Esta noche se conocerán los cortos premiados en el Festival Internacional de Almuñécar (FICA)
Tras la proyección anoche de los últimos nueve cortos, de los veinte finalistas, del Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA) 2014 como fueron: “Clóset”, del malagueño, Rakesh B.Narwani ;” Subterráneo”, del sevillano, Miguel Ángel Carmona ;”Celebraciones”, de la sevillana, Paz Piñar ; “Eladio y la Puerta Interdimensional”, de María Giráldez y Miguel Provencio ; “Espercojaos Spotless”, que llega desde Almuñécar de la mano de Jean Defrancisco; “El Amor me queda grande”, de Javier Gine, “Changüis”, del sevillano, Alejandro Lobo, ”La fiebre del oro verde” de los jienenses, Juan Ángel Hernández y Manuel Martínez y “Mobiliario urbano” de Ignacio Nacho, para esta noche, desde las 22 horas, está previsto se conozca y entreguen los premios en los distintos apartados que recoge el certamen.
El FICA, que llega a su séptima edición promovido por el Ayuntamiento de sexitano a través de la Concejalía de Cultura y la dirección de Salvador Guerrero, arrancaba el jueves con el acto inaugural y la proyección de los once trabajos que destacan por una gran calidad artística y de dirección en los cortometrajes, entre los que se pudieron ver historias de terror, suspense, comedia y drama, algunos de los cuales reflejaban la clara realidad social actual.
Los primeros que se proyectaron fueron, dentro de la categoría de “Mejor cortometraje”: “La Noche del Ascensor”, cortometraje que llega desde Valencia de la mano de su director Antonio Such ;”Timothy”, de Marc Martínez de Barcelona ;”Caen piedras del Cielo”, de Rafael Robles ; “Somos Amigos”, de Carlos Solana; “Miedo”, de Carlos de Antonio ; “Iris”, del vasco y “Cebra”, de Félix Fernández de Castro. En la categoría “Nuevos Realizadores” se proyectaron dos de los cinco que compiten por el galardón: “Mano a Mano”, de Ognacio Tatay y “Punto y Aparte”, de Carlos Aceituno.
Pero si por algo se diferencia este festival del resto de festivales de cortometrajes es sin duda su carácter de ser el festival que más al sur de Europa se celebra, carácter que le ha valido para crear una categoría que constituye el sello del festival: “Al Sur de”. Dentro de ella anoche los espectadores pudieron disfrutar de dos cortometrajes: “Acabo de tener un sueño”, que llega desde Valencia, de la mano de Javi Navarro y ”Miniaturas”, de Vicente Bonet de Castellón
Además de las categorías señaladas los veinte cortometrajes seleccionados también tienen la opción de alzarse con uno de los premios más valorados: “el del público”. Y es que durante la proyección de los mismos, los asistentes tienen la opción de votar a su cortometraje favorito.
Todos los galardonados se conocerán esta noche en una gala de clausura que tendrá en el parque El Majuelo y que contará con asistencia del actor, Juan José Artero y el director Antonio del Real.
0 comentarios