Blogia
Motril@Digital

PA: "Los engaños y mentiras del PP sobre las canalizaciones de Rules"

PA: "Los engaños y mentiras del PP sobre las canalizaciones de Rules"

La reunión mantenida esta semana en Madrid entre los representantes de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “ha sido un fiasco”, denuncia el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura. “Sólo ha servido para que los representantes de los regantes de la Costa Tropical hayan constatado el gran engaño al que les ha sometido el gobierno central y el PP, respecto a las promesas de su inclusión en los presupuestos y de su compromiso real con el inicio de las obras. Sólo han obtenido excusas y retrasos injustificables, cuando no peloteo entre competencias de las administraciones, o las falsas promesas que anunciaron en septiembre y octubre para intentar torpedear las manifestaciones de los agricultores en la presa de Rules y en las calles de Almuñécar”. 

“La única verdad es que, a día de hoy, no hay una partida presupuestaria comprometida para las canalizaciones de riego de Rules, ni en los presupuestos generales del Estado, aprobados esta semana, ni en los presupuestos de la Junta de Andalucía, ni en los fondos Feder: Y lo que es más grave, ni siquiera se han molestado en incluirlo entre los proyectos a desarrollar en el conocido como ‘plan Juncker’ y tampoco en la propuesta realizada por la Junta de Andalucía para que el gobierno central lo solicite a Bruselas. No hay nada de nada, por lo que todo son mentiras y más mentiras, engaños y promesas incumplidas, que se multiplican cuando se acercan las elecciones”, denuncia Ángel Ortega, vocal de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista. 

“Llevamos diez años con las obras de la presa de Rules terminadas, y tirando el agua al mar, mientras los agricultores de la zona de Almuñécar y La Herradura se arruinan por los altos precios que tienen que pagar a las compañías eléctricas. Y lo único que hemos obtenido son excusas y engaños en vez del inicio de las obras. La única solución está en salir a la calle, respaldando a los agricultores en sus justas reivindicaciones, para acabar con la sordera de los políticos que nos gobiernan en Madrid y Sevilla. Si no hay una respuesta contundente en la calle, vendrán de nuevo los mismos políticos a vendernos el mismo humo, y solo hay un camino para acabar con esto: luchar por lo que en justicia nos corresponde”, defiende Ortega. 

Para los andalucistas, “es fundamental que los agricultores y los vecinos se movilicen, y exijan con rotundidad que las canalizaciones de riego de Rules se incluyan entre los proyectos del ‘plan Juncker’, el plan de inversiones diseñado por el presidente de la Comisión Europea. Si no se consigue ahora la financiación de las obras con esos fondos europeos, mucho nos tememos que las obras se retrasarán sine die por falta de financiación y quedarán olvidadas en los cajones de la administración”.

0 comentarios