Blogia
Motril@Digital

Almuñécar pone en marcha su III Escuela de Padres este próximo miércoles

Almuñécar pone en marcha su III Escuela de Padres este  próximo miércoles

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha la III Escuela de Padres desde este próximo miércoles día 7, como “un espacio de reflexión, formación e información a padres, en las que se abordarán diferentes temáticas  relacionadas  principalmente con la educación y el cuidado de nuestros hijos”, según informó la  responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

Reinoso manifestó  que el programa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, de esta edición abarca siete sesiones: cuatro sesiones en Almuñécar, incluida  la presentación, y otras tres,  en La Herradura, que será impartidas por la coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas, María Victoria Cervilla Fornes, y  la técnico profesional, Mouna Hrar Essouali. 

“Este año nos hemos propuesto  darle un giro  a la línea de actuación y organizar las charlas por etapas de desarrollo evolutivo para  así proporcionar a cada padre o madre soluciones y pautas concretas, acordes con la edad de su hijo”, explicó la edil sexitana.

En cuanto a la  temática, María del Carmen Reinoso, avanzó que  arrancará este próximo miércoles, 7 de mayo, con la presentación de la  Escuela de Padres, nociones  sobre ¿qué es ser padre?, nuestra filosofía y objetivos así como nuestra metodología y línea de actuación. A la semana siguiente, día 14,  -porque siempre será los miércoles de 17 a 18,30 horas- ,  “trataremos la etapa del niño preescolar de 0 a 6.  En este sentido, trabajaremos los temas de personalidad y autocontrol, el manejo de las emociones, el desarrollo psíquico y el desarrollo psicosexual”, dijo.

Para el miércoles, 21 mayo,  abordaremos  la etapa del niño escolar de 7 a 11 años. Para ello Trabajaremos Aspecto sociales y emocionales, la autonomía, auto confianza y autoestima, actitud activa y empatía. La última charla en Almuñécar, prevista para el miércoles,  28 mayo, está previsto tratar la adolescencia, etapa de 11 a 16 años. “Trabajaremos psicología de la adolescencia, autocontrol, disciplina, comportamiento responsable y las peleas familiares”, indicó Reinoso.

El programa se impartirá  en el salón de actos de Servicios Sociales de Almuñécar. Este mismo programa se llevará a cabo en La Herradura  los días 4, 11, 17 de junio. Con el fin de colaborar con las madres y padres que estén interesados en asistir, se pondrá en un servicio de guardería totalmente gratuito para los asistentes.

La Escuela  de Padres es una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía, e incluida dentro del Programa de Prevención Comunitario Ciudades ante las Drogas, Almuñécar Ciudad Sana.

“Aprovecho para invitar a todos los padres de la localidad, tanto futuros padres -que están esperando que nazcan sus hijos- como aquellos que tenga hijos adolescentes compartiendo todos una experiencia común y única de formarse y mejorar en herramientas, a la hora de abordar situaciones complejas que puedan surgir en la educación de sus hijos”, dijo Maria del Carmen Reinoso

Por su parte, la coordinadora del Programa explicó que se ha intentado aunar contenidos que puedan ser interesantes y a la vez enriquecedores para los padres; sin embargo, estamos abiertos a sugerencias, para la próxima puesta en marcha, puesto que la idea sería que se continuará con este proyecto”.

María Victoria Cervilla  agradeció,   tanto a los centros de Primaria como Secundaria, equipos directivos, orientadoras, profesorado, Ampas y delegados de madres y padres, “su colaboración y buena aceptación de todas las  actuaciones que se han llevado a cabo desde el programa Ciudades ante las Drogas. Almuñécar Ciudad Sana.

“Desde la Concejalía de Bienestar Social, se agradece que siempre abran sus puertas a nuestras propuestas y busquen rápidamente hueco en sus agendas escolares para poder instaurar las actividades que se les proponen, así como a la empresa “Al_Alba”, el centro infantil “Reina Sofía” y a las participantes del curso de Kanguros,  que van a colaborar poniendo a su disposición el servicio de guardería. Nuestro más sincero agradecimiento”, dijo Cervilla.

0 comentarios