Blogia
Motril@Digital

Motril incluida en la regeneración de espacios públicos de la Junta de Andalucía

Motril incluida en la regeneración de espacios públicos de la Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá un total de 949.200 euros en la transformación de espacios públicos de los siete municipios de la provincia de Granada seleccionados en el programa La Ciudad Amable, que persigue un modelo de actuación urbanística que genera nuevos puntos de encuentro ciudadano, resta espacio al coche y otorga mayor protagonismo al peatón.

El delegado territorial en Granada, Manuel Morales, se ha reunido hoy con los alcaldes de Agrón, Alhendín, Armilla, Loja, Motril, Nigüelas y Peligros para informarles sobre la financiación de los proyectos, que contará con una aportación media de los ayuntamientos del 20%, es decir, 727.450 euros que se suman a la participación autonómica. 

Las actuaciones se agrupan en tres categorías: Islas Ambientales, intervenciones sobre sectores urbanos delimitados (un área del centro histórico, por ejemplo) que reduzca espacio a los coches; Espacios Habitables, proyectos arquitectónicos de activación y mejora de la calidad ambiental y paisajística de un espacio público, con ámbito más restringido que la isla ambiental (calle, plaza...); y Vías Sostenibles, diseño de vías ciclistas que conecten lugares de residencia con centros de trabajo, ocio, comercio y actividades. 

En el caso de Granada, tres municipios han optado por la primera categoría. Es el caso de Motril, cuyo proyecto persigue la peatonalización de la plaza de la Tenería, integrada en el centro histórico, de manera que pueda estar al servicio del sistema articulador de la ciudad, favorecer la accesibilidad, recuperar la zona patrimonial y, con todo ello, mejorar su imagen. Esta actuación, que afectará a 6.200 metros cuadrados, conlleva una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciado al 50% por ambas administraciones.

0 comentarios