Blogia
Motril@Digital

FITUR será escaparate de nuevos productos turísticos de Motril destinados a diversificar su oferta y fidelizar al visitante

FITUR será escaparate de nuevos productos turísticos de Motril destinados a diversificar su oferta y fidelizar al visitante

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer la agenda de trabajo con la que el municipio acude a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid la semana que viene, del 22 al 24 de enero para profesionales, bajo el paraguas de la Diputación provincial. 

García Chamorro ha explicado que si bien la presencia de nuestra ciudad será en esta edición menor que el año anterior cuanto al número de presentaciones ante medios de comunicación, “sí que destaca por el peso específico de los proyectos preparados para la promoción de nuestro destino y la repercusión que pretendemos lograr para ser foco de atracón turística”.

Así, la alcaldesa motrileña ha explicado que la agenda en FITUR estará centrada en trabajar a través de tres ejes de actuación: por un lado el apoyo institucional al sector privado, para que a través de su conjunción con lo público logremos comercializar distintos productos turísticos. Un segundo eje centrado en dar continuidad al proyecto de ‘Social Media’ del turismo de Motril -presentado el pasado mes de julio para seguir modernizando nuestras plataformas y hacer más accesible la información turística- y un tercer plano dedicado a la diversificación de nuestra oferta mediante productos complementarios que atraigan a un perfil de visitante no solo interesado por el turismo de sol y playa, que fidelice nuestro destino como lugar vacacional.

“Además, la hoja de ruta preparada en la Feria de Madrid incluirá interesantes reuniones con profesionales del sector con las que trataremos de captar inversores y potenciar los recursos ya existentes”, ha subrayado la máxima responsable municipal.

De esta manera Motril participará en cinco presentaciones que se celebrarán a lo largo de los tres días de FITUR, tres de ellas como Ayuntamiento de Motril, una en la que participa con la Diputación provincial y la quinta al abrigo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

De entre las presentaciones propias que propone la Institución municipal, la primera será de la mano de la empresa local ‘Green Guide’ que propone comercializar las rutas agroturísticas alternativas al sol y playa mediante una guía de usos y costumbres del sector.

Según ha explicado García Chamorro “a través de este proyecto se ofrecerán actividades turísticas relacionadas con la agricultura de toda la Costa Tropical para potenciar el valor paisajístico, cultural y e histórico derivado de la actividad agrícola, tarea que ya iniciara el Ayuntamiento el año pasado a través de su Guía de Agroturismo”.

“El miércoles será el turno de la propuesta estrella de cuantas dará a conocer nuestra ciudad con la presentación de la aplicación móvil de Turismo de Motril, de similares características que la que presentó la Diputación provincial de Granada y que incorpora funciones pioneras en este ámbito”, ha anunciado la regidora motrileña quien además ha avanzado que la tercera iniciativa liderada por la Institución municipal en el último día de FITUR ofrecerá el programa cultural y de ocio ‘Motril en clave de Sol’, que destaca como propuesta mediante la que posicionar nuestro destino como referencia turística de grandes festivales musicales ligados a sus elementos singulares.

Además, el miércoles los subtropicales y hortofrutícolas más señeros de nuestro municipio formarán parte de la degustación que ofrecerá la Diputación provincial con los productos del mar y la tierra más representativos de toda Granada.

UNA IMAGEN CORPORATIVA PARA SEDUCIR AL VISITANTE

Asimismo la alcaldesa de Motril ha anunciado que el Ayuntamiento ha abierto el plazo para la participación en un concurso que establecerá el logotipo y la imagen corporativa que simbolicen gráficamente la marca de Motril como destino turístico. 

“El icono que nos represente deberá seducir y despertar el interés de todo aquel que lo observe, diferenciándonos de otros destinos de un modo gráfico atractivo y sintetizando la esencia de nuestros recursos turísticos”, ha argumentado García Chamorro.

Las bases de esta convocatoria ya pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento y el plazo de presentación de los trabajos será hasta el próximo 5 de marzo. El ganador recibirá un suculento premio de 2.000 euros.

La máxima responsable de la institución municipal ha concluido expresando que toda este esfuerzo responde a la necesidad de dar cohesión al trabajo iniciado a través del ‘Plan Estratégico de Turismo’, que guiará el futuro productivo de nuestro término municipal haciendo del sector una materia transversal.

Recordemos que esta mesa de trabajo enmarcada en el proyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’ quiere implicar las propuestas de los empresarios y agentes involucrados en el turismo para elaborar el Plan, que será el documento más ambicioso desde la redacción del PGOU, allá por 2003.

0 comentarios