Blogia
Motril@Digital

LA CRUZ DE MAYO DE LA RAMBLA DEL ESPINAR SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO EN LA HERRADURA

LA CRUZ DE MAYO DE LA RAMBLA DEL ESPINAR SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO EN LA HERRADURA

Hasta un total de ocho cruces de adultos se han instalado este año en La Herradura, todas ellas de gran calidad, por lo que la elección de la cruz ganadora por parte del Jurado tuvo su dificultad. Entre los días 30 de abril y 3 de mayo estuvieron expuestas, resultando finalmente ganadora la cruz instalada por la Asociación de Vecinos de la Rambla del Espinar ubicada en el local de la asociación y que representaba una remembranza del pueblo de La Herradura en el pasado. 

El segundo premio ha sido para la Cruz del Barrio Alto, instalada en la Plaza de Joselito que representaba un patio andaluz. El Tercer Premio lo ha obtenido la Cruz de Mayores “Virgen del Carmen” situada en el Club del Pensionista (Centro Cívico)

También ha obtenido un accésit por su originalidad la Cruz “Peña El Junco” instalada en la calle Príncipe que homenajeaba a los jugadores de la selección Española de Fútbol. 

Según declaraba la Teniente de Alcalde Delegada para La Herradura, Mª Victoria Ruiz, “los herradureños han derrochado imaginación y originalidad a la hora de confeccionar sus cruces, viviendo en las 8 cruces instaladas unos días intensos, con gran afluencia de público y en convivencias entre sus participantes, viéndose recompensado el esfuerzo de los días previos en confeccionar la cruz y el entorno”.

0 comentarios