Blogia
Motril@Digital

Diputación arreglará la carretera entre Los Guájares y Pinos del Valle

Diputación arreglará la carretera entre Los Guájares y Pinos del Valle

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha visitado la zona para explicar a los alcaldes de los municipios beneficiados los detalles de un proyecto que contará con una inversión de 1,2 millones de euros y financiación de fondos europeos FEDER 

La Diputación va a proceder al refuerzo de firme de la GR-3424 em el tramo que conecta Los Guájares con Pinos del Valle (El Pinar). La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha visitado la zona con la alcaldesa del municipio, Elvira Ruiz, y el regidor de El Pinar, Carlos Delgado. Los agricultores de ambos municipios serán los principales beneficiados de este proyecto del servicio de Carreteras de la Institución Provincial. 

La actuación comprenderá desbroce de cunetas, tala de ramas y refuerzo de firme de la capa de rodadura en un tramo de 16 kilómetros con un espesor de 6 centímetros de asfalto en caliente. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros procedentes de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y recursos propios de la Diputación Provincial. 

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha indicado que “se va a dejar bien una carretera que ahora mismo está impracticable, llena de baches, y con el firme levantado, con socavones y aperturas longitudinales”.

 “Se va a proceder a asfaltar nuevamente, se va a ampliar la carretera y se van a limpiar todos los márgenes”, ha resaltado Hernández quien ha apostillado que “desde la Diputación estamos seguros de que una de las mejores formas para ayudar al desarrollo de esta comarca y sus municipios es que las principales vías de comunicación, las redes provinciales que los conectan, estén en perfectas condiciones de uso”. 

La alcaldesa de Los Guájares, Elvira Ruiz, ha indicado que “siempre he estado en Diputación protestando por esta carretera que siempre ha estado en muy mal estado”. Los vecinos “tienen que pasar por esta carretera” sobre todo “en la campaña de la aceituna que son seis meses y es de lo que vive el pueblo”, ha afirmado Ruiz que ha indicado la importancia de estos arreglos para el incipiente turismo rural que también empieza a dinamizar la actividad económica del municipio. 

El alcalde de El Pinar, Carlos Delgado, por su parte, ha explicado que para los agricultores de la zona es esencial el buen estado de los kilómetros que unen Los Guájares y Pinos del Valle (El Pinar) teniendo en cuenta la ubicación de la cooperativa donde “estamos moliendo detrás cuatro millones de kilos de aceitunas que vienen casi todos de Los Guájares” con lo que ello implica de tráfico diario durante seis meses cada año.

0 comentarios