Blogia
Motril@Digital

Torneo Reyes 2014 de Ajedrez

Torneo Reyes 2014 de Ajedrez

Emilio García Castilla.- El motrileño Andrés Sánchez Martínez se proclama campeón absoluto del torneo de Reyes 2014 celebrado, el pasado sábado 11 de enero en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Motril y con una participación de 80 ajedrecistas. 

El de la playa de Motril consiguió hacer valer su calidad y extraordinario momento de forma para obtener 6,5 p. de 7 posibles cediendo, solo medio punto en la última partida ante el también motrileño Ángel luís Castillo. Buen torneo también para el de Cenes De La Vega, Francisco Jiménez, que tampoco perdió partida pero, cedió unas tablas más que Andrés siendo suficiente para quedar subcampeón absoluto con 6 p. Y completando el podio de la absoluta hay que destacar a otro motrileño y ex alumno de las escuelas motrileñas alla, por aquellos años finales ochenta y principios noventa nos referimos a, Francisco Casares Morales que, ha retomado de nuevo el ajedrez después de muchos años en aparente inactividad. 

Destacar a los dos primeros ajedrecistas en edad escolar dentro de esta clasificación absoluta y que suelen ser ya habituales en los puestos de cabeza, hablamos, de Francisco Daniel Pulido y Mario Domínguez, alumnos de la escuela motrileña que acapararon los puestos 4º y 10º respectivamente.

En la categoría de los más peques sub-6, una vez más, el motrileño Iván González impuso su autoridad alcanzando el mejor puesto de esta categoría con 3 p. eso sí, empatado a puntos pero mejor desempate con el segundo y tercero también motrileños, Pablo Alaminos Pedrosa y Ángel Luis pineda Martín, ¡Enhorabuena a los tres! 

En la Categoría prebenjamín se dio un caso curioso y que pasó desapercibido para la organización habiéndonos dado cuenta durante la preparación de la noticia de prensa se trata de que, el primer clasificado y segundo empataron a todo, puntos y todos los desempates hecho que, quedará subsanado e informado en esta Web oficial del circuito ADAM y el día del torneo final que ya, tiene fecha, el sábado 25 del presente mes de enero y Pabellón Municipal de Deportes. Así, el malagueño Laureano Diego García García y el de la Playa de Motril Francisco Alejandro Herrera Salvador quedan campeones al unísono con derecho al mismo premio y a los mismos puntos computables para el Circuito ADAM. De la misma forma, la tercera clasificada de Motril, Rosa Adela Lorente Serrano pasa a ser segunda con derecho al premio segundo y sus puntos correspondientes y el que fue cuarto clasificado el de Vícar (Almería), David Llena Velarde pasa a ser tercero con los mismos derechos que como he dicho anteriormente, serán subsanados, mencionados y entregados en el torneo final del próximo 25 de este mes de enero. 


En las demás categorías, destacar al almeriense Alfredo Clemente Chen, brillante campeón benjamín aunque posiblemente, no haya sido su mejor torneo de este circuito. Buena actuación también para los malagueños José Manuel García y Daniel Gutiérrez que con 4 p. quedaron segundo y tercero benajmines.

En los alevines, ya lo comenté al principio de la crónica, Dani Pulido de Motril y el de Carchuna Mario Domínguez cuajaron la mejor actuación de todos los escolares con 6 y 5 puntos resultando campeón y subcampeón respectivamente. Completó el podio alevín con 4,5 p. el motrileño Diego González. 

Los motrileños Darío Rubio, Laura Esparell y  el de Vélez Benaudalla Patrick Robert Tirón coparon el podio infantil y otro motrileño, Alejandro Alaminos fue el mejor cadete. 

Durante el desarrollo de las partidas el Tte. Alcalde de Deportes José García Fuentes dirigió a los asistentes y jugadores unas palabras de bienvenida y agradecimiento así como desearles surte a los contendientes. La entrega de premios estuvo titulada por el concejal del grupo andalucista Antonio Escámez Rodríguez quién pudo disfrutar entregando los trofeos y medallas sobre todo a los más pequeños.

0 comentarios