Blogia
Motril@Digital

Satisfacción de los alumnos del curso de informador turístico en el ecuador de la formación

Satisfacción de los alumnos del curso de informador turístico en el ecuador de la formación

Oficina de Turismo de Motril (Motril@Digital)

El objetivo de este curso es de que los alumnos sean capaces de detectar las necesidades y expectativas de los posibles turistas para  y ofrecerles un servicio orientado a alcanzar excelencia en el servicio información turística. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago  se ha mostrado muy satisfecha con la evolución que están teniendo los alumnos en el curso de FPE de informador turístico, que está en el ecuador de esta formación, con un total del 485 horas . 

Entre los contenidos y actividades del curso destacan las diversas visitas a los recursos turísticos y culturales de más relevancia de nuestra ciudad y comarca. Es de esta forma como se toma conciencia de la riqueza y particularidad de los mismos. 

Los propios alumnos han valorado que están redescubriendo Motril desde otra perspectiva, “aunque vivimos aquí desde hace muchos años, nos hemos sorprendido de la cantidad de rincones y servicios que ofrece nuestra ciudad a los visitantes” 

Manuela Santiago ha querido resaltar que está especialmente satisfecha con la integración de las TIC a lo largo del curso, “la comunicación y transferencia de información y conocimientos entre los alumnos es excelente. Todos aprenden de todos y esto se realiza integrando el uso de las redes sociales dentro de la enseñanza de contenidos, medida que trabajamos en todos los talleres del área y por la que seguimos apostando” 

Los participantes están teniendo un papel muy activo en esta formación con una valoración muy positiva de los conocimientos que están adquiriendo, conociendo sus propias habilidades y destrezas como informadores. 

La concejala de Formación y Empleo ha destacado que “al final del curso tendremos unos informadores turísticos con una buenísima formación que repercutirá directamente en la mejora de su nivel de empleabilidad”. 

Este curso esta financiado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Consistorio motrileño.

0 comentarios