Blogia
Motril@Digital

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta entre Lújar y Lagos

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta entre Lújar y Lagos

Una treintena de senderistas disfrutaron de un espléndido recorrido por  las tierras de las  de Lújar y Lagos en lo que fue  la última propuesta que había preparado el Área  de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, que coordinan Enrique Garín  y Francisco Novo. 

La ruta se desarrolló en una jornada soleada y perfecta que acompañó al grupo sexitano. “Pudimos divisar el conocido cortijo “Burgos” , cortijos  “Los Alcántara", la población de Jolúcar y luego, tras una serie de senderos entre alcornoques, extensos pinares, algún castaño… hasta  llegar al emblemático y gran cortijo de las Piedras. Aquí hicimos una profusa visita de las ruinas del mismo, atesorando su esplendor de antaño”, explicó Garín. 

Posteriormente,  entre campos salpicados de mantos de flores, el grupo entró en la población de Lujar, situado  al pie de la inmensa montaña del mismo nombre. Esta visita a Lujar fue aprovechada por el grupo para reponer fuerzas con  la comida del mediodía, cerca del único  bar que hay en la población. 

Tras la comida continuaron la ruta ascendiendo  hasta el Collado de Lagos. “Este camino de origen medieval y con un perfecto trazado con pendientes suaves pero constantes, nos llevó al citado collado,  y, continuación, descender hasta la población de Lagos, donde dimos por finalizada la excursión”, relató Enrique Garín.

0 comentarios