Blogia
Motril@Digital

Doce mil alumnos comenzarán las clases en Motril. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros en mantenimiento de centros

Doce mil alumnos comenzarán las clases en Motril. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros en mantenimiento de centros
Hasta 12.000 alumnos desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos de formación profesional comenzarán las clases en Motril, los más pequeños el próximo 10 de septiembre y el resto a partir del 17 del mismo mes. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y la concejala de Educación, Elena Vallejo, ha visitado el CEIP ‘Garvayo Dinelli’ para comprobar el estado de las obras que se están ejecutando en ese centro educativo con cargo a los presupuestos municipales. 

García Chamorro ha declarado que los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento han realizado medio centenar de actuaciones en los centros educativos del municipio para que todo esté dispuesto de cara al inicio del curso escolar. Estos trabajos principalmente consisten en labores de pintura, albañilería, fontanería y electricidad, así como jardinería. La inversión global supera los 27.000 euros por parte del Ayuntamiento. 

Así, más de 5.000 alumnos en Infantil y Primaria comenzarán sus clases el próximo miércoles 10 de septiembre en nuestro municipio. A partir del 17 de septiembre serán algo más de 6.000 los que se incorporen en los niveles de ESO, Bachillerato, FP y PCPI. Por lo casi 12.000 alumnos llenarán las aulas de Motril desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos de formación profesional. 

La alcaldesa de la ciudad ha afirmado que este centro es el que más alumnos tiene en nuestro municipio con 670 plazas para el presente curso y por lo tanto es el que mayor inversión ha recibido, casi 12.000 euros. 

De este modo, el Ayuntamiento ha procedido a la pintura de aulas y pasillos, ha construido una rampa de grandes dimensiones en el acceso principal del edificio, ha instalado un columpio en el patio de educación infantil y se ha reconstrucción parte de la fachada principal que se había visto afectada por las raíces de los árboles del patio. 

En este sentido, García Chamorro ha destacado que estas labores forman parte de las competencias que las entidades locales tenemos en materia de Educación, como es la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios públicos destinados  a la enseñanza en los niveles de infantil, primaria y educación especial. 

Desde la concejalía de Educación se ponen en contacto con cada centro educativo antes de que acabe el curso para conocer las necesidades que tienen y si están dentro de las competencias municipales. 

Por último, la regidora motrileña ha asegurado que los trabajos se realizan durante todo el año, “de forma que para el verano casi lo único que queda pendiente es la pintura y el repaso de algún punto de luz y o fontanería”.  

0 comentarios