Blogia
Motril@Digital

El paso hacia el cementerio de Salobreña, bajo la CN-340, estará concluido antes de que cabe el año

El paso hacia el cementerio de Salobreña, bajo la CN-340, estará concluido antes de que cabe el año Así lo ha manifestado el alcalde de salobreña tras reunirse esta semana con los técnicos provinciales del ministerio de fomento, que se hará cargo de las obras. El proyecto ya ha sido adjudicado y se encuentra a la espera de que finalice el periodo de expropiaciones, actualmente en exposición pública.
Antes de que termine el presente año 2005 estará concluida la obra de acceso al Cementerio de Salobreña bajo la Nacional 340. Así lo ha manifestado el alcalde de la Villa tras la reunión mantenida en el ayuntamiento con los técnicos de la demarcación de carreteras de Andalucía oriental, donde ha conocido que se respetará el proyecto original negociado en su día con el Director General con el gobierno del PP, Benigno Blanco, aunque el mismo será modificado atendiendo las necesidades propuestas por el equipo de gobierno local con la ubicación de acerado. No se sabe si harán dos de un metro o una sola de dos metros de anchura para facilitar también el paso de personas con minusvalía, ha dicho el primer edil, quien confía en que el trámite pueda estar salvado en un mes.
Menéndez ha recordado que la financiación correrá íntegra a cargo del ministerio de Fomento, lo que quedó claro en las dos reuniones que él mismo mantuvo en Madrid, una de ellas con el propio ministro, Alvarez Cascos; que el montante supera el millón doscientos mil euros y que ya hay consignación presupuestaria, por lo que la ejecución habrá de ser efectiva en el presente año.
Por otro lado, queda otro escollo que salvar: es la necesidad de alcanzar un acuerdo con los promotores del polígono US3, junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil, por la necesidad de hacer uso de parte de esos terrenos. Lo que se pretende es que los propietarios hagan una cesión del suelo necesario de forma que no sea necesario llevarlos al trámite de la expropiación, que retrasaría la ejecución. Algo que ocurre también con otra de las actuaciones de envergadura. El alcalde se reunirá esta misma semana con los promotores de la unidad de ejecución en el polígono de la Fábrica Ron Bermúdez, junto al hotel Salambina para recoger de ellos un compromiso similar. Se trata de la obra de acceso a la urbanización Costa Aguilera. Los técnicos han optado por un proyecto diferente al inicialmente propuesto por el ayuntamiento, ya que éste discurría por una cota muy elevada que conllevaba riesgo de deslizamientos. Realizados los estudios, finalmente parece ser que las rotondas se harán en la curva anterior a la del Pargo, la conocida como de los Eucaliptos, lo que abaratará los costes y supondrá mayor seguridad, según los técnicos.

La documentación ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Recuerda también el alcalde que hay otras obras en cartera, como la vía de servicio paralela a la nacional 340 que completa el paso subterráneo hacia el cementerio, pero “nos han pedido que prioricemos y eso hemos hecho, ha afirmado Jesús Avelino Menéndez.

0 comentarios