Blogia
Motril@Digital

Motril edita una guía de recursos laborales para facilitar el acceso a un puesto de trabajo

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presentado la Guía de Recursos Laborales, acompañada por la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, la edil de Igualdad, Inmaculada Torres y representantes de los organismos que componen el II Pacto Local por el empleo.

García Chamorro ha afirmado que desde el Ayuntamiento “estamos implicados en facilitar a todos nuestros vecinos el acceso a un empleo. Es por ello que gracias al II Pacto Local por el empleo, editamos esta Guía y además hemos optado por la edición en formato digital, que ahorra costes y contribuye a su difusión”. 

Así, cualquier persona puede acceder a ella desde un ordenador, una tableta o su teléfono móvil y descargarla desde la página web del Consistorio, en el dominio de la concejalía de Formación y Empleo. Al ser una guía interactiva, cuenta con enlaces a los principales portales de formación y de búsqueda de empleo.

Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, ha manifestado que las nuevas tecnologías ofrecen multitud de oportunidades para buscar información, pero precisamente, debido a esa amplitud de ofertas, en ocasiones es difícil para el usuario elegir cuál es la opción más correcta.

Del mismo modo, esta guía se convierte en un compendio de recursos para encontrar un trabajo, ya sea por cuenta ajena o mediante el autoempleo, sin olvidar las características propias de cada colectivo como el de mujeres, inmigrantes o personas con diversidad funcional. 

Conocedores de que el mercado laboral cada vez es más exigente también ofrecemos un listado de centros de enseñanza pública y privada donde se pueden adquirir o actualizar conocimientos. Al mismo tiempo se ofrece de forma detallada los requisitos para acceder a las ciclos medios o superiores de Formación Profesional, así como a la Universidad. 

El último apartado de esta guía informa sobre los requisitos para trabajar en cualquier país de la Unión Europea y las direcciones más importantes para encontrar trabajo en portales de Internet especializados.

Por último, García Chamorro ha recordado que los motrileños “somos personas emprendedoras y desde el Ayuntamiento incentivamos el autoempleo, es por ello que el área de Formación y Empleo cuenta con un departamento de asesoramiento y orientación que complementa la función de otros organismos como Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio o las organizaciones profesionales”.

0 comentarios