Blogia
Motril@Digital

Fiscal pide 6 años de cárcel para presunta banda sudamericana distribuía droga en Motril y Granada

Fiscal pide 6 años de cárcel para presunta banda sudamericana distribuía droga en Motril y Granada

Europa Press.- La Fiscalía ha solicitado penas de hasta seis años de prisión para los diez presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a la distribución de droga en la provincia de Granada, principalmente cocaína, previamente adquirida en países sudamericanos e introducida en España vía avión.

Se trata de los acusados Yimmy C.C., de 31 años y natural de Venezuela; Fernando A.L.I., de 33 años y de nacionalidad colombiana; Francisco D.P.V., de 35 años y nacido en Santo Domingo; Elías F.A., de 39 años y de República Dominicana; y Freddy A.T.V., de 39 años y colombiano; Dexy F.V.C., de 41 años y nacida en Colombia; Enrique C.F., español de 46 años; Óscar G.R., de 36 años y español; Miguel A.P., y María R.L.H., los dos españoles.

Todos se enfrentan a una condena de cinco años de prisión, a sustituir, en el caso de los extranjeros, por su expulsión del territorio español por 10 años, si resulta acreditada su situación irregular y multa de 40.827 euros, salvo Enrique C.F., para el que el fiscal pide una pena mayor, de seis años, por reincidencia.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, para la consecución de su ilícita actividad, los inculpados Freddy A.T.V. y Dexy F.V.C. eran los principales promotores desde la ciudad de Granada, y se servían del resto para la distribución de la droga, tanto en Motril como en la capital granadina.

De esta manera, realizaron varias operaciones, el 9 de mayo de 2009 en Motril, adonde los dos principales inculpados se desplazaron para entregarles una bolsa de cocaína de 21 gramos; el 11 de junio del mismo año en Granada, donde dos de los inculpados se dirigieron al domicilio de otro de los procesados con cocaína, para su distribución a terceros; o el 16 de junio de 2009, cuando los dos promotores fueron sorprendidos a bordo de un coche en la A-44 con 226 gramos de cocaína, con un valor de más de 13.600 euros.

Ese mismo día, a las 14,00 horas, otro de los acusados fue también sorprendido por la Policía Judicial cuando salía de su domicilio en la Avenida de Barcelona de Granada portanto 10 gramos de cocaína y, una vez registrada su casa, se hallaron otros 142 gramos, con un valor de más de 9.000 euros en el mercado ilícito. Por último, por la tarde de ese mismo día, fue arrestado otro de los imputados, cuando el vendía droga a otra persona, y fueron encontrados otros 18,5 gramos de cocaína en su domicilio.

El juicio por estos hechos, enmarcados en un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios