Blogia
Motril@Digital

Cuarenta y ocho millones de euros han caido en Vélez de Benaudalla al corresponder el segundo premio: 00147

Cuarenta y ocho millones de euros han caido en Vélez de Benaudalla al corresponder el segundo premio:  00147

La agrupación local de IU de Vélez de Benaudalla, a 17 kilómetros de Motril, ha repartido 41 millones de los 48 que han caído en el pueblo durante el sorteo de la lotería de Navidad. La mano que ha traído la suerte corresponde a Violeta Amate Martínez, lotera desde hace 29 años, quien también ha vendido en un bar de la pedanía motrileña de Calahonda y a un hombre que le reclamó unos billetes y que los envió por una empresa de mensajería, por cierto aún no se los ha pagado. Por cada 20 euros del número 00147 ha correspondido 100.000 euros.

La Administración de Lotería ha vendido 48 series de las cuales siete han sido en ventanilla y el resto se lo llevó IU. La coalición de izquierdas no logró repartir todos los números, según nos comentaba el secretario general del PCA, Serafín López.

El 00147 se distribuyó entre las gente más pobre de la localidad. Parte del mismo fue adquirido entre los trabajadores del Hospital de Motril.

Motril@Digital hizo una encuesta entre los premiados y gran parte de ellos pertenecían a unidades familiares que estaban en paro o a una joven de 22 años en periodo de gestación. Tanto ella como su marido estaban sin trabajo. Otros pensaban en pagar la hipoteca que les ahogaba económicamente. El champan y las lagrimas se mezclaban con los gritos de alegría y la satisfacción de saber que pueden contar con medios económicos para afrontar la crisis que viven muchos ciudadanos de Vélez.

Francisco Martín, coordinador local de IU, concejal de Cultura, Educación, Juventud y Fiestas de Vélez de Benaudalla y director del colegio de Infantil y Primaria Madrigal y Padial de la localidad granadina, lleva dos décimos. Dice que los repartieron fundamentalmente entre familiares y conocidos de los miembros de la agrupación local de IU, partido que gobierna en coalición en esta localidad costera de unos 2.968 habitantes.

La agrupación no está suscrita a ningún número, sino que cada año escoge uno distinto: "El de este año nos parecía feo pero lo elegimos", ha dicho Martín, que cree que es la primera vez que cae un premio importante de la lotería en este municipio.

Pilar Peramos, alcaldesa de Vélez de Benaudalla (PSOE), está contenta con tener un pueblo multimillonario y con la suerte de IU, con los que gobierna. Sin embargo, a ella no le ha tocado nada.

La capital granadina, Priego de Córdoba, Huelva, Málaga y Almería también han tenido algo de suerte.
  
Premios de la Lotería de Navidad 2010  

El Gordo  79.250 
Segundo  00147 
Tercero   75.913 
Cuartos   57.896; 25.506 
Quintos   75.869;73.684; 77.992, 69.069, 34.141; 15.548; 06.075, 78.953

0 comentarios