Blogia
Motril@Digital

"Readmisión de los trabajadores del acuario" por el PA de Almuñécar

Los andalucistas exigen la readmisión de los trabajadores y que se priorice a personas del municipio. 

“Las palabras se las lleva el viento, aunque figuren en las actas del pleno”, debe pensar la alcaldesa de Almuñécar sobre su compromiso plenario de contratar a los anteriores trabajadores del Acuario y el Loro Sexi. Fue en la sesión plenaria de noviembre de 2012, y tenía como objeto cambiar el voto del PSOE, que inicialmente se había comprometido con los trabajadores, y sin embargo respaldó la propuesta de Herrera. Tal es así, que el Sr. Prados definió el compromiso de recolocación como “un traje a medida para los trabajadores”, puesto que los apoyaría ante la futura empresa gestora de la instalación municipal.

Cuando esta tarde van a proceder a la reapertura del acuario, tras 20 meses cerrado y abandonadas durante un largo periodo sus instalaciones, la realidad es que ni solo uno de los ex trabajadores del acuario y Loro Sexi, ha conseguido recuperar su empleo. El resto ven con impotencia cómo los han dejado tirados en el paro, mientras las instalaciones se llenan de trabajadores de fuera del municipio.

Desde el Partido Andalucista queremos denunciar esta falta de cumplimiento de los compromisos plenarios, a la vez que mostramos nuestro respaldo a los anteriores trabajadores del acuario, que con su profesionalidad y buen hacer mantuvieron las instalaciones en un adecuado uso, a pesar de estar sin cobrar durante más de medio año, supliendo las carencias derivadas de la huida de la empresa concesionaria, que dejó las instalaciones sin mantenimiento ni climatización. Además, pedimos que, en la medida de lo posible, se priorice la contratación de trabajadores del municipio, pues son muchos los almuñequeros que han trabajado en el acuario y que tienen acreditada su capacitación profesional.

El PA pide también al PSOE local “que tome nota de lo poco fiables que son los responsables municipales”.

Por último, manifestar que las consecuencias de meses de abandono, no se han resuelto. Se ha realizado un mero lavado de cara, estando las instalaciones eléctricas y las bombas y conducciones de circulación de agua corroídas por el óxido.

0 comentarios