Blogia
Motril@Digital

Un centenar de ajedrecistas en la gran final de la V edición del Circuito ADAM

Un centenar de ajedrecistas en la gran final de la V edición del Circuito ADAM

Finalizó. El sábado pasado se clausuró el V Circuito de torneos de ajedrez 2013 que organiza el Club Motrileña de Ajedrez y Patrocina el Área de Deportes. Muy emocionante se presentó este Torneo Final con cinco campeones aun por decidir sólo, en las categorías sub-6 y benjamín los líderes eran inalcanzables para sus perseguidores.

Las primeras rondas comenzaron con muchos nervios y los favoritos les costaba sacar sus partidas adelante así, en el torneo “A” el número 1 de ranking el motrileño Andrés Sánchez cedía unas tablas ante el ajedrecista croata Srdoc Nenad provocando que el extraordinario jugador local Francisco Casares se colocase líder indiscutible con 5 pts. de cinco posible y además, practicando el mejor ajedrez posiblemente sin embargo se desinfló al final pinchando las dos últimas rondas tirando por tierra todo lo que brillantemente  había obtenido hasta entonces, primero cedió con Andrés S. y después con el de Almuñécar Andrés Palacios que al final ostentó una magnífica tercera plaza con 5.5 pts. empatado con el campeón Andrés Sánchez y con el segundo, el de Calahonda Raúl Salguero quien fue el único capaz de derrotar al número uno de ranking y campeón de este torneo “A”.

Manuel Martín Gálvez no tuvo su día entregando su peor tarjeta de visita de todos los torneos del circuito y que casi le pudo costar el subcampeonato  del circuito y solo una más que discreta actuación de Ángel L. Castillo no provocó un resultado diferente por un 1 pto. Solo.

En la categoría cadete, Alejandro Alaminos no tuvo dificultades para alzarse con el primer puesto aunque también es verdad que, había poca representación en esta categoría para haber detenido al campeón.

En el torno “B” los que iban primero del circuito mantuvieron su plaza sin problemas demostrando que han sido los mejores durante todo el circuito por tanto, el infantil motrileño Darío Jesús Rubio, el también de Motril Francisco Daniel Pulido y el benjamín almeriense Alfredo Clemente, vencieron en el torneo final e igualmente en la clasificación general.

Y por último, el torneo “C” (los peques). Aquí se produjo la gran sorpresa del día. El prebenjamín motrileño de la escuela municipal Alejandro Valenzuela, protagonizó su mejor actuación en un campeonato y además con autoridad jugando a los mejores de tú a tú. Comenzó el torneo final como último de ranking inicial y termino en lo más alto de la clasificación con 6 pts. sobre 7 posibles venciendo a los mejores de ranking en las seis primeras partidas y perdiendo la última ante el malagueño Pablo de Mendizábal que a la postre quedó tercero.

En la sub-6, el indiscutible vencedor absoluto fue el motrileño Iván González que ha hecho pleno total de puntos posibles así que, enhorabuena campeón. Magnífica también y muy digna de destacar la actuación Pablo Alaminos y Xavier Cervelló dos sub-6 que han empezado esta temporada en el ajedrez, llevan sólo cuatro meses y ya juegan a buen nivel, felicidades por esa 2ª y 3ª posición general del circuito.

En los siguientes enlaces podéis todos los datos de los torneos finales y en el menú izquierda “Circuito 2013” todas las clasificaciones finales de la V Edición del Circuito Ajedrez ADAM 2013

0 comentarios