Blogia
Motril@Digital

Expertos piden que se evite el uso electoralista de la inmigración

Expertos piden que se evite el uso electoralista de la inmigración

EFE.- Expertos en inmigración han pedido a los partidos que eviten en la próximas elecciones discursos demagógicos y electoralistas que culpa a los inmigrantes de las situaciones de crisis y carencias sociales que se están padeciendo.

El magistrado del Juzgado de Menores de Ávila, Luis Carlos Nieto, quien ha clausurado este sábado las X Jornadas sobre ’Derechos humanos e Inmigración’, organizadas por Jueces para la Democracia y el centro de la UNED de Motril, ha destacado que los partidos no deberían de introducir en sus programas y discursos electorales "planteamientos xenófobos".

Las conclusiones de estas jornadas también abogan por que los partidos no fomenten el miedo a lo diferente durante la inminente campaña electoral para buscar caladeros de votos pues ayudaría a consolidar una sociedad inmanejable donde la violencia sea una forma de expresión de las diferencias políticas.

Utilizar al inmigrante como culpable de los riesgos e inseguridades que genera las sociedades globalizadas es una forma de extender la discriminación, la xenofobia y el racismo.

En el decálogo realizado tras estas jornadas se reclama a las agrupaciones políticas que concurren a las elecciones que eviten la demagogia y el populismo con la inmigración, especialmente cuando a la mayoría de los emigrantes no se les reconoce el derecho a la participación en estos comicios.

En estas jornadas han participado expertos en flujos migratorios que han analizado entre otros temas los desplazamientos forzados, los exilios, las migraciones y el deber de la memoria.

0 comentarios