Blogia
Motril@Digital

En Jolúcar se celebra hoy la romería de San Cayetano

En Jolúcar se celebra hoy la romería de San Cayetano

Fotos Inmaculada Torres

Un año más el 7 de agosto, desde el Area Municipal Igualdad,  Cooperacion y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, que dirige la concejala Inmacula Torres, se organiza la tradicional y antigua romería de San Cayetano que más allá de su aspecto religioso, pretende fomentar las actividades deportivas a través del senderismo y dar a conocer nuestro entorno, mediante el acercamiento a sus costumbres y recursos naturales. 

Anoche salió un autocar hasta la Garnatilla. Desde allí hasta Jolucar y a pie, lo hicieron todos los que optaron por este medio de transporte.

La concejala Inmaculada Torres,  ha manifestado su agrado ante la gran acogida que año tras años está teniendo la Romería de San Cayetano, donde asegura que cada vez participan más turistas interesados en conocer de primera mano ésta tradición y familias completas, donde todas las generaciones están representadas.

En Jolúcar, lugar donde se haya la ermita, pueden estar concentradas a estas horas de la mañana  unas 1.500 personas. En el acto se encuentra la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro, junto al concejal de fiestas Alfredo Ortega Tovar y otros miembros de la corporación.

Como todos los años no faltan los romer@s a lomos de sus caballos enjaezados, los coches a caballo e incluso las carretas típicamente andaluzas. Muchos se han ido a al lugar en bicicleta y otros haciendo senderismo. Un año más se verá al santo rodeado de sus fieles colgándole billetes de euro como ya viene siendo costumbre en el momento que sea procesionada la imagen.

0 comentarios