Blogia
Motril@Digital

La Junta entrega los premios del XII Certamen Literario Solidaridad en Letras

La Junta entrega los premios del XII Certamen Literario Solidaridad en Letras

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha presidido el acto de entrega de premios del XII Certamen Literario Solidaridad en Letra, una iniciativa del Gobierno andaluz para fomentar entre los escolares valores de paz, libertad, igualdad y justicia, y que en este año ha contado con la participación de 30 colegios e institutos y 242 alumnos.

García se sintió muy satisfecha “de un programa como éste, que planta en los más pequeños la semilla de la solidaridad” y agradeció al profesorado “su implicación docente en este programa para formar a la nueva generación de andaluces y andaluzas en valores positivos en la consecución de un mundo mejor, más justo y que lo hacen movidos por el altruismo y con el convencimiento de que se construye una sociedad más justa e igualitaria ayudando a los demás y participando en su construcción”. Recordó que en Granada son 25.800 personas las que realizan labores de voluntariado en 270 asociaciones, “lo que pone de manifiesto el buen estado que goza este movimiento en nuestra provincia”.

En la entrega de premios estuvieron presentes además la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, el representante de la Oficina de la Vicepresidencia, José Vicente Pérez, y la coordinadora de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado Mª Piedad Castillo, áreas desde la que se ha gestionado y coordinado el certamen.

En el concurso, el jurado valoró la calidad en la redacción, estructura de los contenidos, la originalidad, los valores reflejados y la implicación personal. En este caso los relatos recibidos y premiados versaban sobre el voluntariado, la familia, la cooperación, la solidaridad entre los pueblos, entre otros.

En la categoría A, correspondiente a alumnos de 5º y 6º de educación primaria, el ganador fue Pedro de la O Muros, de 6º del CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña, con su trabajo titulado Mi amigo Said; el segundo premio fue para Lucía de Haro, también de 6º curso del CEPR San Roque, con su texto Animales Solidarios. El tercer premio fue para Ángela Benavides Martínes, de 5º curso del Giner de los Ríos de Motril, por su redacción titulada La Solidaridad. Hubo también un premio Suplente, en este caso para Patricia Molinero, de 5º curso del CEIP Mayor Zaragoza, con un trabajo Todo es de Todos.

En la categoría B, correspondiente a alumnos de 1º y 2º de ESO, el primer premio fue para Mª Esther Ortega Sánchez, del CEIP Santos Médicos, que participó en este certamen con su trabajo titulado Vida. El segundo galardón lo consiguió Carmen Alirangues, de 2º de Edo del CEIP Juan XXIII de La Chana, con Mi luz de Pelo Blanco. La tercena premiada en esta categoría ha sido Irene López, del mismo centro educativo, con un trabajo titulado No soy Nadie. El premio Suplente ha sido para Natalia Ayllón, de 1º de IES Américo Castro, con su relato Haz el Bien sin Mirar a Quién.

0 comentarios