Blogia

Motril@Digital

Rotundo éxito de participación en el II Torneo de pádel a beneficio de Jesús Abandonado

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, así como Antonio Gutiérrez Maldonado, presidente del Real Club Náutico de Motril e Isaac Sánchez en representación de la Delegación del Colegio de Abogados de Motril, entregaron los trofeos del II Torneo de pádel a beneficio de Jesús Abandonado, celebrado entre el 9 y el 15 de septiembre.

García Chamorro manifestó que desde el equipo de Gobierno municipal, “vamos a seguir apostando por este tipo de eventos deportivos, con un fin puramente social, donde el objetivo es recaudar fondos para una entidad que hacer una labor admirable en nuestro municipio, como es Jesús Abandonado”.

Asimismo, la alcaldesa incidió en que con iniciativas como esta “cumplimos dos funciones: por un lado estamos promocionando el deporte en nuestra ciudad, que en esta segunda convocatoria ha gozado de una participación espectacular, y además contribuimos en una buena causa que redundará en beneficio de las familias que más lo necesitan”.

Del mismo modo, García Fuentes, alabó la calidad de las instalaciones en las que se ha disputado el torneo -tanto en el Real Club Náutico de Motril como las pistas municipales-, que han acogido a un centenar de padistas de prácticamente todas las categorías.”Esta nueva actividad ha vuelto a relacionar deporte y solidaridad evidenciando la generosidad de los motrileños”, apuntaba el edil.

Por su parte, Isaac Sánchez, se ha mostrado muy contento ante la amplia participación en el torneo, “sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de abiertos que hay activos, concretamente tres en este mes. Sin embargo, los motrileños cuando ven la palabra “benéfico” en un torneo de estas características se vuelcan aún más, si cabe”.

En la modalidad mixta, los campeones del torneo fueron Elisa y Paco Álvarez, seguidos de los subcampeones Irene Puertas y Marcelo Roldán. En femenino, de nuevo Irene Puertas y Paula Ariñez se alzaron con la primera posición, mientras que el segundo podio lo ocupó María y Elena Romera. 

Los campeones de la categoría aficionado masculino fueron Serafín y Miguel Ángel y subcampeones Antonio Montes y Enrique. Podio absoluto para Tino y Alex en cuarta masculino, mientras que Maxi y Paco Morales quedaron en segunda posición. En tercera, se alzaron con el máximo título Juan Prieto y Paco Álvarez y quedaron como subcampeones Jorge Toledo y Manuel Martín. La segunda categoría fue para Adrián Valero y Roberto De Vita a los que sucedieron Marcelo Roldán y Vicente Tovar.

Luisa García Chamorro se mostró muy satisfecha con el gran espectáculo de juego del torneo y manifestó que iniciativas como esta engrandecen el deporte y los aficionados que lo practican.

Igualdad clausura un curso de fotografía en Torrenueva


La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha clausurado un curso de Iniciación a la Fotografía Digital, cuyo objetivo ha sido acercar a sus participantes a esta disciplina artística, que aporta otras miradas de la realidad.

Torres, ha agradecido al profesor y trabajador municipal, Paulino Martínez, su colaboración en este curso a la par que ha remarcado la necesidad de formarse en momentos en los que resulta difícil la inserción laboral. “Si algo podemos hacer es facilitar medios a la población para que la búsqueda de empleo sea coetánea a la formación y con ello se optimice el nivel curricular y la motivación de logro”, ha indicado la edil.

Elementos como la luz, el enfoque, los tipos de plano, de cámara, la composición o el uso del flash, han sido objeto de estudio en este taller que se ha impartido en el Edificio Multifuncional de ‘Las Salinas’ en la Entidad Local de Torrenueva. 

Durante el curso, el alumnado ha asistido a clases teóricas y prácticas, alternando salidas a exteriores para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. De esta manera, la docena de participantes ha podido compaginar un aprendizaje de tipo formal con otros aspectos más lúdicos, compaginado así doblemente la practicidad de los conocimientos, tanto en su vertiente laboral, como otra de tipo más personal. 

Asimismo, el área de Igualdad ha iniciado con esta formación la temporada posvacacional. A este curso le han acompañado otros dos talleres que han contado con gran éxito de participación por su interés en la población.

La semana pasada se ponía en marcha un curso de Ofimática Básica donde las aplicaciones informáticas más importantes son impartidas al alumnado de manera que puedan mejorar sus conocimientos y destrezas en la materia. Esta formación pertenece a la gran apuesta que lleva a cabo la concejalía por las nuevas tecnologías y el propósito de incorporar la perspectiva de género en el aprendizaje y desarrollo del mundo de la informática e internet.

La segunda actuación que la concejalía de Igualdad ha iniciado es la ‘Atención Psicológica Grupal’ que de forma continuada viene desarrollando en convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer. A este grupo han tenido acceso un conjunto de mujeres cuyo proceso terapéutico se ha visto afianzado con la terapia individual. “De esta manera conseguimos que las participantes que están pasando por momentos críticos y difíciles en sus vidas vean avalado su tratamiento con este trabajo de autoapoyo, autoestima y desarrollo personal”, ha informado Torres.

La concejala de Igualdad ha anunciado que en fechas próximas se presentará la programación para los meses de octubre a diciembre en la que se incluirá un variado conjunto de actividades, abiertas a la participación de toda la población.

EL PSOE pide la retirada de los presupuestos y la redacción de unos nuevos consensuados que sirvan para acabar con la crisis

El Grupo Municipal Socialista ha pedido la retirada de los presupuestos y la redacción de unos nuevos consensuados con el resto de los grupos políticos del Ayuntamiento. La portavoz socialista, Flor Almón, ha insistido en la idea de que todos los representantes públicos deben contribuir a acabar con la situación de crisis y sumar a la ciudad y ha calificado las cuentas presentadas por el PP como “las peores en la peor situación posible”.

La portavoz ha dicho que los presupuestos deberían dar prioridad a la atención social, a paliar situaciones de emergencia y a crear empleo y ha vuelto a pedir al PP que sea “valiente”, preste atención a los fallos cometidos, se centre en prestar atención a lo que dice y necesita la gente, y haga de Motril una ciudad con futuro. “Si no ayudamos a quien más lo necesita y generamos actividad –ha asegurado- corremos el riesgo de caer en el pozo y convertirnos en un pueblecito más que no tiene las riendas de su futuro”.

Además, para mejorar el presupuesto de 2012, el Grupo Municipal Socialista ha exigido una reorganización de los servicios municipales, ya que, han señalado Almón y Feixas, de la plantilla actual, que tiene 683 trabajadores (539 funcionarios, 129 laborales y 15 eventuales) y descontando a policías y bomberos, 90 de 530 trabajadores tienen jefaturas y asimilables. 

”Se trata de coordinadores de Áreas, Jefes de servicio, Directores, jefes de Sección, jefes de Negociado, etc. Todo esto representa un 16, 98 % de la plantilla, algo excesivo y que pone de manifiesto que en el Consistorio hay mas jefes, que por ejemplo, administrativos, o auxiliares (50 y 14)”, ha señalado Susana Feixas. 

En este sentido también, tanto la portavoz, Flor Almón, como la responsable de Economía, Susana Feixas, han advertido de las intenciones del Gobierno municipal de recortar plantilla a través de expedientes de regulación de empleo en organismos como San Luis. Y afirman que lo han disfrazado con drásticas reducciones del presupuesto. Así, han señalado que la Residencia sufre una reducción de la aportación municipal de más de 120.000 euros, pasando de un presupuesto de 628.000 € para el ejercicio 2011 a 504.339,38 euros en el de 2012. “No somos partidarios de recortar en San Luis porque va en detrimento de los más necesitados y repercute negativamente en los trabajadores”, ha dicho Almón al respecto. 

Por otra parte, para aliviar las cuentas municipales, el PSOE ha propuesto una serie de recortes en partidas como la del consumo telefónico. En este sentido, la portavoz socialista ha solicitado la realización de un estudio del consumo del Consistorio que sirva, por ejemplo, para saber qué teléfonos móviles pueden suprimirse. También ha instado al PP a reducir la partida de material informático de la Alcaldía, cifrada en 26,376.23 €. 

Del mismo modo, los socialistas han pedido al equipo de Gobierno del PP la elaboración del presupuesto de 2013 para que éste se apruebe antes de finalizar el año. “Si de verdad creyésemos que un presupuesto es una herramienta válida e imprescindible para ayudar a esta ciudad a salir de la crisis de forma solidaria, equilibrada y justa, tendríamos que estar trabajando ya en las cuentas del año que viene y no dar más vueltas a un presupuesto ya gastado”.

Finalmente, Almón ha pedido al PP que no caiga en la tentación de echar la culpa a los demás “porque ya llevan seis años de Gobierno municipal en el que han empeorado, año tras año, las cuentas del Ayuntamiento, engordándola hasta límites insostenibles”.

“El PP casi ha duplicado en los dos últimos años el ‘Remanente de Tesorería’ para gastos generales, pasando de 30 millones de euros en 2009 a 51 millones en 2011. También han duplicado el ‘Remanente Negativo de Tesorería’. Desde el año 2009, hay una necesidad de financiación muy alta, debido a que se han realizado gastos de capital e inversiones por importe superior a los ingresos obtenidos en cada ejercicio. Así pues, hemos pasado de una necesidad de financiación de 6 millones en 2009 a más de 10 millones en 2011. Esta es su responsabilidad pero ahí estamos si quieren que echemos una mano”, ha informado la portavoz.

Limpiadoras de Ecomed de Órgiva, Salobreña, Almuñécar y Motril anuncian huelga para octubre

 

Las trabajadoras de la empresa Ecomed, concesionaria de la limpieza de los Juzgados de Órgiva, Salobreña, Almuñécar y Motril, así como de los centros de salud de esta última localidad, estudian convocar una huelga indefinida a partir del próximo octubre para reclamar el pago de sus salarios, ya que les deben entre seis y nueve mensualidades.

Así lo ha señalado la delegada de Limpieza de CCOO, María José Puertollano, en el transcurso de la concentración que las trabajadoras han secundado este lunes a las puertas del centro de salud de la zona Este de Motril al grito de ’Queremos Cobrar para poder comer’.

Los impagos afectan a casi una veintena de empleadas a las que se adeuda una media de entre 6.000 y 7.000 euros, además de otras cantidades en concepto de incentivos que tampoco han recibido. En muchos casos, el sueldo de estas personas es el único que entra en sus hogares, por lo que estos impagos están dificultando en gran medida la subsistencia de estas familias.

La irregularidad en los pagos a la plantilla comenzó a mediados de 2011 y, según CCOO, la empresa no ha cumplido los acuerdos alcanzados en varios Serclas celebrados desde entonces para dar una salida a esta situación.

Según ha precisado la delegada de Limpieza de CCOO, Ecomed también presta sus servicios en algunas facultades de la Universidad de Granada, en la capital, aunque este colectivo ya ha recurrido a la vía judicial para reclamar sus salarios.

Así las cosas, las limpiadoras de Ecomed en Motril, Órgiva, Almuñécar y Salobreña seguirán concentrándose todas las semanas y prevén iniciar una huelga de carácter indefinido en octubre para "presionar" también a la Administración, a la que acusan de desvincularse de su problema pese a que es la adjudicataria de los servicios.

 

Motril aprueba definitivamente unos presupuestos austeros y acordes con la realidad municipal

Motril aprueba definitivamente unos presupuestos austeros y acordes con la realidad municipal

Los presupuestos tiene un importe de  48 millones de euros, lo que supone una bajada del  8% con respecto a los 52 millones de 2011. 

El Pleno del Ayuntamiento de Motril en sesión extraordinaria presidido por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto General para 2012, que se ha estipulado en 48.600.000 euros, es decir, un 8% menos (algo más de 4 millones) que en 2011, cuando estaba cifrado en 52.800.000 euros. 

La alcaldesa ha destacado que estos presupuestos reflejan la realidad municipal por lo que se ha hecho un importante esfuerzo para su elaboración ya que están caracterizados por ser los más austeros de la historia municipal. 

El responsable de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha explicado que en la elaboración de los presupuestos se establecieron importantes permisas en la que destacan la calidad de los servicios municipales y el no llevar a cabo despidos, caso que está sucediendo en otros ayuntamientos. 

Fuentes ha asegurado que los presupuestos se basan en la responsabilidad y en la austeridad cumpliendo con los criterios que establece el  Plan de Ajuste  con el objetivo de equilibrar la balanza de gastos e ingresos. 

De este modo se ha llevado a cabo una reducción de 50.000 euros en la partida destinada a los grupos políticos y un 7’2 % las retribuciones de políticos y cargos de personal. 

En cuanto a gastos, se encuentran los del Capítulo 1, donde se engloba el personal, que se ha bajado del 23´8 a 22´3; en el Capítulo 2, concerniente a los gastos corrientes en bienes y servicios, se ha rebajado un 21%, pasando de 17 millones a 13 millones de euros (por debajo, incluso, del Plan de Ajuste); en el Capítulo 3, se ha producido una disminución del 20% en intereses financieros, y en el Capítulo IV se ha bajado un 11% en las transferencias corrientes a empresas municipales, asociaciones, etc.. 

Y por último en el apartado de ingresos, García Fuentes ha explicado que, “si es cierto que éstos han disminuido, no se incrementa la presión fiscal a los ciudadanos, de modo que no sean ellos quienes paguen la crisis; además, se mantiene el capítulo I de impuestos directos y bajamos los impuestos indirectos”.

Hoy comienzan las clases de Secundaria y Bachillerato con más alumnos y menos profesores

Este lunes se incorporan a las aulas andaluzas un total de 514.544 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Inicial, Enseñanzas para Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial.

Será el inicio de un curso 2012-2013 que estará marcado, en la etapa de Secundaria y Bachillerato, por la reducción de profesores y el aumento de alumnos, algo que, según ha reconocido en diferentes ocasiones la consejera de Educación, Mar Moreno, ocasionará “dificultades” aunque “ninguna merma” en los programas educativos fundamentales.

“En Andalucía no va a haber recortes en los programas de apoyo y refuerzo con el objetivo prioritario de mejorar los rendimientos educativos y avanzar en materia de fracaso y abandono escolar”, señaló el miércoles en el Parlamento. También resaltó que no habrá recortes en la oferta educativa andaluza, que se mantiene al cien por cien “sin privatizar y sin ampliar conciertos”.

Pero en cifras, y respecto al año pasado, son 6.473 estudiantes más (491.010 en total frente a los 484.537 del curso 11-12) y, por contra, 4.502 profesores menos (de 98.170 a 93.644) en dicha etapa. La Junta insiste en que es la consecuencia directa de la aplicación del Real Decreto Ley 14/2012 del Ministerio de Educación para la contención del déficit en materia educativa y que, entre otras medidas, ha aumentado en dos horas la jornada lectiva semanal del profesorado. Esto ha impedido la contratación para este curso de 4.502 interinos, ya que las clases que ellos impartían se han repartido entre el resto de la plantilla docente, que ha visto ampliado su horario lectivo cada semana de 18 a 20 horas.

“A los niños no le van a faltar profesores porque los que había antes siguen, lo que pasa es que trabajan más horas”, ha explicado la consejera esta semana consciente de que se trata de una medida impopular y que se ha encontrado de lleno con la posición de interinos y sindicatos, que reclaman que se contabilicen las guardias o tutorías como jornada lectiva para que no sean tantos los profesores despedidos.

Sin embargo, el Gobierno andaluz asegura que ha hecho “todo lo posible” por mantener el máximo número de profesores y reivindica su decisión de no subir la ratio hasta el 20 por ciento que ahora permite el Real Decreto del Ministerio de Educación y Cultura, algo que ha permitido mantener en el sistema educativo andaluz a casi 3.500 maestros. “Quiero romper una lanza a favor de la Junta porque si hubiéramos aplicado al cien por cien el Real Decreto serían 8.000 los profesores que estarían en la calle en Andalucía y no 4.500″, ha llegado a afirmar Moreno esta semana para defender el “esfuerzo” de la Junta por cumplir con su “compromiso” de que la educación es una “prioridad” entre sus políticas.

La Herradura recordó y homenajeó éxito con un gran festival flamenco al Manuel Rodríguez “El Ruso”

La Herradura recordó  y homenajeó éxito con un gran festival flamenco al Manuel Rodríguez “El Ruso”

El II Festival Flamenco “Manuel Rodríguez “El Ruso” que se celebró en los jardines del Castillo de La Herradura, promovido por la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano, se convirtió en un sentido y musical homenaje al desaparecido cantaor herradureño cuando está cercana la fecha  de celebración  del decimocuarto aniversario de su muerte, gracias al éxito que consiguieron los artistas invitados al mismo. 

            El evento, que reunió  a más de medio millar de aficionados durante dos horas y presidido por la familia del homenajeado cantaor, fue de  una entrega total en los distintos estilos del cante, siempre tiendo como referencias los cantes y estilos de Manuel Rodríguez “El Ruso”. Este fue el caso del cantaor, Juan Pinilla, acompañado a la guitarra por el joven guitarrista almeriense, David Caro,  que dio una lección de cante  y un continuo recordatorio de manifestaciones y anécdotas musicales de  homenaje al desaparecido cantaor herradureño.   


            Pinilla que manifestó al comienzo  que llegaba a La Herradura “como si fuese en peregrinación,  porque es el pueblo  de uno de los cantaores más importantes que ha dio  la provincia de Granada. Un cantaor natural. Uno de los cuatro puntales flamencos de toda la provincia granadina. Es más.  La Herradura existe en el mundo del flamenco gracias a Manuel Rodríguez “El Ruso”, afirmó el cantaor granadino de Huétor Tajar. 


            A continuación y  aprovechando  un fandango que  “El Ruso”  hizo popular como el fandango herradureño, hizo un recorrido musical por toda Andalucía, consiguiendo conectar y ganarse al público asistentes con su buen hacer desde el inicio de su actuación. 

            Juan Pinilla también recordó  y homenajeó a Manuel Rodríguez con cantes más complejos y duros como  la  “media granadina”  en cuyo estilo el cantaor herradureño era todo un maestro. No faltaron los fandangos de Gloria, malagueñas o bulerías. Para poner el broche final incluso se reunió de todos los artistas que participaron poniendo el broche de oro y al público en pie.  


Tello y Escudero  

Con anterioridad a Juan Pinilla, hay que destacar la buena actuación del también cantaor local,  José Antonio “El Tello”, acompañado a la guitarra por Alejandro Cortes. Tello hizo fandangos y malagueñas con estilo de El  Ruso, que tanta influencia tuvo entre los aficionados herradureños en las actuaciones que tuvo. 

            Después llegaría la actuación del cantaor motrileño,   Pablo Escudero;  con la guitarra, de Miguel Ángel Martín  “El Micky” y el baile de Beatriz Bravo.  Comenzó con fandangos y después dio todo un recital de bulerías con un estilo muy especial y avanzado. 


            Cabe señalar que el festival arrancaba con unas palabras del teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, recordando que “fue un compromiso este evento tras el homenaje que tuvo lugar el año pasado”. El edil herradureño agradeció el apoyo de la familia de Manuel Rodríguez “El Ruso”, así como la concejal de Cultura, Olga Ruano, también presente en el acto.   


Almuñécar beca a ocho estudiantes sexitanos que completaran su formación en universidades europeas bajo el programa Erasmus

Almuñécar beca a ocho estudiantes sexitanos que completaran su formación en universidades europeas bajo el programa Erasmus

El Ayuntamiento de Almuñécar apoyará con una beca propia  de 100 euros por estudiante   mensual  a ocho estudiantes sexitanos que completarán su formación  de estudios en universidades extranjeras durante el curso 2012 – 2013. 

            Así lo ha acordado la Junta Local de Gobierno, a propuesta de la Concejala de Educación y Cultura, Olga Ruano,  y en base al convenio suscrito entre el Consistorio almuñequero y la Universidad  de Granada. 

            Los estudiantes que tendrán acceso a esta beca municipal de apoyo estudiarán en universidades europeas  en periodos que van de seis a nueve meses, por ello las cantidades se fijan en una cuantía mensual y no de forma genérica, según manifestó  la concejala de Educación, quien destacó el esfuerzo municipal, a pesar de la situación económica existente,   por apoyar a los estudiantes almuñequeros para completar su formación, “ ya que  creemos que es ahora, más que nunca, cuando hay que apostar por la formación educativa  de nuestros jóvenes”, señaló. 

            Los estudiantes almuñequeros,  integrados  en el programa Erasmus y con un periodo mayoritario de estudios de nueve meses, han elegido mayoritariamente como destinos  universidades italianas  como: Roma, Florencia, Torino y Bérgamo, así como la belga de Lieja o la austriaca de Viena  así como la rumana  de Iasi.

El Consistorio sexitano crea con un Comité de Seguridad y Salud y su correspondiente reglamento

El Consistorio sexitano crea con un Comité de Seguridad y Salud  y su correspondiente reglamento

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado la creación de un Comité de Seguridad y Salud como órgano paritario y colegiado de participación, coordinación y consulta en materia de prevención, en el que se atenderá a las especialidades de cada puesto de trabajo, “en  orden a promover los programas adecuados para reducir los riesgos laborales y mejorar los ambientes de trabajo, perfeccionando los niveles de protección”, según informó el concejal de Organización Administrativa, Antonio Laborda. 

            Laborda  manifestó que tras la creación del citado Comité,  se ha aprobado  y consensuado entre los componentes del mismo, un reglamento de funcionamiento interno del citado órgano de Seguridad y Salud “para regular de forma sistemática, ordenada y precisa el funcionamiento del citado órgano, siguiendo las directrices de la normativa que regula el apartado de prevención y riesgos laborales”.

             Por otro lado,  el concejal de Organización Administrativa, informó de los distintos cursos de formación para el personal de la plantilla municipal de Mantenimiento que se vienen realizando.  “Empezamos con los jefes o encargados de las distintas áreas de Mantenimiento  y después con los propios trabajadores o empleados. En este sentido,  ya se ha realizado un curso para operar en “alturas”,  destinado  para electricistas y bomberos. A ello se sumarán durante el cuarto trimestre los cursos formativos para la obtención de la tarjeta profesional  de la construcción a los empleados  de este sector del servicio  municipal”, explicó el edil sexitano.

Formación y Empleo ofertará en octubre talleres para mejorar las habilidades de los usuarios en la búsqueda de trabajo

Formación y Empleo ofertará en octubre talleres para mejorar las habilidades  de los usuarios en la búsqueda de trabajo

A través de estos cursos las personas desempleadas podrán aprender cómo elaborar un currículum atractivo, manejar los portales públicos de empleo u  obtener preparación ante los procesos de selección . 

     La concejala de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que el prózimo mes de octubre el área municipal ofrecerá cuatro talleres para fomentar la motivación en la búsqueda activa de trabajo. 

Según ha explicado Santiago, los talleres se impartirán los viernes de cada semana y están dirigidos a personas desempleadas, usuarias del área de Formación y Empleo, con un triple objetivo: “por un lado que aprendan a situarse en el mercado laboral, en segundo lugar que adquieran habilidades para distribuir y optimizar su tiempo y sus recursos y además promover una búsqueda activa y participativa del empleo”. 

Las personas que asistan a estas sesiones, trabajarán  en la adquisición de competencias relacionadas con la búsqueda de empleo, fomentando el conocimiento y  el manejo de las herramientas útiles para mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo.  

Las actividades  que se van a impartir serán el taller ‘Menejo y utilización de portales Públicos de Empleo (SAE, SEPE y Eures) el viernes, 5 de octubre, ‘Elaboración de Currículum Creativos’ el jueves, 11, el viernes 19 de octubre será el turno del taller ‘Preparación de procesos selectivos’ y para finalizar, el viernes 26 se ofrecerá el curso ‘Motivación para el empleo’. 

En estos talleres puede participar cualquier persona que se encuentre en situación de desempleo e inscrita como demandante en la oficina de empleo. Las actividades son impartidas por un equipo de orientadores laborales que dan soporte y ayuda  a los usuarios a lo largo de su itinerario de  búsqueda activa de trabajo. 

Aquellos que estén interesados en esta formación pueden obtener más información sobre horarios y lugar de celebración de las sesiones en el Servicio de Orientación,  ubicado  en la C/ Comedias, nº10 o llamando al teléfono  958 60 76 81 o bien 958 60 91 28.

EL PSOE reivindica en Carchuna la permanencia de las Entidades Locales

EL PSOE reivindica en Carchuna la permanencia de las Entidades Locales

El PSOE ha vuelto a reivindicar este fin de semana en Carchuna la importancia de las Entidades Locales como administración más cercana al ciudadano. Los socialistas han defendido estas administraciones argumentando que están saneadas, son imprescindibles para la prestación de servicios públicos básicos y permiten a los vecinos de los pueblos decidir sobre aquellas cuestiones que les preocupan y afectan directamente.

  El responsable de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Noel López, y la secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, han advertido del paso atrás que el PP quiere hacer dar a los pequeños núcleos de población como Carchuna, Calahonda y Torrenueva, “los cuales han conseguido su autonomía y auto gestión después de muchos años de lucha y esfuerzo”.
 
  Noel López ha alertado de que la propuesta del Gobierno central de suprimir las entidades locales constituye un grave ataque a la democracia y al municipalismo y es, además, “un paso atrás en la prestación de servicios públicos básicos”.
  
  “Estamos visitando las poblaciones con Entidades Locales para alertar a sus vecinos de las intenciones del PP. Su anteproyecto de Ley quiere crear ciudadanos de segunda, alterar los derechos de los ciudadanos y consolidar una centralización en torno al Gobierno que no beneficia a nadie”, ha explicado.

   El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial ha asegurado que hay otra forma de gobernar y de acercar la administración a los ciudadanos y ha puesto como ejemplo de buena gestión a las ELAS, “que funcionan bien porque rinden cuentas directamente a sus vecinos”.
 
  Noel López ha advertido también cómo, con la nueva Ley, cualquier ciudadano de Carchuna, Calahonda o Torrenueva tendría que desplazarse a Motril y recorrer 12 kilómetros para realizar alguna gestión o sacar un documento de la administración local. “Los de estos pueblos tienen sus derechos y eso pasa por tener la institución más representativa, que es el Ayuntamiento, en su municipio. De otra forma, todo son molestias y gastos”, ha indicado.

  Además, López ha mostrado el temor del PSOE de que el Gobierno empiece centralizando servicios e instituciones como las ELAS y mañana se cuestionen otros servicios básicos como el Centro de Salud o el Colegio.

  “Por  eso expresamos un no rotundo a esta pérdida de derechos de los ciudadanos, porque el centralismo no conlleva una buena gestión de los servicios públicos”, ha subrayado.

  Por su parte, Flor Almón ha calificado la supresión de las Entidades Locales como un ataque a la soberanía de los ciudadanos de Carchuna, Calahonda y Torrenueva.

  “Los torreños y los vecinos del Llano han luchado durante muchísimos años para conseguir su autonomíaa y ahora se pueden ver privados de sus derechos por una decisión que no genera recursos ni un capital extraordinario”, ha dicho Almón, quien ha destacado que este recorte del PP “no supone un ahorro significativo”.

  Para la secretaria general del PSOE motrileño, esta medida es un nuevo ataque contra el estado del bienestar. En este sentido, ha evidenciado que el PP pretende acabar con una administración con vocación de acercar la política y la administración al ciudadano.

  Almón, que ha recordado que los socialistas gestionaron la autonomía de las ELAS de Torrenueva y Carchuna-Calahonda, ha señalado que es “curioso” que el PP de Rajoy quiera acabar con las ELAS y sus compañeras de partido, Conchi Abarca y Luisa García Chamorro, defiendan unas instituciones “en las que nunca han creído y contra las que han trabajado constantemente”.   

El Semanario Mucho Deporte cumple la mayoría de edad

El Semanario Mucho Deporte cumple la mayoría de edad

Este martes día 17 de septiembre verá la luz el número 713 del “Semanario Mucho Deporte” de la Costa Tropical. Una publicación que naciera en noviembre del año 1995 y que en esta temporada 2012/2013 cumplirá su mayoría de edad -18 campañas de forma consecutiva- y además haciéndolo en un tiempo muy complicado para el periodismo. 

Las páginas de Mucho Deporte llegarán cargadas de toda la información deportiva de una comarca, la Costa Tropical, que respira esta actividad por los cuatro costados. Y precisamente por ello nació este medio de comunicación que 18 temporadas después puede decir que sigue se ha convertido en un referente y una cita obligada para todos los amantes de cualquier modalidad deportiva -en Motril se practica sobre medio centenar-. 

La coyuntura económica actual es para todos complicada, más aún para las empresas y aún más si cabe para las que se dedican a la información. Es cierto que no son buenas fechas, que todos pasamos por dificultades, pero con imaginación y con mucho trabajo queremos seguir ofreciendo el magnífico trabajo que se desde hace 18 años cada martes pueden adquirir en su quiosco más cercano al módico precio de un euro. 

Fútbol, baloncesto, balonmano, natación, ajedrez, atletismo, petanca, fútbol sala, tenis, pádel, tenis de mesa, mountain bike…  En resumidas cuentas, todo lo que se refiera a deporte lo pueden encontrar en un Semanario en el que las palabras trabajo e independencia son las más destacadas a la vez que practicadas. 

Y además, cada final de temporada, y ya van 14 ediciones consecutivas, se celebra una de las citas más esperadas por todos los que practican deporte, la Gala Los Mejores Deportistas, donde cada año se valora el esfuerzo y dedicación de alrededor de 100 deportistas, así como clubes, instituciones y directivos.  

Hay que añadir que con motivo de cada final de año, así como de la clausura de la temporada, Mucho Deporte edita dos publicaciones especiales que ven la luz cada verano y cada navidad, lo que completa las ediciones semanales. 

Brassissimo Vienna en el V Festival de Música Rey Balduino de Motril

Brassissimo Vienna vuelve a Motril para actuar el próximo día 27 en el V Festival de Música Rey Balduino. En esta ocasión tendrá como la antiquísima Fábrica Nuestra Señora del Pilar. Será a las 8,30 de la tarde.

Brassissimo Vienna es un Quinteto de Metales que debutó por vez primera en la TV de Austria en el programa “La gran oportunidad” y lo componen los músicos Freddy Staudigl, Andreas Bergmann, Schmidinger Marcus, Sean y Christopher Nield Zeilinger. 

Desde entonces han sido numerosísimas sus intervenciones en Europa, EE.UU., África y Asia con un innovador diseño, habiendo conseguido

Brassissimo Vienna interpreta la música al más alto nivel de virtuosismo. El estilo y gran entusiasmo ofrecido por los cinco músicos Freddy Staudigl, Andreas Bergmann, Schmidinger Marcus, Sean y Christopher Nield Zeilinger es único. Cada concierto de Brssissimo Vienna es una experiencia irrepetible.

Sus interpretes utilizan instrumentos especiales como el cuerno de Viena o la trompeta con el sistema de válvula rotativa alemana. Con estos instrumentos consiguen desarrollar un sonido vienés que les distingue de otros conjuntos de metal, con lo que han logrado una  reputación como uno de los conjuntos de metales más importantes del mundo. Así lo avalan sus giras en Austria, Japón Taiwan o su intervención en el Festival de Música de la Universidad de Boston etc., además de los compromisos regulares en Alemania, Suiza y los Festivales Internacionales de Carintia, Hallerbach Lieksa, Finlandia, Bodensse Festival, Oldenburg o Einsenstadt. También son frecuentes sus apariciones en TV y ORF, Radio O1 y la TV alemana y japonesa.

Omnes Populi llevó este verano el nombre de Motril por Europa

Omnes Populi llevó este verano el nombre de Motril por Europa

Juventudes Musicales.- El Coro Omnes Populi de Juventudes Musicales de Motril ha realizado un viaje cultural a Luxemburgo y Bélgica. La Embajada de España en Luxemburgo homenajeó al coro granadino en la antigua iglesia de S. Michel

El coro celebró el concierto de música española organizado por la Embajada en la iglesia más antigua de Luxemburgo, S. Michel, tras el cual fue recibido en la Embajada de España donde los granadinos departieron amigablemente con el presonal de la Embajada que ofreció una copa de bienvenida.

Posteriormente el coro intervino en la catedral de Metz, castillo de Viannde y catedral de Gante. El viaje coincidió con la fiesta nacional de Bélgica por lo que los cantores pudieron disfrutar de algunos espectáculos programados para dicho evento. 

El Coro “Omnes Populi” surge en enero de 1998 en el seno de Juventudes Musicales de Motril, bajo el impulso y dirección de Antonio Peralta con la clara intención de aglutinar personas, costumbres y culturas mediante el universal vínculo de la música: ello justifica su nombre. 

El Coro "Omnes Populi" viene colaborando con el prestigioso grupo vocal "Schola Gregoriana Hispana" que dirige el profesor de Canto Gregoriano de la Universidad de Granada, Francisco Javier Lara, con quien realizó en Agosto de 2003 una gira de conciertos por el sur de Escocia invitado por el Chamber Choir de la Strathclyde University de Glasgow, ciudad en la cual realizó un memorable concierto con dicho coro. Asimismo, intervino en el Festival Fringe de Edimburgo recibiendo las más elogiosas críticas en el periódico nacional escocés The Herald.

En agosto de 2006 el coro realizó una nueva gira de conciertos por el norte de Alemania y la ciudad de Berlín, teniendo el honor de cantar en su Parlamento o Bundestag. En septiembre de 2008 participó en el I Festival Internacional de Música Sacra Rey Balduíno de Motril cantando junto a otros coros la Misa de Coronación de Mozart. 

En agosto de 2009 realizó una gira de conciertos y visita a la República Checa invitado por la Filosoficá Fakulta de la Universidad de Praga. El principal proyecto para el año 2010 fue la realización de un viaje al norte de Alemania: Hamburgo, Lübeck, Schönwalde y a la capital de Dimamarca, Copenhagen. Así mismo el 5 de agosto de 2011 el Coro Omnes Populi ofreció un memorable concierto de música sacra en la Catedral de San Martín de Bratislava invitado por la Embajada de España. 

Su director, Antonio Peralta Gámez es especialista en pedagogía musical, miembro de la Schola Gregoriana Hispana, presidente y fundador de Juventudes Musicales de Motril donde viene desarrollando una intensa labor de divulgación musical desde hace más de 30 años. En abril del 2006 la editorial Alhulia le publicó un extraordinario volumen sobre la historia de la música de Motril titulado “Motril, Música y Músicos”. Así mismo, es autor de varias composiciones para coro y armonizaciones de melodías y cantos populares.

Herido un trabajador en Motril que ha perdido un dedo al quedar su mano aprisionada en una máquina

Herido un trabajador en Motril que ha perdido un dedo al quedar su mano aprisionada en una máquina

EP.- Un hombre de 27 años ha sufrido un accidente en la tarde de este sábado al quedar su mano atrapada con una máquina mientras trabajaba en un almacén de Motril , como consecuencia del cual se ha amputado uno de sus dedos, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía. 

El suceso ha ocurrido a las 13,25 horas de este sábado en un almacén situado a la altura del kilómetro 342 de la carretera N-340, cuando uno de los empleados se encontraba trabajando y, por causas que por el momento se desconocen, su mano ha quedado atrapada en una máquina de las que se utilizan para elevar palés. 

Desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Policía Local, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a los servicios sanitarios, que han confirmado que el hombre ha perdido uno de los dedos de la mano como consecuencia del accidente. 

El herido ha sido trasladado en un primer momento al Hospital de Motril, aunque las fuentes han señalado que será derivado a otro centro hospitalario de Granada para su tratamiento.

Diputación informa a los alcaldes de la provincia que tendrán que priorizar las obras para servicios obligatorios

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado el nuevo reglamento regulador del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, que entre otras medidas fomenta que los municipios de la provincia tengan que priorizar las obras para servicios obligatorios y no los opcionales.

Los 13 votos del PP han sido los únicos, y suficientes, para que esta medida se aprobase en la primera de las tres sesiones que la institución provincial debe celebrar este mes, en este caso extraordinaria. PSOE e IU han mostrado su rechazo al considerar que la medida limita las capacidades de los municipios y sus alcaldes para actuar en las obras de cada localidad.

El nuevo reglamento hace que la Diputación sea la responsable del proceso de contratación y adjudicación así como el control de la ejecución de las obras de servicios obligatorios municipales, para los que además, la aportación de cada localidad -dependiendo de su población- será inferior a la hasta ahora contemplada, con un descenso de unos cinco puntos de media. Por contra, los trabajos que desarrollen los pueblos de forma voluntaria tendrán un incremento en este sentido. Dicho de otro modo, los alcaldes deben apostar por las obras prioritarias si no quieren tener que rascarse el bolsillo.

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha defendido la aprobación definitiva de este punto porque se está “premiando” la realización de obras que correspondan a servicios obligatorios, con el cambio del porcentaje que cada ayuntamiento debe llevar a cabo.

Además, ha censurado que el PSOE haya querido dar relevancia al supuesto “perjuicio” que esto causará en los ayuntamientos, preguntándose dónde están los consistorios gobernados por alcaldes socialistas que no han registrado alegaciones a esta modificación y que se ha quedado en 16 de 168 localidades. “Este reglamento es bueno para la provincia y sus ayuntamientos”, ha matizado.

Por su parte, el diputado socialista Gerardo Sánchez ha dicho que se ha aprobado un reglamento cuya característica “es la eliminación de dos instrumentos que tenían los ayuntamientos” y ha criticado la ausencia de una comisión de trabajo, tal y como ha asegurado que se comprometió el PP, lo que supone a su juicio una “tomadura de pelo” a los alcaldes y a los ciudadanos a los que representan.

Su homólogo en IU, Antonio Molina, se ha adherido a la queja de que no se haya celebrado la comisión para trabajar en esta modificación y ha asegurado que la aprobación de la misma forma parte de la pretensión del PP de reformar la administración local. Ha propuesto la posibilidad de que los plenos de los pueblos pudieran proponer a empresas implicadas en el desarrollo de su entorno y el hecho de que se garantizase que el remanente se le asignase a cada municipio, algo que no se ha incluido en el nuevo reglamento: “Supone el descenso de la autonomía de la administración local como indica el Estatuto de Andalucía”.

APROBADO EL PLAN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS 

El pleno de este viernes también ha servido para la aprobación definitiva del Plan Provincial de Obras y Servicios para los años 2012-2013, que supondrán una inversión por parte del organismo provincial de unos 18,07 millones de euros, registrándose un descenso del 37 por ciento al no producirse aportación del Gobierno central y el autonómico.

En este caso, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha tomado la palabra para dirigirse a algunos alcaldes presentes en el plenario, a los que ha recordado, junto a los del resto de la provincia, que “todos pensaban” que no habría Planes de Obras y Servicios, que “por primera vez” se hacen sin el soporte de ayuda financiera y a con ajustes de otras áreas.

Por ello, Pérez ha defendido el esfuerzo llevado a cabo por parte de sus compañeros de Gobierno provincial para sacarlos adelante y que “han tenido que reducir sus partidas” que, por otro lado, servirán para que “muchos municipios” puedan hacer y acometer proyectos.

La vicepresidenta primera ha defendido también la aprobación de este punto ya que son proyectos importantes para los municipios, al mismo tiempo que ha recordado que la Junta de Andalucía ha anunciado que la inversión será de cero euros en estos planes.

El encargado de defender la postura del PSOE en este punto también ha sido Gerardo Sánchez, quien ha cuantificado en un millar los contratos menos que se llevarán a cabo con la reducción de la partida por parte del Gobierno central, aunque ha evitado dar la cifra correspondiente al organismo andaluz.

Por su parte, Antonio Molina se ha limitado a mostrar su rechazo a este punto y ha recordado que la reducción de las partidas es “consecuencia” de la “política de recortes” del Gobierno central.

IU Motril presenta alegaciones a los presupuestos municipales para el 2012

IU Motril presenta alegaciones a los presupuestos municipales para el 2012

A juicio del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Motril, este presupuesto, “que va a tener unos escasos tres meses de vigencia, es fruto de la incapacidad del equipo de gobierno de plantear una estrategia para Motril que no suponga una huida hacia delante a través de recortes en servicios públicos básicos y pérdida de derechos laborales”.

El expediente de presupuestos del Ayuntamiento de Motril para el año 2012 se presenta en un contexto marcado por los recortes sociales y sobre una previsión de ingresos propios del Ayuntamiento que suponen un claro incremento de la presión fiscal gravando aún más a las familias y a los grupos más vulnerables:

Es una autentica tomadura de pelo, lo que estos señores están haciendo en el
Ayuntamiento, esto no es un presupuesto ni serio ni riguroso, ni es nada,
principalmente porque lo que tenían que traer en estas fechas es el presupuesto para el año 2013, pero eso no lo vamos a ver, porque la deuda que los señores del PP, están creando en las arcas municipales nos va a llevar una situación irreversible, claro ejemplo de esto ha sido los problemas de liquidez que ha habido en los últimos meses para pagar los nóminas de los trabajadores. Ha manifestado Felipe Villa, portavoz de IU en el Ayto.

Del mismo modo el gobierno municipal ha olvidado el objetivo de convertir el
presupuesto municipal en un instrumento útil que haga posible un modelo de ciudad que supere la crisis generando empleo, potenciando nuestro desarrollo local, endógeno y sostenible, que potencie un modelo social que incluya a quienes sufren la exclusión social, que equilibre inversiones y equipamientos públicos entre los barrios de la
ciudad para alcanzar la cohesión territorial, que apueste por la cultura y nuestro
patrimonio como uno de nuestros principales dinamizadores económicos y turísticos, que busque el protagonismo de las políticas de juventud como fórmula de garantizar el futuro de la ciudad, y que potencie políticas de igualdad y promoción de las mujeres.
Para IU los presupuestos presentados plantean un duro ajuste donde el gobierno
municipal confunde recortes en derechos sociales y servicios públicos básicos con
ahorro.

Así mismo IU denuncia que en estos momentos de restricciones sin límites y en los que muchos trabajadores y ciudadanos lo están pasando verdaderamente mal, este Gobierno sigue practicando la ley del embudo de “los recortes para los demás y los dispendios fastuosos para ellos”.

Siete años de cárcel por llevar hachís en el maletero

 

 Un Juzgado de Motril ha condenado a siete años y dos meses de cárcel a dos vecinos de Sevilla que ocultaban cerca de 10 kilos de hachís en el maletero de su coche, que estaba estacionado en el centro de la localidad granadina.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Motril, a la que ha tenido acceso Efe, impone también a cada uno de ellos una multa de 40.000 euros que sería sustituida por un mes de arresto en caso de impago.

De igual forma, absuelve a una tercera persona que fue detenida en la operación policial al no quedar acreditado que tuviese conocimiento de la existencia del hachís encontrado en el vehículo.
Los hechos se remontan al 23 de septiembre del 2009, cuando agentes de la Policía Nacional intervinieron en el maletero de un coche que estaba estacionado en el centro de Motril 39 planchas de hachís que los acusados habían traído de Sevilla y que pretendían colocarlo en el mercado para destinarlas al consumo de terceros.

 

Detenido en el ferry Melilla-Motril tras permanecer oculto en un 'coche de choque' de una feria

Detenido en el ferry Melilla-Motril tras permanecer oculto en un 'coche de choque' de una feria

Un joven argelino de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional en el área de llegada del la terminal del ferry Melilla-Motril tras viajar escondido en el hueco de los ’coches de choque’ que transportaban varios camiones procedentes de la Feria de Melilla.

   Al carecer de documentación legal en España, se ha iniciado ya contra él un expediente de expulsión, que podría llevarle a la prohibición de entrar en el país y en todo el territorio Schengen por un periodo de cinco años, si bien tiene derecho a requerir asistencia jurídica gratuita que recurra la resolución, han informado a Europa Press fuentes del caso.

   Fue el pasado 12 de septiembre, sobre las 15,20 horas, cuando los agentes que se encontraban trabajando en el servicio de Control de Extranjería en la terminal del ferry en Motril procedieron a inspeccionar una serie de camiones procedentes de la feria de Melilla.

   Durante su desembarco observaron escondido entre los ’coches de choque’, concretamente en el hueco de uno de ellos, al joven, al que le requirieron documentación que acreditara su identidad.

   Como no pudo aportar documentación alguna ni demostrar que estuviera de forma legal en España, fue conducido a la Comisaría de Motril y se le incoó expediente administrativo por permanencia irregular en el país procediéndose igualmente a su detención de manera preventiva cautelar hasta que se resuelva definitivamente su situación.

   Ahora dispone de 48 horas, que expiran este sábado, para presentar cuantas alegaciones considere oportunas a su expediente pero, de no admitirse, será expulsado de territorio nacional.

El Club de ocio ‘Swing’ Chill Out de Playa Granada será referente turístico de la Costa Granadina

El Club de ocio ‘Swing’ Chill Out de Playa Granada será referente turístico de la Costa Granadina

El chiringuito, que podría abrir sus puertas para antes del verano, contribuirá a la generación de empleo en Motril y complementará la oferta turística de la Marina Interior. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el delegado provincial de Turismo, Manuel Morales, así como diversos miembros del equipo de Gobierno municipal, acudieron al acto de primera piedra del Club de Ocio ‘Swing’ Chill Out  de Playa Granada. Tampoco faltaron a la cita el representante de la empresa promotora, Hipólito Illescas, así como Loreto Spa, arquitecta del proyecto y delegados del tejido empresarial de la Costa. 

Durante su intervención, García Chamorro destacó que esta iniciativa se convertirá en un referente en la oferta turística y de ocio, tanto para los motrileños como para todas las personas que nos visiten, e incidió en el tremendo esfuerzo invertido por parte del equipo de Gobierno “para agilizar los trámites y realizar las gestiones oportunas, de modo que estas instalaciones sean una realidad lo antes posible”. 

“Además, esta infraestructura va a significar para Motril un nuevo punto de encuentro social y familiar que contribuirá significativamente a una dinamización de la actividad económica y empresarial, especialmente en una época como esta, tan necesitada de proyectos que generen inversión y empleo” -argumentó la alcaldesa-, quien también incidió en que esta apuesta complementará  la oferta turística de la Marina Interior de Playa Granada. 

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Manuel Morales, estuvo de acuerdo con las afirmaciones de García Chamorro y destacó el trabajo conjunto de las Administraciones,-Ayuntamiento de Motril y Junta de Andalucía-, para sacar adelante iniciativas como esta.

La arquitecta del proyecto, Loreto Spa, ofreció una exposición sobre las características técnicas del Club de ocio, que según expresó se configura como “un equipamiento de playas diferente para dotar a  Motril de un espacio singular”. Spa continuó contando que el chiringuito se articulará en torno a una gran área central que servirá para la realización de grandes eventos “como espectáculos de flamenco o desfiles de moda de los que disfrutar mirando al mar”. 

El Club de Playa Granada Chill Out ‘Swing’  es un proyecto  de restauración y ocio enclavado en una parcela de 1.300 metros cuadrados en primera línea de Playa Granada que estará dotado de espacios abiertos, con una zonas para juegos infantiles y zonas ajardinadas con espacios libres para el esparcimiento en el que dar cabida a diversos acontecimientos sociales como bodas, comuniones y convenciones profesionales. 

La zona de la terraza estará compuesta por un nivel cero, donde se ubicará una barra, una zona de mesas bajas con sillas y sillones cómodos que se situarán alrededor de una pequeña piscina de poca profundidad. El nivel superior contará con una terraza mirador donde se situarán otra barra y una serie de mesas bajas y sillas. 

Hipólito Illescas, promotor del negocio, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Motril y la Administración Autonómica y relató que el chiringuito, que podría abrir sus puertas entre abril y mayo de 2013,  “es una apuesta de futuro en una zona que entendemos que es privilegiada, bajo una idea de negocio para todos los bolsillos. Queremos ofrecer un buen servicio, con buenos profesionales y precios asequibles”. 

La alcaldesa de Motril concluyó expresando su ilusión y expectativas para seguir sacando adelante “proyectos sólidos como el que hoy presentamos, que aumentará, sin lugar a dudas, la llegada de turistas a nuestra ciudad”.