Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este sábado la III Gran Gymkhana Deportiva

Almuñécar celebra este sábado la  III Gran Gymkhana Deportiva

El pabellón de deportes de Almuñécar acoge este sábado la III Gran Gymkhana  Deportiva promovida por el programa “Almuñécar, Ciudad  Sana” y contando con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Deportes y Educación. 

El evento, que  está dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años y se celebrará en horario matinal, tiene como objetivo  el  fomento de  hábitos saludables, entre los que se incluye combatir la vida sedentaria a través del ejercicio físico,  así como promover una alimentación sana. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento queremos  animar a que participen y colaboren todas las familias. “La infancia merece una atención especial, ya que es la etapa en la que se comienzan a interiorizar los conceptos y valores que serán base para la persona en un futuro. Por eso, consideramos de primordial importancia el desarrollar  estas actitudes positivas hacia las actividades deportivas, desde una temprana edad, y, de alguna forma,  fomentar y reforzar su mantenimiento”, avanzó la coordinadora del programa, Victoria Cervilla. 

Los pequeños y pequeñas, tras la correspondiente inscripción que comenzará a las 9,30 horas  y entrega del carné de participantes,  junto a su correspondiente botellín de agua y una pieza de fruta, se irán  repartiendo en las tres categorías, según las edades. 

Así, los más pequeños,  de 3 a 6 años, pertenecientes a la categoría de benjamín, disfrutaran de actividades como el pinta caras, globoflexia, colchonetas, pintadedos y el colchón hinchable. 

En las categorías: alevín, desde los 7 a los 11 años,  e infantil, de los 12 a los 14;  participarán en un circuito de actividades deportivas, compuesto por: aikido, kick boxing, judo, aerobic, escalada en el rocódromo, fútbol sala, balonmano, baloncesto y  natación, entre otras. 

Para muchos será una  primera experiencia, e incluso, conocimiento de algunos deportes.  Cuando termine todo el recorrido podrá acceder a la piscina para darse un baño y antes de irse se le entregará un regalo para premiar su participación. En este sentido, los niños tendrán que portar ropa de baño, toalla y chancla para la piscina. 

Este año disponemos de un autobús para facilitar el traslado de todos los niños de La Herradura que quieran asistir junto a sus padres, gracias a la concejala  de Educación,  Olga Ruano. 

Este Programa está financiado por Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las concejalías de Salud y Bienestar Social, junto con  Deportes  y  Educación 

La responsable de Bienestar Social y la coordinadora del Progama “Almuñécar. Ciudad Sana” agradecía  a todos los colegios “por su implicación en cada una de las actividades que se organizan dentro del programa así como trabajadores que permiten que se lleve a cabo la actividad: desde el personal técnico del programa, de servicios sociales, mantenimiento,,... y como no, fundamentalmente a todos los clubes deportivos que participan, año tras año, de forma totalmente voluntaria y con una muy buena predisposición, energía y positividad”, señalaron.

0 comentarios