Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril dice cumplir con Andalucía

El PSOE de Motril dice cumplir con Andalucía

El Grupo Municipal Socialista, y en su nombre su portavoz, Manuel García Albarral quiere manifestar su satisfacción a todos los ciudadanos y ciudadanas de Motril por el  cumplimiento de la totalidad de  las medidas incluidas en nuestro programa electoral. E incluso, de aquellas planteadas por el Presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el debate de investidura.

 

Albarral quiere destacar el enorme esfuerzo  que el Partido Socialista ha desarrollado en esta legislatura, poniendo en marcha medidas e iniciativas tendentes a seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. Son muchos los hitos a destacar en estos cuatro años de gobierno.

  • Más de 3.200.000 personas con empleo en Andalucía. Se han creado 519.600 nuevos empleos en esta legislatura.
  • El número de parados ha disminuido un 26,9% y se ha situado en la tasa más baja desde 1978.
  • Nuestra economía crece por decimoquinto año consecutivo por encima de la media española y europea.
  • La reforma de nuestro Estatuto de Autonomía. En si mismo es una magnífica herramienta para situar a nuestra tierra entre los territorios más avanzados de España y Europa en los próximos años y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Recoge la más ambiciosa carta de derechos ciudadanos del mapa de las autonomías, un título entero dedicado a la conservación y protección medioambiental, una apuesta firme por la innovación, asía como un aumento de nuestras cuotas de autogobierno. Es, además, el Estatuto de la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Mejores servicios públicos: Educación (Plan Mejor Escuela) y salud (17 nuevos hospitales) públicas y de calidad para todos.
  • Políticas de igualdad. No sólo para corregir una injusticia histórica y garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres. También es uno de los ejes del nuevo Estatuto de Autonomía y de nuestro modelo socioeconómico.
  • Referente de políticas sociales. Las políticas sociales constituyen nuestra prioridad de los gobiernos socialistas. Es nuestra forma de hacer política, pensando en todos y, sobre todo, en quienes tienen menos oportunidades.
  • Apuesta por la investigación. Estamos en la vanguardia en muchos sectores, fundamentalmente en investigación biomédica.  

Una vez más el Partido Socialista demuestra estar con los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, preocupándose por la calidad de vida y el acceso a los servicios de todos los andaluces y andaluzas.  Comprometiéndose y cumpliendo una vez más con el futuro de Andalucía.

0 comentarios