Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia el varapalo del PP a los autónomos con la nueva subida de las cotizaciones

El PSOE denuncia el varapalo del PP a los autónomos con la nueva subida de las cotizaciones

La secretaria general del PSOE der Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha mostrado su preocupación por los “varapalos” del PP a los autónomos tanto desde el Gobierno de Rajoy como desde el propio Ayuntamiento motrileño. Almón se ha referido a los más de 470.000 trabajadores por cuenta propia y pymes andaluzas que se verán afectados por la subida de las cotizaciones aprobada por el PP a finales del pasado año y a la falta de iniciativas e incentivos desde el Ayuntamiento para los empresarios locales, a los que, además, se les ha subido el IBI o la basura.

Almón ha afirmado que no es justo que el PP consiga un incremento de la recaudación de 87 millones de euros a favor del Estado “sobre las espaldas de los autónomos”, y ha lamentado que sean exprimidos “cruelmente” por los distintos  Gobiernos del Partido Popular. 

“Han aumentado las cotizaciones, así que lo que parecía una recuperación de los autónomos puede quedar en un espejismo”, ha recalcado. 

Flor Almón ha indicado que Andalucía es la comunidad en la que más crecen los autónomos, tanto en términos relativos como en absolutos, al pasar de 460.000 a 471.000, un 2,4% más y un incremento de 30 autónomos al día. Todas las provincias andaluzas han registrado subidas, dándose en Granada 1.738. 

“Pese a este creciente peso económico, los autónomos son castigados por el Gobierno del PP con el aumento de la cuota mínima, que pagan el 80% de los autónomos, un 2%, lo que supone 60 euros más al año. También con la subida de la cuota máxima en un 5%. Y, por último, con la subida para los autónomos con más de diez trabajadores o dueños de una sociedad, que tendrán que pagar el Régimen General, es decir, 684 euros más al año (un 22% más)”, ha explicado. 

La responsable socialista motrileña ha advertido también de que, a partir de ahora, los autónomos deben cotizar desde el inicio de este año por conceptos que hasta ahora no pagaban, como el plus de transporte o los cheques de comida. “Solo esta medida, según datos de la Federación de Hostelería y Restauración, puede destruir más de 11.000 puestos de trabajo”, ha criticado Flor Almón, quien ha pedido al PP  que deje de “exprimir” a los autónomos y dialogue con ellos. 

“Los hachazos de la derecha contra autónomos y pymes  están fomentando la desigualdad. En el PSOE entendemos que deberían reforzar a los autónomos y a quienes crean empleo en estos tiempos de crisis, no agobiarlos más para recaudar a toda costa. Y eso debería empezar por el Ayuntamiento, que está más por la labor de exprimirlos que de ayudarlos”, ha concluido.

0 comentarios