Blogia
Motril@Digital

El PP de Almuñécar critica las convocatorias de los plenos por parte del alcalde

El PP de Almuñécar critica las convocatorias de los plenos por parte del alcalde

El Partido Popular de Almuñécar-La Herradura, a través de su Presidenta, Trinidad Herrera, ha criticado la convocatoria de Pleno Extraordinario que el Alcalde de Almuñécar ha comunicado a los miembros de la corporación, el cual está convocado para hoy día 28 de octubre, “una vez más, el Alcalde no cumple con el acuerdo de principio de legislatura, en el que se acordó la celebración de plenos ordinarios el tercer lunes de cada mes”.

            Es incomprensible que no se convocara pleno ordinario cuando correspondía, hace 2 semanas y hoy pretenda debatir 25 puntos con un pleno extraordinario: “nosotros no estamos dispuestos a entrar en el juego del Alcalde, ya que si no cumple con el acuerdo de inicio de legislatura nosotros no vamos a entrar en el debate de aquellos puntos que no tengan el carácter urgente”.

            En la celebración de las Comisiones Informativas, el Partido Popular ha solicitado que se retiren del orden del día del Pleno todos aquellos puntos que no tuvieran urgencia en el plazo para adoptar acuerdos, y que el resto se queden para ser debatidos en el Pleno Ordinario que debe convocarse en Diciembre. En base a esta petición, se van a retirar 16 de los puntos del orden del día, y van a debatirse exclusivamente los referentes a Disciplina Urbanística que tengan plazo, el convenio de pagos con el Banco de Crédito Local y la instalación de un Centro de Investigación de la Chirimoya en el municipio. El resto de puntos, se trasladarán a la próxima sesión ordinaria.

            La portavoz del Partido Popular, Trinidad Herrera, ha manifestado que “la intención del PP no es paralizar ningún expediente que necesite una tramitación urgente, pero no podemos seguir aceptando que Benavides incumpla los acuerdos sobre convocatoria de Plenos, y lleve al orden del día de los plenos extraordinarios temas que se pueden debatir en sesiones ordinarias”. Además, ha exigido al Alcalde que cumpla el acuerdo adoptado con todos los grupos, de forma que, antes de convocar una sesión extraordinaria, se reúna con los portavoces, y comunique las razones y motivos por las que se justifique dicha convocatoria.

0 comentarios