Blogia
Motril@Digital

Comienza el plazo de inscripción para el curso ‘Actividades de venta’

Comienza el plazo de inscripción para el curso ‘Actividades de venta’
El Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo, tras el alto nivel de inserción de la primera edición del curso “Actividades de Venta” del pasado año, abre el plazo de una segunda convocatoria con una duración total de 370 horas de duración. 

La concejala de formación y empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha informado acerca del inicio del periodo de inscripción para la segunda edición del curso ‘Actividades de venta’ que tiene una carga lectiva de 370 horas. 

Santiago ha destacado que esta acción formativa está organizada por el Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo, tras el alto nivel de inserción de la primera edición del curso ‘Actividades de Venta’ del pasado año, abre el plazo de una segunda convocatoria que comenzará a final de julio y se desarrollará en horario de mañana de lunes a viernes. 

La edil de formación y empleo ha declarado que el objetivo es que los alumnos  “una vez finalice dicha acción formativa  sean capaces de ejecutar las actividades de ventas de productos o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización  y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente”. 

Se ofertan 15 plazas y los requisitos que los aspirantes tienen que cumplir son encontrarse desempleadas, contar con título de EGB o ESO y pertenecer a alguno de los colectivos establecidos por la Resolución que regula el Proyecto Inserta. 

En este curso, junto con los módulos específicos de la profesión, se dedicarán cinco horas semanales al aprendizaje de inglés adaptado a la ventas, con el fin de que los alumnos puedan adquirir un nivel básico de este idioma para entender y utilizar las expresiones básicas para satisfacer las necesidades concretas del cliente. 

Una vez adquiridos los conocimientos básicos para poder desempeñar el puesto de trabajo, esta acción formativa contará con 90 horas de prácticas, pues según Manuela Santiago, “es donde las empresas pueden conocer la alta capacidad profesional del alumnado, pues pueden poner en practica todos los conocimientos adquiridos”.   

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo lunes 11 de julio. El modelo de solicitud, así como el díptico informativo donde se encuentran recogidas los requisitos para poder solicitarlo, asi como de baremación, pueden descargarse desde la pagina Web del Ayuntamiento o bien recogerse en las oficinas del Área de Formación y Empleo, sita en C/ Ronda del Mediodía, s/n.. 

Recordar que el Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios