Blogia
Motril@Digital

EL USO DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS por Convergencia Andaluza Motril

EL USO DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS por Convergencia Andaluza Motril

En los últimos meses algunos vecinos se han acercado a Convergencia para informarnos de algunas deficiencias en cuanto al uso de las infraestructuras deportivas. Deficiencias que a continuación vamos a hacer públicas y que pedimos al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril que realice las gestiones necesarias para su mejora, ya que estamos seguros que repercutirá en beneficio de todos los ciudadanos.

En primer lugar solicitamos una mejor gestión  de la ocupación de instalaciones deportivas. En cuanto comienza el curso y con ello arrancan la mayoría de escuelas deportivas, resulta muy complicado el encontrar alguna instalación libre en  la que poder practicar cualquier deporte de equipo (fútbol, fútbol 7, fútbol  11, baloncesto, balonmano…) dado que la mayor parte de las horas están ocupadas por las distintas escuelas deportivas, entrenamientos de clubs….

Y cuando llega el fin de semana es aún peor, porque es cuando se disputan todas las competiciones.

La segunda deficiencia que instamos a trabajar en mejorar, es la relativa al sistema de reservas de las instalaciones.  Si se consigue dar con alguna instalación libre, viene el problema de reservarla, ya que para hacerlo hay que acudir por la mañana a realizar la reserva, recoger el recibo, ir al banco a pagarlo y volver a llevar el justificante del pago para que se termine de hacer la reserva, por lo que para la gente que trabaja resulta imposible, no puede ni ir a alquilar la pista, ni a pagarla y cuando dispone de más tiempo libre (fin de semana) se encuentra con las instalaciones reservadas a las distintas competiciones.

Por todo ello Convergencia considera que debería realizarse la gestión de las infraestructuras deportivas de otro modo. En cuanto a la ocupación, que se organizara una forma que permitiera disponibilidad de instalaciones deportivas para los ciudadanos fuera de lo que es el uso escuelas deportivas municipales y organización de eventos deportivos.

En lo que a la reserva se refiere,  ofrecer un abanico de posibilidades a los ciudadanos más asequible y variado. Por ejemplo, incluso que se dé la posibilidad de pagar las pistas al momento de su reserva y dependiendo de su disponibilidad, sin más trámites ni embrollo burocrático.

Por último solicitar al equipo de gobierno del PP que la pista del barrio de Santa Adela, que muchas veces es la única opción para muchos ciudadanos por estar el resto ocupadas, que tiene actualmente un estado deplorable y que resulta muy necesario realizarle unas labores de reparación y mantenimiento que solicitamos al equipo de gobierno.

0 comentarios