total apoyo al edil y a su familia y ha deseado al concejal una pronta recuperación de las heridas sufridas por la agresión. También ha expresado su solidaridad a los representantes del PP granadino.

La dirigente socialista ha manifestado su rechazo absoluto a cualquier manifestación de violencia y ha considerado "miserable e indecente" recurrir a ella. "La salvaje agresión sufrida por este representante público es un acto cobarde e injustificable desde todos los puntos de vista", ha señalado Jiménez.

La secretaria general del PSOE ha deseado en nombre de la dirección socialista un "rápido esclarecimiento" de la autoría de los hechos para que se diriman las pertinentes responsabilidades legales por esta agresión.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general del PSOE en Salobreña, Antonio Pérez Mira, quien ha condenado "enérgicamente" la agresión sufrida por Juan de Dios Márquez Moya y le ha trasladado tanto su apoyo como el de toda la formación política que preside.

Este tipo de actos violentos "nos alejan de la deseable y necesaria convivencia", ha manifestado Pérez Mira, esperando que la justicia resuelva el hecho con la mayor celeridad posible.

El PP considera deplorable la agresión sufrida por el concejal popular Juan de Dios Márquez

El PP ha condenado y ha considerado “deplorable” la agresión que ha sufrido esta mañana el edil y portavoz popular en el ayuntamiento de Salobreña, Juan de Dios Márquez, cuando salía de su domicilio.

El portavoz del PP, José Torrente, ha mostrado el “firme apoyo, solidaridad y cariño” de toda la formación política hacia Márquez al tiempo que ha expresado el deseo de toda la organización “de que se restablezca rápidamente de las lesiones sufridas por la brutal y cobarde agresión y que pueda volver a trabajar muy pronto por Salobreña y por el Partido Popular”.

Torrente ha apuntado que nada más conocer los hechos, el presidente provincial, Sebastián Pérez, se ha puesto en contacto con el presidente local del PP del municipio, Manuel Martín, “con el que ha departido durante unos minutos para conocer el estado del concejal y a través del que le ha trasladado su afecto y sus deseos de pronta recuperación”.

Torrente ha expresado finalmente su confianza en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan “esclarecer lo más rápidamente los hechos y poner a disposición judicial a los responsables de los mismos”.

IU Salobreña rechaza sin paliativos alguno esta agresión

Izquierda Unida de Salobreña,a través de su portavoz Ángel Coello Infantes, quiere mostrar su sincera solidaridad y apoyo  personal, al concejal y portavoz del PP en Salobreña Juan de Dios Márquez Moya, ante las agresiones sufridas por este en el día de hoy. 

Es injustificable esta forma de proceder por nadie, independientemente de las motivaciones de sus agresores (políticas o personales) e independientemente de que se trate de cargo público o sencillamente vecino de nuestro pueblo.  

Es intolerable y motivo de frustración colectiva, que la convivencia ciudadana que tenemos que construir y de la que tenemos que sentirnos orgullosos se vea salpicada con esta salvajada. 

Conviene no confundir ni alentar el hecho de que estas actuaciones sean consustanciales al ejercicio de la política o de la vida pública, quien se ampare en esto es un cobarde, un hipócrita y un demagogo. 

0 comentarios