Blogia
Motril@Digital

Detenido en Motril un individuo por agredir a una mujer para robarle el dinero que acaba de sacar de un cajero automático

Detenido en Motril un individuo por agredir a una mujer para robarle el dinero que acaba de sacar de un cajero automático
Un vecino se enfrentó al presunto delincuente y lo inmovilizó hasta que llegó la patrulla de la Policía Local destinada en esa zona, quién lo detuvo y llevó a la Comisaría para instruir las correspondientes diligencias y ser puesto a disposición judicial 

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros ha informado acerca de una intervención que realizó la Policía Local ayer por la tarde en el entorno de la plaza de la Aurora. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas cuando una mujer, acompañada de su hija menor, acababa de operar en un cajero automático y fue abordada por un desconocido que le exigió que le entregara el dinero que acababa de retirar. Ante la negativa de la mujer, el hombre la agredió en varias ocasiones provocándole heridas en la cara y el cuello hasta que consiguió arrebatarle el dinero y salir huyendo. 

Ballesteros ha destacado que un vecino que presenció los hechos, “valientemente y sin pensar los riesgos que  podía conllevar, se enfrentó al supuesto delincuente y logró derribarlo tras un forcejeo y retenerlo en el suelo hasta que llegó la patrulla de la Policía Local, que había sido requerida mediante una llamada que había realizado otro ciudadano a la sala operativa del 092”. 

Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron hasta la Comisaría de la Policía Nacional para instruir las correspondientes diligencias para informar al juez de guardia. 

Del mismo modo,  el edil de Seguridad Ciudadana ha declarado que la víctima del robo fue atendida en el lugar del suceso por otra patrulla de la Policía Local y trasladada hasta su domicilio para que acompañada por su esposo acudieran a un centro de salud para ser tratada de las heridas recibidas y formular el correspondiente parte de lesiones para incorporar a la denuncia. 

Por último, Manuel Ballesteros ha agradecido la colaboración de los ciudadanos tanto del vecino que logró reducir al presunto delincuente, como de las personas que atendieron a la víctima del robo y a su hija hasta que llegó la Policía Local.

0 comentarios