Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar cobrará 55.000 euros anuales. El ayuntamiento se adapta a la ley de Régimen Local

El Ayuntamiento de Almuñécar acordará este lunes próximo la adaptación del régimen de dedicación exclusiva y personal eventual así como las retribuciones del personal eventual perteneciente a cada uno de los grupos municipales.

El acto tendrá lugar en el transcurso de un pleno  extraordinario que ha sido convocado para  este próximo lunes, a las nueve de la mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento. 

La propuesta,  aprobada por la Comisión Informativa y que se presenta este lunes a pleno,  sería la siguiente:

El grupo de Convergencia Andaluza (CA) contaría con un concejal liberado y  y tres más con dedicación parcial al 75% y que serán designados por el propio partido 

El grupo Popular (PP) mantiene sus ediles: Juan José Ruiz Joya, María del Carmen Reinoso, Antonio Laborda, María del Mar Medina,  José Manuel Fernández y la alcaldesa, Trinidad Herrera, cuya asignación será de 55.000 euros brutos anuales. 

Por el grupo PSOE la concejal liberada sería, Ascensión Ruiz Pozo, y, por el grupo Andalucista: Luis Aragón y Olga Ruano. 

La cuantía de la dedicación exclusiva será equivalente a la que recibe el Grupo A-1 del personal laboral.

 Para la asistencia y asesoramiento de la alcaldía y los grupos políticos municipales se contemplan los siguientes puestos de personal eventual o de confianza. Queda así: Secretaria de la Alcaldía (1), secretario grupo Popular (1), secretarios grupo Socialista (2), secretarios grupo Izquierda Unida.(2) y secretario grupo Andalucista (1) 

Estas retribuciones serán equivalentes a las del grupo B-1 de personal laboral del convenio colectivo del Ayuntamiento de Almuñécar.

Por último, junto a este asunto se suma el sorteo de miembros de mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

0 comentarios