García Fuentes ratifica la validez del convenio de Limdeco como la mejor solución para garantizar todos los puestos de trabajo y su carácter publico
El acuerdo, que fue ratificado por una amplia mayoría de los trabajadores en asamblea,por el servicio de intermediación SERCLA y contó también con el apoyo del resto de sindicatos.
El presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza Limdeco, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones formuladas por la Federación de Servicios Públicos de UGT, que ha anunciado que impugnará el IV convenio colectivo de la empresa Limdeco Exteriores.
En este sentido, García Fuentes ha ratificado la validez de este acuerdo como “la mejor solución para garantizar la continuidad de la empresa, el mantenimiento de todos los puestos de trabajos y su carácter público”.
De igual modo, el responsable municipal ha reprochado a los representantes de UGT su falta de compromiso con la situación de la entidad, que se vería abocada a su disolución de no haber sido por el consenso y la flexibilidad demostrada por una amplia mayoría de los trabajadores y secciones sindicales, que ratificaron este acuerdo en asamblea como también se validó a través de Servicio de intermediación SERCLA.
“UGT tuvo presencia y conocimiento de todo lo debatido con los trabajadores en el SERCLA y estuvieron presentes en la mesa de negociación del convenio de la que se marcharon en la primera reunión de forma voluntaria y unilateralmente”, ha valorado García Fuentes, quien a su vez ha sostenido que detrás de esta decisión de impugnar el convenio existan otro tipo de intereses que no se ciñen a los derechos de los trabajadores.
El edil ha asegurado que este pacto, que ha evitado una huelga indefinida prevista para el pasado 5 de agosto, tiene vigencia hasta el 2020 “y garantiza la paz social para que Limdeco pueda cumplir su tarea con normalidad, que es la de mantener un Motril más limpio y que la ciudad brille como se merece”.
0 comentarios