Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril tributa un homenaje a Sigfredo Videras

El Ayuntamiento de Motril tributa un homenaje a Sigfredo Videras

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, han presidido el homenaje que el Ayuntamiento ha tributado al célebre barítono motrileño Sigfredo Videras Molina, fallecido a principios de 2005. El Pleno del mes de junio adopto por unanimidad recordarlo con una placa conmemorativa en el Teatro Calderón y dedicarle una calle en la ciudad de Motril. La vía que desde hoy tiene el nombre del artista es una de calles adyacentes a la calle Ancha y muy cercana a calle Santísimo.

El alcalde ha destacado durante el emotivo acto, al que han acudido las hijas, hermanas y viuda del insigne artista motrileño, la labor de Sigfredo Videras como promotor de la música clásica y la Zarzuela. Pedro Álvarez ha recordado la formidable y exitosa vida artística del barítono motrileño y ha subrayado que Sigfredo Videras ha sido uno de los mejores embajadores de Motril en España. El homenaje tuvo como colofón, por la noche en el Teatro Calderón, la primera edición del Memorial ’Sigfredo Videras’, en cuya primera representación actuó la soprano Guadalupe Sánchez.

El artista

Sigfredo Videras ha sido la mejor voz de barítono que, hasta hoy, ha tenido Motril. Formó parte, a principios de los años 60, del Coro Cantores de Madrid que dirigía el maestro PERERA. Videras entabló en aquella época amistad con jóvenes talentos del canto como Pedro Lavirgen, o Teresa Berganza. Con ellos colaboró en varios discos de zarzuelas dirigidos por las grandes batutas españolas del momento, y, en algunos casos, por los propios autores,  artistas como Federico Moreno Torroba en su popularísima ‘LUISA FERNANDA’,  Ataulfo Argenta en ‘LA CORTE DEL FARAÓN’, en la que compartió grabación con Ana María Iriarte y Miguel Ligero. Sigfredo Videras También grabó ‘EL ANILLO DE HIERRO’, dirigido por Benito Lauret, acompañando a Teresa Berganza y Manuel Ausensi. Además, llegó a grabar tres discos de zarzuela y actuó con otras grandes voces de la época como, Pilar Lorengar, Victoria de los Ángeles o Alfredo Kraus. 

0 comentarios