Blogia
Motril@Digital

Mientras sigue el encierro en el IES Javier de Burgos la Junta considera precipitada la protesta

Mientras sigue el encierro en el IES Javier de Burgos la Junta considera precipitada la protesta

Europa Press.-  La Junta ha considerado "precipitada" la protesta de los padres que permanecen encerrados desde este lunes en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril (Granada) en protesta por la reducción de treinta plazas de 1º de ESO para el próximo curso, dado que el proceso de escolarización no finaliza hasta el próximo mes de julio, cuando se conocerán los resultados del proceso de matriculación.

   Ante la petición de que se cree una unidad más de este curso en el IES Francisco Javier de Burgos, la Delegación de Educación ha mantenido que se seguirán los procedimientos establecidos en la normativa vigente y se ha comprometido a que, de acuerdo con los datos que en su momento resulten, se colocarán las unidades que se precisen para escolarizar al 100 por cien del alumnado. 

   Así, se procurará dar cabida a los alumnos que procedan de centros bilingües en este Instituto, de manera que se pueda garantizar la continuidad del Plan de Bilingüismo dentro de las posibilidades existentes.

   Según el calendario de escolarización, la comisión de escolarización de Motril debía reunirse entre el 21 y 23 de mayo para poder reubicar al alumnado el día 27, aunque esta reunión no pudo llevarse a cabo puesto que fue interrumpida por la presencia de madres y padres.

   La matriculación de Secundaria se realizará del 1 al 10 de julio, certificando posteriormente los directores el número de matrículas recibidas, tras lo cual, se pondrán a disposición las reservas de alumnado con necesidades educativas especiales que no se hayan cubierto, así como las de alumnado propio del centro (alumnos que no hayan promocionado).

   La Delegación Territorial de Educación ha explicado que esta protesta es precipitada, ya que el proceso de escolarización para el próximo curso se encuentra todavía en marcha, y no finaliza hasta que se formalicen las matrículas y se sepa el número real de alumnos con los que contará cada centro.

   Educación garantiza una plaza escolar para todos los alumnos de la provincia, "respetando un proceso de escolarización transparente, justo y eficaz en el que se tienen en cuenta aspectos que potencian la proximidad al centro y la conciliación de la vida familiar y en el que el criterio fundamental es el de la equidad entre los escolares y los centros educativos".

Mientras, el encierro continua y de manera indefinida. El portavoz de los padres David Martín, ha solicitado hoy la dimisión de la delegada provincial de Educación, del Inspector Jefe y del responsable de Planificación por la forma que conducen el problema planteado en este centro educativo.

0 comentarios