Blogia
Motril@Digital

PP-Granada “La ley de Costa es un espaldarazo para la Economía”.

PP-Granada “La ley de Costa es un espaldarazo para la Economía”.

Asimismo el portavoz andaluz ha explicado que “la Junta de Andalucía  con su decretazo pone en juego a más de 50 mil puestos de trabajo. Se trata de un decretazo  que no es razonable, es claramente municipalista e intervensionista que  espanta a los inversores”. 

El portavoz del Partido Popular Andaluz, Carlos Rojas, el senador Antonio Ayllón y alcaldes de la Costa  así como el PP Comarcal  se han reunido en Salobreña para informar sobre la nueva Ley de Costa que supone un gran espaldarazo a la economía  de la Costa Tropical. 


Carlos Rojas ha manifestado que “la Ley de Costas supone un apoyo muy importante para los chiringuitos de la Costa Tropical, es una magnifica noticia y era lo que estaban esperando los afectados ya que necesitaban esa seguridad para seguir creando negocio y empleo y necesitaban el respaldo de la administración. Por otro lado nos encontramos con el decretazo de la Junta de Andalucía que es una clara muestra de deslealtad, es rechazable y no podamos entender como una administración vaya contra el empleo pongan obstáculos y contrapunto a otras administraciones. Esta ley es un espaldarazo para el empleo que es lo que hace falta”.  

Asimismo el portavoz andaluz ha explicado que “la Junta con su decretazo crea confrontación en el que se pone en juego más de 50 mil puestos de trabajo, no es razonable, es claramente municipalista ya que paraliza los proyectos de las ciudades por un capricho político e intervensionista que  espanta a los inversores”. 

Por su parte el senador Antonio Ayllón ha aportado cifras de lo que genera los chiringuitos a nuestra Costa “genera 36 millones de euros anuales,  2.600 puesto de trabajo  directos y más de  1.500 indirecto.  La Ley impulsada por el Gobierno de Rajoy afecta de forma positiva a 11 hoteles y a 93 restaurantes y chirigüitos en la Costa. Y en cuanto a  la zona de servidumbre se regula beneficiando a unas 11 mil viviendas. Han pasado 24 años de la antigua ley del año 88 y es posible compatibilizar actividad económica desarrollo sostenible y protección del litoral, puesto que es la base de esta ley”. 

En representación de los alcaldes de la Costa de Granada, Eloy Martínez, alcalde de Gualchos -Castell ha declarado que “los propietarios de viviendas y negocios en la Costa de Granada duermen más tranquilos porque un gobierno responsable respeta sus derechos y no confunde desarrollismo con desarrollo, sin más...Todo lo contrario a lo que hace el gobierno de la Junta de Andalucía que lo único que  hace es poner obstáculos al crecimiento económico de este sector”. 

El portavoz andaluz ha anunciado que presentarán una propuesta al Parlamento de Andalucía para exigir las ayudas en mantenimiento de Playas que desde hace tres año no se conceden a los ayuntamientos un soporte necesario  para ofrecer una excelente calidad de las playas

0 comentarios