Blogia
Motril@Digital

Detenido un murciano de 57 años en Melilla con 313 kilos de hachís cuando embarcaba a Motril

Detenido un murciano de 57 años en Melilla con 313 kilos de hachís cuando embarcaba a Motril

Europa Press.-   Un hombre de 57 años de edad, natural de Murcia y residente en Alicante que responde a las iniciales D.C.H., ha sido detenido en Melilla en posesión de 313 kilos de hachís, distribuidos en 404 paquetes de diversas formas y tamaños, que se encontraban ocultos en un doble fondo de un camión frigorífico, cuando pretendía embarcar con destino a Motril (Granada).

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen organizado (Udyco) que, tras laboriosas investigaciones, lograron la intercepción en la avenida de la Marina Española de un camión  sobre el que se tenían fundadas sospechas de que pudiera llevar hachís oculto en su interior. El camión se dirigía hacia el puerto donde iba a embarcar en un buque con destino Motril.

   En el posterior registro del camión, el portavoz policial ha explicado que los agentes han encontrado ocultos 404 paquetes de hachís en un doble fondo practicado en el suelo del trailer-refrigerador, que han arrojado un peso bruto total de 313 kilogramos.

   "La droga se encontraba envasada al vacío e impregnada en una sustancia para enmascarar su olor", ha subrayado la citada fuente, todo con el fin de que no fueran detectados por los canes policiales.

   Las labores de extracción del hachís se alargaron durante más de dos horas, ya que los policías tuvieron que desmontar todo el suelo del camión.

   Al detenido D.C.H, de 57 años de edad, natural de Murcia y residente en Alicante, conductor del camión frigorífico, no lo constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

0 comentarios