Blogia
Motril@Digital

Teatro, fotografía y monólogos centrarán los actos culturales de este fin de semana en Motril

Teatro, fotografía y  monólogos centrarán los actos culturales de este fin de semana en Motril
El viernes se inaugura la exposición de fotografías de Antonio García Maldonado ‘Adiós a la caña de azúcar’ que podrá visitarse hasta el 22 de febrero en la Casa de la Condesa de Torre Isabel. El mismo día, el humorista Chico Requena actúa dentro del espacio ‘Noche de monólogos’, mientras que el sábado la Compañía Apoteatro representa la obra ‘Crónica’ en el Calderón.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado sobre las actividades culturales que se celebrarán en la ciudad durante el fin de semana. 

Vallejo ha indicado que la primera cita de esta agenda será el viernes a las 20:30 horas de la mano de la exposición de instantáneas ‘Adiós a la caña de azúcar’, que mostrará las imágenes captadas por el fotógrafo naturalista, Antonio García Maldonado durante la última zafra que tuvo lugar en Motril en 2005, “por lo que es una ocasión idónea para que todos recordemos la vinculación que tuvo nuestra ciudad con el milenario cultivo de la caña y sobre todo para conocer el trabajo de este motrileño”. 

i

La muestra podrá visitarse de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados estará abierto solo durante la mañana. 

El mismo día a las 22:30 horas el actor malagueño Chico Requena participa en la ‘Noche de monólogos’ del teatro Calderón, una iniciativa que organiza la concejalía de Juventud en colaboración con el área de Cultura. El precio de la entrada varía entre los 10 y los 6 euros dependiendo de la ubicación elegida dentro del recinto. 

Asimismo, la compañía Apoteatro representa el sábado en el Calderón a las 21:30 horas la obra ‘Crónica’, escrita y dirigida por José Luis Guerrero. Se trata del cuarto montaje de esta joven compañía formada por amantes del teatro de las provincias de Málaga y Granada. El texto es la primera representación propia de la compañía, cuyo argumento sumerge al espectador en una playa con una escenografía sencilla pero efectiva. El precio único de la entrada es de 12 euros. 

Por último, Vallejo ha invitado a todas los vecinos a que acudan a las actividades propuestas por el área de Cultura para este fin de semana y que permitirán al espectador desde conocer el trabajo de jóvenes artistas apasionados del teatro, hasta reír en la ‘Noche de monólogos’ y recordar la figura y el trabajo de Antonio García Maldonado y su tributo al la historia azucarera de nuestra ciudad.

0 comentarios