Blogia
Motril@Digital

Ecologistas denuncian las obras del puente en el delta del Guadalfeo

Ecologistas denuncian las obras del puente en el delta del Guadalfeo

GRANADA HOY.- S. Sebastiani- Ecologistas en Acción denunció ayer que las obras que se ejecutan en la desembocadura del río Gualdalfeo para la terminación de un puente están provocando "daños graves" al humedal existente. Según la organización, "no sólo se está destrozando el hábitat de especies protegidas, sino que se está haciendo sobre terrenos públicos de la Confederación Hidrográfica del Sur".

Las obras corresponden a la terminación del puente sobre el río Guadalfeo, que se retomó hace pocos meses por parte del Ayuntamiento de Salobreña. Según la organización, "se está procediendo, mediante maquinaria pesada, a la destrucción de toda la vegetación de ribera de la margen izquierda del río, destruyendo una zona de unos 20 a 30 metros de anchura, y unos trescientos metros de longitud arriba y abajo del inconcluso puente sobre el río, en el delta".

Ecologistas en Acción aseguró que en la zona hay más de un centenar de especies protegidas –entre las que citó como ejemplo el galápago leproso–, según una directiva de 1992 relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

Junto al daño ambiental, la organización asegura que "las obras se realizan sobre dominio público, ya que estos terrenos son en su mayoría propiedad de la antigua Confederación Hidrográfica del Sur, y tienen vocación de humedal.

Ecologistas ha denunciado ante la Delegación de Medio Ambiente, "en su doble vertiente como responsable de la conservación de la fauna y flora silvestres, y como responsable de aguas y su dominio público", y ha pedido la paralización inmediata de las obras.

0 comentarios