Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril pide que se bonifiquen a los ciudadanos afectados por la zona azul

El PA de Motril pide que se bonifiquen a los ciudadanos afectados por la zona azul

El Grupo Municipal Andalucista de Motril presentará para el próximo  Pleno del 31 de enero moción en la que se solicita la autorización de bono anual de la zona azul para residentes y trabajadores afectados. 

La concejala  Andalucista de Motril, Mari Ángeles Escámez, ha querido manifestar que no nos tendríamos que dirigir demasiado lejos para proponer exactamente lo mismo que en un municipio gobernado por los mismos colores políticos que presenta nuestra ciudad. Se trata de Almuñécar, gobernado en coalición por el Partido Popular y el Partido Andalucista. En Almuñécar, el propio Equipo de Gobierno propone al Pleno las siguientes modificaciones en la Ordenanza de la Zona Azul: 

  • Regulación del Servicio de la Zona Azul desde las 9:00 a las 14:00 horas.
  • Establecer un tramo de 15 minutos por 20 céntimos, con el fin de que la rotación sea mayor.
  • Determinar que la tarjeta de residente y la tarjeta de las personas que trabajan en aquellas calles afectadas por la zona azul, se baje de 185 a 50€ anuales, para tratar de dar un servicio municipal y mayor comodidad a los ciudadanos afectados. 

En cualquier caso, al Grupo Municipal Andalucista de Motril, lo que le preocupa es el caso omiso que se le ha hecho desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Motril, a los ciudadanos que ahora tienen que pagar por absolutamente todo. La Concejala Andalucista se pregunta si los extremos a los que se está llegando con la Zona Azul se han consensuado con los vecinos de los barrios de nueva implantación (como el de las Explanadas), con los comerciantes, con los trabajadores afectados por nueva Zona Azul (zona Área de Deportes, Institutos, Edificio de Acción Social, Hacienda y Comisaría de Policía Nacional, etc.). Volvemos a preguntarnos, ¿Esto es lo que demanda el Barrio de las Explanadas? No, absolutamente no. No entendemos que estas ampliaciones de zona azul se hagan porque le parezca bien al Concejal de Movilidad, claro que no. En este complejo tema de la Zona Azul en Motril nadie entiende absolutamente nada. 

            Mari Ángeles Escámez quiere poner de manifiesto otro ejemplo de buen hacer y gestión en este tema se ha dado en la ciudad de Málaga, gobernada también por el Partido Popular. En esta ciudad, los vecinos se pueden hacer con una acreditación municipal que les permite olvidarse prácticamente del calvario que les supone aparcar, al poder hacerlo en la zona azul de su barriada sin limitación horaria, por apenas 1,5€ a la semana, consiguiendo con este precio simbólico evitar que los vehículos permanezcan estacionados de forma indefinida. Los únicos requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Málaga para poder acceder a estas bonificaciones son estar empadronado en alguna de las zonas afectadas por la Zona Azul, y estar al día en el pago de los Tributos Municipales. 

            El Grupo Municipal Andalucista de Motril presentó, entre sus alegaciones que se estableciera una Bonificación a Residentes y Trabajadores que tengan su centro de trabajo en zonas afectadas por la Zona Azul. A esta alegación no se nos respondió, más o menos, se ignoró. Estas dichosas líneas azules llegan ya hasta la Calle Marquesa de Esquilache... increíble. Y todo esto sin llevar a cabo la promesa de bonificar a trabajadores que tengan su lugar de trabajo en zonas afectadas. 

            Por tanto, como existen manifestaciones públicas de Concejales del Gobierno en las que apoyan dichas bonificaciones, desde el Grupo Andalucista solicitamos el apoyo de los Grupos Políticos presentes en este Pleno para la aprobación de esta justa demanda, que se acuerde establecer la Bonificación para Residentes y Trabajadores afectados por la Zona Azul.

0 comentarios