"IU SEXITANA, REHÉN DEL CARAMBOLO, ACTÚA COMO BRAZO ARMADO DEL PP"
Ángel Ortega (Partido Andalucista).- Gobernaba a comienzos de 2003 el PP en el Ayuntamiento de Almuñécar, fruto de su coalición con el PSOE, cuando la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía se despachó a su gusto contra el entonces alcalde Sr. González Montoro, denunciando públicamente “que se iban a perder 500 millones de pesetas de la Unión Europea por la incapacidad del Ayuntamiento de poner a disposición de la Comunidad Autónoma un solar para construir el Palacio de Justicia”.
Tras las elecciones de mayo, de nuevo en el gobierno municipal, nos pusimos manos a la obra y conseguimos llegar a un convenio con EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía), dependiente de la Junta de Andalucía para permutar un solar en el P-4. Curiosamente este solar se le había cedido gratuitamente a la Junta de Andalucía-PSOE, por el Ayuntamiento, gobernando entonces por Juan Rodríguez-PSOE.
El acuerdo, aprobado en el pleno con nuestros votos y los del PSOE, fue ratificado por la Junta de Andalucía-PSOE, y mediante el mismo el Ayuntamiento accedía a la titularidad del solar a cambio de poner a disposición de EPSA, en el plazo estipulado en el convenio, dos parcelas para construir viviendas sociales.
Las vicisitudes del solar, una vez cedido a la Junta de Andalucía, son de sobra conocidas. La Junta nunca construyó el Palacio de Justicia de Almuñécar, buscando reiteradas y absurdas escusas para enmascarar la falta de dotación presupuestaria año tras año.
Dentro del plazo establecido en el convenio, el Ayuntamiento puso a disposición de EPSA las dos parcelas edificables comprometidas para construir las viviendas sociales, una en Los Pinos y otra en La Herradura. Pero para entonces las finanzas de EPSA hacían aguas por todos lados. No solo eran incapaces de afrontar la construcción de las viviendas sociales, sino que necesitaban liquidez a cualquier precio.
Incumpliendo el convenio firmado, con un argumento baladí e inconsistente, rechazaron las parcelas ofertadas y reclamaron el pago en metálico.
El Ayuntamiento, en base a los informes de sus servicios técnicos y jurídicos, rechazó la pretensión claramente abusiva de EPSA y el asunto derivó a los tribunales de justicia.
Hasta el día de la fecha, EPSA, ahora dependiente de una consejería “gestionada” por IU, no ha conseguido que la justicia valide sus reclamaciones. Muy al contrario, informes recientes de los servicios jurídicos municipales aprobados por la Junta de Gobierno Local de 11-11-2014, vuelven a rechazar con rotundidad las “abusivas” pretensiones de la Junta de Andalucía-IU.
Lo sorprendente de este caso, amén de la reiterada tendencia del Sr. Tejero y sus acólitos sexitanos de embarrar la imagen de IU poniendo estas siglas al servicio de la derecha local, intentado extender cortinas de humo cada vez que se destapan las carencias de gestión del gobierno PP, es la sorprendente elección que han hecho los concejales de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar.
Teniendo que elegir entre la defensa de los intereses municipales, es decir de todos los almuñequeros y herradureños, y los de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía-IU, no han dudado un solo instante en ponerse a favor de su partido y en contra de sus conciudadanos.
0 comentarios