Blogia

Motril@Digital

Los alumnos de las ludotecas asisten el martes al teatro de títeres ‘Los Guerreros del residuo’

Los alumnos de las ludotecas asisten el martes al teatro de títeres ‘Los Guerreros del residuo’

La compañía “Delírica”, llevará a cabo a las 18:00 horas la representación de la obra dirigida a todos los usuarios de la Red Municipal de Ludotecas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, en el Centro Multifuncional de El Varadero. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha anunciado que el próximo martes, 17 de junio, a partir de las 18:00 horas, la compañía ‘Delírica’, llevará a cabo la representación de la obra dirigida a todos los usuarios de la Red Municipal de Ludotecas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, en el Centro Multifuncional de El Varadero. 

En este sentido, López Cano ha explicado que  ‘Los Guerreros del Residuo’, es una obra de teatro y títeres basada en una estructura narrativa similar a los cuentos de hadas, en la que la participación activa y dinámica del público es fundamental para el desarrollo de la trama. El espectáculo integra recursos expresivos diversos y muy visuales como diferentes tipos de títeres, escenografía móvil, teatro de actores, acrobacias, técnica de clown, pantomimas y música. 

Los contenidos pedagógicos que aborda son el cuidado del medio ambiente, la interculturalidad, el respeto a las diferencias, la solidaridad, la igualdad de género, el compañerismo, la animación a la lectura, y los derechos de la infancia, “en definitiva el derecho a aprender jugando”, ha asegurado la responsable municipal. 

Por último, López Cano ha destacado que ‘Delirica’ cuenta con el apoyo de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, que participa a través de su programa ‘Voluntariamente’, que tiene el objetivo de acercar el teatro a colectivos y zonas con riesgo real de exclusión 

Almuñécar galardonada con la “Escoba de plata” por haber mejorado la comunicación ciudadanos y administración sobre incidencias de limpieza

Almuñécar galardonada con la “Escoba de plata” por haber mejorado la comunicación ciudadanos y administración  sobre incidencias de limpieza

El Ayuntamiento de Almuñécar  ha sido galardonado con  la “Escoba de plata 2014 ” por la puesta en marcha de su web municipal con el fin de eliminar la barrera existente entre los ciudadanos y la administración para comunicar incidencias de limpieza.

Este ha sido el argumento fundamental que ha tenido en cuenta el jurado de los premios bianuales que entrega la  Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias, en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA celebrada en Ifema (Madrid).

“Estos galardones son un reconocimiento a los municipios, mancomunidades, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana”, según la organización.

Los premios se dividen en categoría A (municipios, mancomunidades y diputaciones de menos de 20.000 habitantes) categoría B, entre 20.001 y 50.000; C entre 50.001 y 100.000; D entre 100.001 y 250.000; E entre 250.001 y 500.000; F de más de 500.001; y G a empresas prestatarias de servicios, consultoras y de ingeniería.

Así, el jurado ha otorgado el premio “Escoba de Plata”, en categoría B,  al Ayuntamiento de Almuñécar junto a los de Plasencia y Santa Pola.

El galardón fue recogido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a quien acompañaba en el acto, los concejales de Medio Ambiente y Relaciones Institucionales:  Luis Aragón y María del Mar Medina, respectivamente.

Desde el equipo de gobierno del Consistorio sexitano han señalado que este premio es “un  reconocimiento más, al  esfuerzo que se estamos  haciendo desde el Ayuntamiento, a través del  Área de Medio Ambiente, para prestar un mejor servicio al ciudadano. Este premio viene a sumarse al  reconocimiento que también recibió  del pasado año en materia medioambiental por las campañas de información y concienciación sobre este sector”.

El ayuntamiento Salobreña permitirá instalar televisiones en las terrazas en el mundial

El ayuntamiento Salobreña permitirá instalar televisiones en las terrazas en el mundial

El Ayuntamiento de Salobreña ha dictado hoy un Bando por el cual será posible instalar las pantallas de televisión en las terrazas de los establecimientos de hostelería con motivo de la retransmisión de partidos de la fase final del Campeonato del Mundo de Fútbol 2014.

De esta manera, los bares, restaurantes y pubs del Municipio podrán situar pantallas en sus terrazas para que los clientes vean desde las mismas los partidos del Mundial, que comenzará a diputarse hoy mismo en Brasil, con el partido entre la selección del aquel país y Croacia. 

Una concesión decida por el Consistorio “debido al interés social que genera el evento y como apoyo la sector hostelero, ya que es una oportunidad única para dinamizar los negocios,” indicaba el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

El primer edil argumentaba que se trata de “una medida excepcional que solo afectará a este periodo y únicamente en el horario  autorizado de funcionamiento para las terrazas, sin sobrepasar eso límites, ya que debemos compatibilizar la afición y la fiesta con el  respeto al derecho del resto de vecinos y vecinas de disfrutar los espacios públicos y al descanso”. 

La actual ordenanza municipal de Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas para usos de hostelería no permite la utilización de aparatos de imagen y sonidos en las calles, además de prohibir la instalación de este tipo de equipos en los locales de hostelería y que sean visibles o emitan sonido hacia la vía pública.

Motril exige la ampliación del Cardenal Belluga ante el anuncio de Educación que invertirá 16 millones de euros en infraestructuras de la provincia

Motril exige la ampliación del Cardenal Belluga ante el anuncio de Educación que invertirá 16 millones de euros en infraestructuras de la provincia

La alcaldesa ha lamentado este nuevo varapalo para el municipio, que deja fuera de estas actuaciones al centro de educación infantil motrileño en el que actualmente la línea de primaria recibe clases en aulas prefabricadas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha exigido que se destine parte de la consignación presupuestada por la Junta de Andalucía para la mejora de infraestructuras educativas en la ampliación del colegio Cardenal Belluga. 

     Según informó ayer mismo la delegada territorial de Educación, Ana Gámez, la provincia de Granada dispondrá de casi 16 millones de euros para modernizar las instalaciones de cinco centros, que se ejecutarán durante los dos próximos cursos paralelamente al Plan OLA, “inversiones en las que Motril no va a percibir ni un solo céntimo de euro a pesar de que los alumnos de la línea de primaria del colegio Cardenal Belluga reciben sus clases en aulas prefabricadas, lo que supone un nuevo varapalo para nuestro municipio”, ha valorado la alcaldesa. 

García Chamorro ha recordado que fue la misma Junta de Andalucía la que solicitó 5.142 metros cuadrados para la ampliación de este centro educativo al Ayuntamiento, que puso inmediatamente el suelo a disposición de la Administración Autonómica, “el Consistorio hizo sus deberes y tiempo y forma y la misma delegación de Educación anunciaba en 2007 la ampliación del edificio a línea tres, sin embargo desde entonces no hemos vuelto a tener noticias”, ha lamentado la alcaldesa. 

En concreto, se trata de la parcela de tierra de riego situada en el pago del Cercado de la Virgen, que está incluida en el SUS MOT-8, catalogada como edificable y que reúne todas las condiciones técnicas exigidas para el uso docente. 

Luisa García Chamorro ha concluido reivindicando la conclusión “cuanto antes” de estas obras para dotar a los alumnos del Cardenal Belluga de unas instalaciones dignas en consonancia con sus necesidades.

UNA ALUMNA DEL IES MEDITERRÁNEO PREMIADA EN EL XII CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ

UNA ALUMNA DEL IES MEDITERRÁNEO PREMIADA EN EL XII CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ

La obra literaria de la alumna del IES Mediterráneo de Salobreña, PATRICIA RODRÍGUEZ MARTÍN de 2º-ESO, ha sido premiada en el XII Certamen Literario Escolar Andaluz: “Solidaridad en Letras” organizado por la Delegación del Gobierno de Granada, a través de la Coordinación Provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado. Su relato "DESEO" ha sido reunido en un libro,  conjuntamente con otros alumnos premiados de la provincia.

 El acto de entrega tuvo lugar ayer  en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de Granada,  donde la protagonista estuvo acompañada por sus padres y el director del Centro, Olegario Ranea. 
    La concejal delegada de Cultura, Mª Eugenia Rufino, enviaba sus felicitaciones a esta brillante alumna y al Centro por promover la aficción por la lectura y la creatividad, animádoles a seguir trabajando en la misma línea.

El premio Fulgencio Spa de deporte base cierra su cuarta edición con la participación de todos los escolares del municipio

El premio Fulgencio Spa de deporte base cierra su cuarta edición con la participación de todos los escolares del municipio

Así durante este curso, la iniciativa ha promovido los juegos escolares de minivoley, donde han participado 1.500 deportistas, los juegos escolares en el medio acuático, con más de 2.000 chavales y las pruebas de atletismo, como son los juegos de atletismo en pista, el Cross Divina Pastora, jugando al atletismo y el torneo Pepe Carrasco, modalidades atléticas que suman más de 1.200 participantes. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, la coordinadora del premio de deporte base ‘Fulgencio Spa’, Paula Spa, así como miembros del equipo de Gobierno y representantes de los clubes deportivos y de los centros escolares de nuestro municipio, han asistido a la clausura y entrega de trofeos de la cuarta edición del premio ‘Fulgencio Spa’. 

García Chamorro ha resaltado que una empresa consolidada, que se dedica a la principal actividad económica de nuestra comarca -que es la agricultura-, “en tiempos de crisis podía haber recortado gastos, sin embargo, en el seno de Fulgencio Spa, surgió la idea de crear un premio de deporte de base, una magnífica decisión a la vista de los resultados cosechados ya que han participado todos los centros educativos del municipio”. 

Así, durante este curso, el premio Fulgencio Spa ha promovido los juegos escolares de minivoley, en los que han participado 1.500 alumnos, los juegos escolares en el medio acuático, con más de 2.000 chavales y las pruebas de atletismo, como son los juegos escolares en pista, jugando al atletismo, el Cross Divina Pastora y el torneo Pepe Carrasco. Las cuatro modalidades atléticas suman más de 1.200 participantes, lo que supone más de 5.000 deportistas en su conjunto.

La alcaldesa de Motril ha destacado que la empresa organizadora de este premio de base no está sola, ya que cuenta con el apoyo de sus proveedores, y además con la colaboración del personal del área municipal de Deportes, los distintos clubes deportivos de nuestra ciudad y los alumnos del título superior de actividades físicas y animación deportiva (TSAFAD) del IES Martín Recuerda. “Todos ellos han formado una gran familia en torno al deporte”. 

Por su parte, García Fuentes ha declarado que gracias al patrocinio de Fulgencio Spa se está llevando el deporte y los hábitos de vida saludable a todos los centros educativos de nuestro municipio, desde Infantil hasta enseñanza Secundaria. 

Del mismo modo, el responsable municipal ha asegurado que esta iniciativa se está consolidando por lo que en cada edición se realizan incorporaciones nuevas de otras prácticas deportivas para ampliar la oferta y hacerla más atractiva para los escolares motrileños. 

Del mismo modo, la coordinadora del premio de deporte de base ‘Fulgencio Spa’, Paula Spa, ha manifestado que la intención de la empresa es seguir apostando por promover el deportes y los hábitos de vida sana entre la población escolar de la comarca. Así, se facilita la adquisición de otras habilidades sociales como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo y se promueve la igualdad. Esta empresa desarrolla el programa ‘Come sano’, con el que se transmite entre la población escolar los beneficios de consumir frutas y verduras en la que a la vez se promocionan los hortofrutícolas más propios de nuestra tierra como el pepino o el cherry . Una prueba del éxito y del interés de esta iniciativa es que la asociación ‘5 al día’ ha premiado este proyecto junto a la cadena de alimentación Consum y el programa de televisión Masterchef. 

Para concluir. García Chamorro ha agradecido la colaboración de todos los implicados en esta iniciativa que hace posible que la práctica deportiva forme parte de la rutina de todos los escolares motrileños para construir una sociedad más saludable desde la infancia.

El club Volkswagen Granada poblará de “escarabajos” el Llano este domingo

El club Volkswagen Granada poblará de “escarabajos” el Llano este domingo

La cuarta edición de la Bikiwagen playera de la Costa Tropical tendrá como punto de encuentro Motril desde donde partirán los vehículos clásicos hacia Carchuna y Calahonda para compartir una jornada de convivencia a orillas del mar. 

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, ha dado a conocer las actividades que tiene previsto realizar este domingo el Volkswagen Club Granada con motivo de la IV Bikiwagen de la Costa Tropical. 

Abarca ha explicado que un año más el club concentra a sus socios en el Llano para vivir una jornada playera en el Llano que partirá desde los aparcamientos de un centro comercial de Motril, para desplazarse en un pasacalles por el centro de la ciudad en torno a las 11:00 horas. 

Posteriormente, la comitiva se trasladará al castillo de Carchuna donde está prevista la recepción oficial de los participantes a las 12:00 horas. Los amantes de los vehículos clásicos de la marca alemana continuarán hasta Calahonda donde está previsto que pasen el día en la playa en una jornada de convivencia. 

La iniciativa  contará con un concurso gastronómico de tortilla de patatas y de empanada en el que participarán los asistentes al evento, así como una gran espetada y comida de fraternidad. Los organizadores han reservado una hora de la programación para la siesta y así coger fuerzas para el campeonato de deportes playeros como petanca, dominó, palas o pelota. 

Para finalizar, la presidenta de la ELA ha resaltado que los organizadores “se decantan un año más por el Llano por lo bien que se lo pasan y además sirve para dar a conocer las playas de Carchuna y Calahonda, que este año una vez más cuentan con los máximos galardones de excelencia turística, que son la bandera azul y la Q de calidad”.

Movida festiva en las Fiestas de San Juan de Salobreña

Movida festiva en las Fiestas de San Juan de Salobreña

La presentación del segundo disco de Kañasur será el plato central de las fiestas de San Juan en Salobreña que se celebrarán del 20 al 24 de Junio. Aparte de la hoguera en la playa, las actividades se desarrollarán en el recinto ferial junto al parque debido a las obras en el Paseo de las Flores.

         La asociación Xalubinia ha restaurado otros dos cabezudos, de manera que este año saldrán nueve en pasacalles. Una nueva asociación juvenil pretende colaborar con la confección de gigantes para incorporarlos a las fiestas del Rosario. 

         Mientras estamos apenas iniciando las fiestas de San Antonio de Lobres, Salobreña se prepara para enlazar el ambiente festivo y trasladarlo a la Villa con motivo de las Fiestas en Honor a San Juan, que este año se celebrarán del 20 al 24 de Junio.


Un programa festivo que hoy se han presentado de forma oficial por parte del concejal de Fiestas, Manuel Guirado y Enrique Kañasur, artista local cada vez de con mayor implantación en el panorama musical nacional y que será el plato fuerte porque va a presentar su segundo disco ‘Sólo eres tú’ el sábado 21 en un espectáculo en el que estará arropado por toda su banda además de otros conocidos artistas que le acompañarán en esa importante cita que será gratuita para todo el público que se acerque por el Parque la Fuente, en la sede del Ferial, que, a excepción de la playa en la víspera de San Juan, será el centro de las actividades debido a las obras del Castillo que mantienen inaccesible el Paseo de Las Flores.

         Esa será otra de las novedades, de las varias que ha adelantado hoy el edil Manuel Guirado.“Todas las actividades se trasladan al recinto ferial junto al Parque La Fuente por las obras del Castillo que impiden poder hacerlo en el Paseo de las Flores. Por el mismo motivo, este año la asociación de vecinos del Casco Antiguo no celebrará su tradicional  Fiesta del Tapeo”.

         El pasacalles marcará el inicio de las fiestas el viernes día 20, con la novedad de que a los siete cabezudos restaurados el año pasado se sumarán los otros dos restantes, de manera que serán nueve los que podremos ver por las calles de Salobreña gracias al trabajo de la Asociación cultural Xalubinia, a la que Guirado ha agradecido su colaboración además de indicar que una asociación juvenil de reciente constitución ha mostrado su interés en colaborar añadiendo las figuras de Gigantes al desfile para las próximas fiestas del Rosario. 


         El sábado 21 tendrá lugar la presentación oficial de ‘Sólo eres tú’, segundo disco de Kañasur. El cantante y compositor se ha mostrado orgulloso de poder actuar ante sus paisanos. “Para mí es un sueño poder presentarme en mi pueblo por primera vez como profesional, con un espectáculo en el que contaré con la colaboración de otros artistas como Fernando Caro,  de manera que vamos a presentar un espectáculo muy completo al que invito a todos los que quieran asistir”, señaló el artista salobreñero, quien recordó que el concierto es gratuito.

         Las fiestas conllevarán también actividades destacadas como la representación de la obra ‘Desclasificados’, que dentro del programa Platea llega el viernes 20 al Auditorio, protagonizada por Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent; el 8º Concurso de pesca en Kayak, la primera concentración de motos clásicas o el Desfile de trajes rocieros de la diseñadora Noemí Barajas.

         Todo esto además de las actividades para los más pequeños, como la fiesta del agua el sábado por la mañana en la Playa del Peñón, la procesión del Corpus el domingo o la noche de San Juan, que contará con la colaboración de Radio Salobreña. Por segundo año, su locutor y Dj Moi Franco ofrecerá una sesión con la mejor música a pie de playa hasta que a las doce de la noche comience a arder la tradicional hoguera en la Playa de la Charca.

         El martes 24, festivo en Salobreña, será el día de la procesión en honor a San Juan recorrerá las calles dela Villa tras la misa de las ocho de la tarde.

IU Motril dice "que el PP miente y vuelve a subir la contribución"

IU Motril dice "que el PP miente y vuelve a subir la contribución"

La formación de izquierdas ha denunciado como el Equipo de Gobierno ha convertido la mentira en un principio básico de su gestión y aunque llevan años asegurando que los recibos de la contribución no han sufrido ninguna subida desde que ellos gobiernan, la realidad es más tozuda que sus mentiras, y actualmente los Motrileñ@s están comprobando el poco valor que tienen las palabras de la Alcaldesa y su Equipo ya que el recibo de la contribución tiene una subida de unos 50 €. 

“Lo de los impuestos municipales  es una tomadura de pelo reiterada año tras año. Sobre todo cuando nos llegan nuestras casas los recibos de contribución y año tras año comprobamos como las subidas son brutales”. 

La Concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado como la política recaudatoria y fiscal del PP están perjudicando seriamente a los ciuadan@: “El Gobierno Municipal se está empleando a fondo para hundir aún más si cabe la economía de las familias motrileñas con su política recaudatoria y fiscal. Para Paqué  los impuestos deben estar basados en una progresión fiscal, algo que su formación siempre ha defendido, pero el PP “hace lo contrario, cargando contra las clases más desfavorecidas. Para empezar suben la contribución pero no conceden ningún tipo de bonificación ni subvención a los pensionistas, y a los parados de larga duración sólo una bonificación del 50% para aquellos cuya vivienda tenga un valor catastral inferior a 80.000€, lo cual reduce considerablemente las posibilidades para solicitarla. Vuelven a mantener la bonificación del 90% a las familias numerosas sin tener en cuenta los ingresos que percibe la unidad familiar”. 

“Aunque estamos de acuerdo con las bonificaciones a las familias numerosas- ha aclarado Paqué- estas se deben aplicar en base a criterios de progresividad fiscal, porque no es justo que una familia numerosa cuyos ingresos mensuales supongan 3000 o 4000€, tengan una bonificación del 90%, mientras que una familia con uno o dos hijos, y que tenga a los cabezas de familia en paro no percibe bonificación ninguna. Para nosotros esto es una política fiscal injusta, donde prevalece el afán recaudatorio por encima de la justicia social”. 

Llegado a este punto Paqué se ha referido a la subvención que perciben las familias numerosas comparándola con el resto: “Ninguna llega a la bonificación del 90% de la que goza la contribución para familias numerosas independientemente de lo que se gane, algo que puede comenzar a ser entendido como un traje a medida para destacados miembros del PP, y el resto de la ciudadanía que se busque la vida, como comúnmente se dice”. Ha matizado la edil. 

Para finalizar la representante de IU ha manifestado que “Esta política recaudatoria denota la falta de sensibilidad ante los graves problemas económicos que vive una gran parte de nuestros vecinos. Estamos ante un Equipo de gobierno que lejos de paliar los efectos de la crisis ejerce un nuevo giro de tuerca al ciudadano de a pie en consonancia con las políticas generales que marca la Derecha demostrando que sus verdaderas intenciones consisten en blindar a aquellos que más tienen y apretar de nuevo al que menos tiene”.

Los cursos de verano de la UNED complementarán la oferta académica con materias de contenido social y de actualidad

Los cursos de verano de la UNED complementarán la oferta académica con materias de contenido social y de actualidad

La institución educativa de Motril celebra por octavo año estos cursos en los que repite por su éxito el dedicado a la educación en la cárcel como derecho fundamental -impartido en la prisión de Albolote en convivencia con los internos-, a los que se suman dos más dedicados al flamenco y la desaparición de personas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el presidente de la  Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, así como el director del centro asociado de la UNED de Motril, José Antonio Ruiz Caballero han presentado la octava edición de los cursos de verano de la institución educativa motrileña. 

Según ha explicado la alcaldesa, estos cursos ya muy consolidados “brindan la oportunidad a todos los interesados de complementar la formación académica que reciben a lo largo del período lectivo habitual, o bien dedicar parte de los meses estivales a participar de esta oferta formativa más lúdica y centrada en aspectos específicos de la actualidad”. 

Asimismo García Chamorro ha incidido en la calidad sus contenidos y el alto poder de convocatoria que reúnen cada año estas actividades”que son un orgullo para nuestra ciudad y convierten a Motril en el centro neurálgico de la vida universitaria durante el verano, lo que a su vez propicia que personas llegadas desde otros puntos de España conozcan nuestra tierra y sea además una promoción turística excepcional”. 

Por su parte, José Antonio Ruiz Caballero ha detallado la programación de estos tres cursos de verano en los que repite del 24 al 26 de junio ‘La educación en la cárcel como un derecho fundamental del ser humano’,  una experiencia pionera y muy exitosa edición tras edición “que ya ha completado las inscripciones”, ha valorado con satisfacción Ruiz Caballero. Este curso es impartido en las instalaciones del centro penitenciario de Albolote y en convivencia con los internos. 

La desaparición de personas ‘Aspectos criminológicos, jurídicos y psicosociales’, será la tercera de las apuestas previstas del 2 al 4 de julio que abordará esta problemática desde un prisma multidisciplinar y contará con un apartado específico dedicado al papel de los medios de comunicación en los casos de desaparición de personas, gracias a la ponencia del reconocido periodista Paco Lobatón. 

Además este año el flamenco cobrará protagonismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para ofrecer a los alumnos un programa plagado de expertos y reconocidos artistas del panorama nacional con los que debatir sobre este arte, su historia y sus elementos musicales y literarios básicos. A través de las ponencias se examinará la lírica, el ritmo y la armonía del cante y el baile flamenco,  análisis que se complementará con dos rutas geográficas esenciales del flamenco en Granada: la del Concurso de Cante Jondo de 1922 y la del legendario y mítico “Camino del Sacromonte”. Del 7 al 9 de julio. 

Cabe destacar los avances tecnológicos que ha incorporado el centro asociado de la UNED de Motril durante los últimos años, que permiten que tanto el curso sobre flamenco y el dedicado a la desaparición de personas, puedan ser seguidos también a través de internet por videoconferencia, lo que abre una puerta a la accesibilidad y la posibilidad de que alumnos incluso de otros países puedan incorporarse a las aulas desde sus casas. Estudiantes de Canarias, Ceuta, País Vasco y Madrid ya se han inscrito en esta jugosa oferta académica, unos de manera presencial y otros en la modalidad online, incluso llegando a planificar sus vacaciones en función de estos cursos. 

La alcaldesa de Motril ha concluido agradeciendo a la Autoridad Portuaria su implicación y patrocinio de esta actividad, al tiempo que ha reafirmado el compromiso de la Institución municipal en todas las actividades que organiza la UNED en beneficio de la educación y la cultura de todos los motrileños.

Ortega Tovar ha asegurado a las Juventudes Socialistas que la Feria de Día se celebrará en la plaza de la Coronación

Ortega Tovar ha asegurado a las Juventudes Socialistas que la Feria de Día se celebrará en la plaza de la Coronación

El teniente de alcalde de Fiestas ha garantizado a los jóvenes del PSOE que se ha consultado con empresarios del sector la nueva ubicación para que esta celebración adquiera un nuevo rumbo que garantice su continuidad. 

El teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido al secretario general de las Juventudes Socialistas de Motril, Salvador García Lupión, que el cambio de ubicación de la feria de día del centro de la ciudad a la plaza de la Coronación, “no es ninguna ocurrencia, si no más bien la señal de que este Equipo de gobierno apuesta por una celebración que puede ganar esplendor con el cambio”. 

Ortega Tovar ha asegurado que la decisión se ha consultado antes, por supuesto, con los empresarios del sector y con los organizadores de barras en ediciones anteriores, “quienes han visto con buenos ojos el cambio” para que esta celebración adquiera un nuevo rumbo que garantice su continuidad. 

El responsable municipal de Fiestas, ha matizado que la nueva ubicación supondrá también reducir el impacto del ruido en la población residente ya que los vecinos de la plaza de la Coronación están más alejados de las casetas que cuando las barras se instalan en lugares del centro histórico de nuestra ciudad. 

Por último, Ortega Tovar ha subrayado que organizando la feria en un espacio común se puede desarrollar un dispositivo de seguridad y de limpieza con menos trabajadores lo que conlleva un considerable gasto a todos los motrileños y también a los organizadores de las casetas que tenían que asumir parte de esos gastos.

JJSS de Motril critica la idea de llevar la Feria de Día a la plaza de la Coronación

JJSS de Motril critica la idea de llevar la Feria de Día a la plaza de la Coronación

Salvador García Lupión achaca el cambio a la descoordinación de un equipo de Gobierno “incapaz de montar un dispositivo de limpieza y seguridad mínimo en el centro”, acusa al concejal de Fiestas de tomar la decisión “sin contar con jóvenes o vecinos” y anuncia una recogida de firmas contra esta decisión 

El secretario general de Juventudes Socialistas de Motril, Salvador García Lupión, ha criticado la “ocurrencia” del equipo de Gobierno del PP de concentrar la ‘Feria de Día’ en un único lugar, la Plaza de la Coronación, “conocida como la del MoMa”. 

Según García Lupión, esta decisión, “tomada unilateralmente el concejal de Fiestas, hace que la feria pierda toda su esencia y perjudique a muchas empresas del centro de Motril, “pues la ruta por las distintas ‘casetas’ era, además, un escaparate para el comercio de la zona”. 

“El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, afirma que se ha traslado de forma consensuada por todos los sectores, pero el enorme rechazo mostrado por la población en general, especialmente los vecinos del lugar, y la indignación de los jóvenes y los encargados de las barras en particular, demuestra que esto no es verdad”, ha afirmado el responsable de JSA. 

Para Salvador García Lupión, el verdadero motivo por el que han cambiado la feria de ubicación es que porque el Gobierno municipal del PP es incapaz de garantizar una acción de higiene, limpieza y seguridad mínima debido a su descoordinación. 

“Este equipo de Gobierno está desmembrado, no hay coordinación y mucho menos comunicación. Es un desastre que no se puede disimular con las cámaras y que al final pagamos de una forma u otra todos. Todo lo que hacen los concejales del PP acaba perjudicando a muchos motrileños”, ha asegurado García Lupión. 

El secretario general de JSA en Motril ha recordado también cómo el año pasado la ‘Feria’ sólo contó con dos plazas y una alcoholera a media capacidad por su pésima organización. “Entonces, la indignación de los jóvenes se plasmó en todas las redes sociales, con miles de críticas hacia el Gobierno municipal, que está viendo como su apoyo electoral ha caído de forma precipitada con su torpeza. Este año se han superado”, ha declarado. 

El secretario general de Juventudes Socialistas ha insistido en que la ‘Feria de Día’ siempre ha sido un referente para Motril y un escaparate perfecto para un ocio “en general deficiente”. 

Salvador García Lupión ha anunciado, por último que van a recoger propuestas y firmas para la situación cambie. “Es una simple cuestión de preferencias a la hora de organizar y coordinar. Tienen que escucharnos. Queremos demostrar que este es el sentir de la mayoría de la población. Vamos a iniciar una recogida de firma que seguro tendrá gran apoyo. Y es que la feria de Motril es de todos los motrileños, no de las preferencias de quien la organiza. Han querido hacer una mala copia de la feria de día de Almuñécar sin consultar a nadie”.

"ITS, toda una tomadura de pelo" por el PA Almuñécar

"ITS, toda una tomadura de pelo" por el PA Almuñécar

En versión del PA de Almuñécar "por segunda vez consecutiva tras su constitución, la alcaldesa de Almuñécar no ha asistido a la reunión del Consejo Mancomunado de Turismo de la Costa Tropical, ni, como establece su reglamento, ha delegado en otra persona ni ha enviado a ningún técnico de turismo a la reunión mantenida ayer en Motril". 

Para los andalucistas, esta actitud supone “un desprecio de Herrera” a la Mesa de Turismo impulsada desde la Mancomunidad, en la que están representados los ayuntamientos y el conjunto del sector, dejando claro que “para su ella y su gobierno el turismo no es una de sus prioridades. Es bochornoso que, siendo Almuñécar el único Municipio Turístico de la provincia de Granada, su voz no esté presente en un foro donde se adoptan decisiones importantes, e incluso trascendentales, para el conjunto del sector turístico de la Costa Tropical”. 

Una reunión del Consejo Mancomunado de Turismo, y en opinión del PA " quedó en evidencia la paralización absoluta de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical (ITS). Para los andalucistas, es una vergüenza la gestión que está haciendo Izquierda Unida con los programas de turismo de la Junta. Tras más de tres años de gestión, las subvenciones están paralizadas, habiéndose gestionado, cuando se han terminado los plazos del programa, apenas un 5% del total de inversión prevista. Es una tomadura de pelo hacia los habitantes de la Costa Tropical por parte de los responsables de la Consejería de Turismo, gobernada por IU, y una pérdida de credibilidad de unos programas que siempre habían sido bien gestionados por los andalucistas en la Consejería de Turismo y Deporte ”. 

El PA dice que “para intentar tapar sus vergüenzas, la consejería de Turismo ha publicado de urgencia en el BOJA de 10 de junio, una ampliación de 10 días en el plazo para presentar, de nuevo, las solicitudes de subvención del año 2013. Un procedimiento precipitado que incluso no cuenta con garantías de que se vayan a conceder las ayudas, pues, tal como consta en la convocatoria, estarán limitadas a la disponibilidad presupuestaria. Todo un desatino, otro más de los que nos tiene acostumbrados la gestión de IU en la Junta”. 

El PA cataloga como "un desastre de gestión que también quedó puesta de manifiesto en la reunión del Consejo de Turismo, en este caso en lo referente al Plan Director de Puertos de Andalucía, que está tramitando la Consejería de Fomento y Vivienda. Aun reconociendo en el borrador del Plan, el déficit de instalaciones marítimas, los criterios restrictivos de la consejería en cuanto al posible crecimiento de las instalaciones (sólo dos puertos en el litoral de Granada de los 50 de Andalucía) y la falta de amarres en la Costa, les lleva a no contemplar en el horizonte 2014-20120 nuevos puertos y rechazar por los “fuertes inconvenientes medioambientales, el proyecto de marina en playa Granada, ignorando el de  la marina interior de La Sandovala".

LA COLUMNA A LA IZQUIERDA por Francisco Pérez Terrón

LA COLUMNA A LA IZQUIERDA  por Francisco Pérez Terrón

La protección 

Hay que ver los ríos de tinta y las horas de sesudas reuniones que está ocasionando la protección del rey. Para que luego digan que todos somos iguales ante las leyes. ¿Que le pasa a ese señor tan respetable que hay que protegerlo?  Y sobre todo, en nombre de la igualdad democrática, ¿por qué no me protegen también a mí? Seria estupendo hacer alguna fechoría y seguir tan campante porque estoy protegido. ¡Como me gustaría! 

Pero qué le vamos a hacer. Hay monarcas y hay motrileños, que no es lo mismo. En nuestro pueblo le exigen a uno pagar por todo lo que necesita y, a veces, por cosas que uno no necesita, como las arbitrarias multas atrasadas.

Verdaderamente, sería estupendo estar protegido. 

El Rey Juan Carlos  es ya bastante mayor y quizás necesita alguna protección, pero yo soy bastante  mayor que él y nadie se reúne para ver como me protegen. Lo que son las injusticias de la vida. Rajoy que está tan preocupado por legislar cómo se preteje al Rey, no ha tenido el detalle de regalarme un bastón. La verdad es que no lo necesito y espero no necesitarlo en bastante tiempo; pero me podía proteger, para que pudiera cumplir mi deseo de hacer fechorías, y luego irme de copas con los amigos.  sin preocuparme, porque estoy protegido. 

Bueno, ya estoy oyendo los gritos de los “enteraos” que me dicen que no es eso. De acuerdo que no es eso. Pero ¿Por qué le llaman proteger? Algo tendrá de protección cuando tantos políticos se sienten tan a gusto con ser aforados; y de hecho cuantos políticos hacen fechorías y hay que ver el trabajo que cuesta enchiquerarlos. Aunque salgan los mansos a la arena, se niegan a seguirles; aunque los mayorales intenten acosarlos con la garrocha siempre encuentran la manera de escabullirse. Pueden hacerlo porque son aforados; es decir, protegidos. Y si en algún caso la cosa se pone fea, para eso han inventado los indultos, que se prodigan sin ningún pudor. 

Que pena que yo no sea protegido, porque ya verían las fechorías que me inventaba, tan ricamente. Si alguien quiere darme consejos para lograr que el Sr. Rajoy me incluya en esa protección que quieren dar a Don Juan Carlos, le explicaré lo fácil que es encontrarme. No tiene más que llegar a Motril y tirar a la izquierda.

Casi quinientos alumnos de la escuela municipal de fútbol clausuran el curso en el Escribano Castilla

Casi quinientos alumnos de la escuela municipal de fútbol clausuran el curso en el Escribano Castilla

Se trata de la disciplina con más participantes de las distintas modalidades que ofrece el área de Deportes, que acoge a jóvenes aficionados de entre los cinco a los diecisiete años. 
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han clausurado en el estadio ‘Escribano Castilla’ la escuela deportiva municipal de fútbol, que cuenta con casi 500 alumnos. 

García Chamorro ha destacado que Motril “es uno de los pocos municipios de España, que puede presumir de que todos sus chavales en edad escolar practiquen enalgún tipo de deporte, ya sea en las escuelas del área municipal o bien a través de algún club del municipio”

En este sentido, la alcaldesa ha incidido en que la perfecta sintonía entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas permite que valores como la vida sana, el compañerismo o el afán de superación se inculquen en los motrileños del mañana, que son los niños. 

Asimismo, García Fuentes ha declarado que es una “delicia ver a niños que aún no han cumplido cinco años jugando al fútbol” además, gracias a un  convenio con la Fundación del Real Madrid, los alumnos de la escuela municipal reciben material deportivo y en esta ocasión un trofeo y un recuerdo del césped de la ciudad deportiva de Valdebebas.

En el mismo acto, los equipos de nuestra localidad prebenjamín, benjamín y alevín que participan en el CEDIDA, recibieron las copas por haber disputado un año más la competición provincial. 
Del mismo modo, el responsable municipal de Deportes ha informado que los integrantes de la escuela deportiva durante este fin de semana van a visitar las instalaciones del Madrid acompañados por sus familias, “en un viaje cuyos gastos corren por cuenta de la entidad Blanca”.

Por último, García Chamorro ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en el área de Deportes, en especial el de los cinco monitores de fútbol con estos chavales, “y sobre todo el compromiso de los padres y de las madres que traen a sus hijos a los entrenamientos y lo más importante los acompañan durante los fines de semana en sus partidos de Liga”.


Yolanda Jiménez tercera en la travesía Tabarca –Alicante

Yolanda Jiménez tercera en la travesía Tabarca –Alicante

Pedro Feixas.- La nadadora  motrileña Yolanda Jiménez Cabrera ha logrado la tercera posición en  Travesía Tabarca –Alicante en la que se  recorreN  los  22 kilómetros que   separan  la Isla de Tabarca y la playa Isla Marina (Alicante)    mar abierto . Travesía en la que se dieron cita un total de 36 nadadores de toda España.

En esta prueba considerada como una de las más duras del calendario nacional participó   Juan Antonio Pérez Sánchez  ambos pertenecientes al Master Swimmning Team de Motril,  acompañados  en el kayak por Jesús Romero Ligero quien debía de orientar a los nadadores hasta meta y suministrar de líquido y sólido para afrontar las casi 7 horas de nado (ritmo medio de 18’30’’ el kilómetro) que  soportaron una  jornada desapacible

Prueba que por diferentes motivos se hizo muy dura, debido prinicipalmen a una temperatura  muy  baja del agua además de la  neblina que se instalo durante las dos primeras horas de viaje. Situación que desorientó por completo tanto a los nadadores como a los kayacs 

Esta travesía no es más que la toma de contacto con la distancia y la dureza de la misma en aguas abiertas para afrontar el próximo mes de septiembre su verdadero objetivo que es la Travesía a nado del Estrecho de Gibraltar. 


La expulsión del motrileño Cristóbal y las visitas de actores elevan la audiencia de «Masterchef»

La expulsión del motrileño  Cristóbal y las visitas de actores elevan la audiencia de «Masterchef»

Empezó el programa preparando el mejor cóctel y acabó expulsado. El recorrido de Cristóbal, el camarero de Motril que sedujo con su simpatía a los concursantes de Masterchef acabó anoche con la salida del programa después de no haber sido capaz de preparar todos los platos de la prueba de expulsión.

El ascenso y caída de Cristóbal fue seguido anoche por 3,6 millones de espectadores, cifra con la que el programa de TVE igualó su récord de la temporada. A este dato ayudó también la presencia de numerosos actoresy directores de cine y televisión, que acudieron como comensales a disfrutar de una de las pruebas del programa. Ahí se produjo el ’minuto de oro’ del programa con 4,2 millones de espectadores.

Buenos datos de audiencia también para la despedida de B&B, que alcanzó los 2,7 millones de espectadores. Ellos pudieron ver un final feliz, que incluyó la detención de Bornay por blanqueo de capitales.

Los informativos nocturnos de Telecinco y El Hormiguero 3.0, que anoche invitó a Elsa Pataky, completan la lista de programas más vistos del miércoles.

El gobierno de Salobreña en contra de la privatización del Registro Civil

El gobierno de Salobreña en contra de la privatización del Registro Civil

Ante la asignación por parte del Ministerio de Justicia, de los Registros Civiles a los  Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España,  el gobierno salobreñero presentará al próximo pleno una moción contra esta medida “por tratarse de una privatización encubierta de un servicio público esencial,  pues dichos registradores funcionan en régimen de negocio privado, haciendo propios los beneficios derivados de su función en vez de repercutir dichos beneficios en toda la ciudadanía, Indicaba el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, añadiendo que “se trata de una  posible mercantilización de los datos personales de las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro municipio”. 

En la exposición de motivos los socialistas exigen el  mantenimiento de oficina de Registro Civil en Salobreña como en todas las del Estado, al ser un servicio público profundamente arraigado en todas las poblaciones,  cercano, gratuito y próximo a la ciudadanía y con las máximas cotas de eficiencia, lo que lo han convertido en un bien público que, especialmente en las pequeñas poblaciones, ha de ser protegido y mejorado. 

La moción expresa además la necesidad de continuar con la normativa actual que permite a nuestros convecinos inscribir el nacimiento de sus hijos e hijas en el municipio de su domicilio, independientemente de la ubicación  física del hospital en que se haya producido el nacimiento, ya que de no ser así, en pocos años asistiremos a la inexistencia de personas nacidas en nuestra localidad. 

Por ultimo  socialistas exigen que el registro y la publicidad de los datos personales de las ciudadanas y los ciudadanos que son competencia del Registro civil sean gestionados exclusivamente por funcionarios públicos por merecer la más especial protección, además de mantener la  gratuidad de todos los tramites y certificaciones, tal y como ocurre en la actualidad.

Almuñécar celebra este sábado la III Gran Gymkhana Deportiva

Almuñécar celebra este sábado la  III Gran Gymkhana Deportiva

El pabellón de deportes de Almuñécar acoge este sábado la III Gran Gymkhana  Deportiva promovida por el programa “Almuñécar, Ciudad  Sana” y contando con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Deportes y Educación. 

El evento, que  está dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años y se celebrará en horario matinal, tiene como objetivo  el  fomento de  hábitos saludables, entre los que se incluye combatir la vida sedentaria a través del ejercicio físico,  así como promover una alimentación sana. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento queremos  animar a que participen y colaboren todas las familias. “La infancia merece una atención especial, ya que es la etapa en la que se comienzan a interiorizar los conceptos y valores que serán base para la persona en un futuro. Por eso, consideramos de primordial importancia el desarrollar  estas actitudes positivas hacia las actividades deportivas, desde una temprana edad, y, de alguna forma,  fomentar y reforzar su mantenimiento”, avanzó la coordinadora del programa, Victoria Cervilla. 

Los pequeños y pequeñas, tras la correspondiente inscripción que comenzará a las 9,30 horas  y entrega del carné de participantes,  junto a su correspondiente botellín de agua y una pieza de fruta, se irán  repartiendo en las tres categorías, según las edades. 

Así, los más pequeños,  de 3 a 6 años, pertenecientes a la categoría de benjamín, disfrutaran de actividades como el pinta caras, globoflexia, colchonetas, pintadedos y el colchón hinchable. 

En las categorías: alevín, desde los 7 a los 11 años,  e infantil, de los 12 a los 14;  participarán en un circuito de actividades deportivas, compuesto por: aikido, kick boxing, judo, aerobic, escalada en el rocódromo, fútbol sala, balonmano, baloncesto y  natación, entre otras. 

Para muchos será una  primera experiencia, e incluso, conocimiento de algunos deportes.  Cuando termine todo el recorrido podrá acceder a la piscina para darse un baño y antes de irse se le entregará un regalo para premiar su participación. En este sentido, los niños tendrán que portar ropa de baño, toalla y chancla para la piscina. 

Este año disponemos de un autobús para facilitar el traslado de todos los niños de La Herradura que quieran asistir junto a sus padres, gracias a la concejala  de Educación,  Olga Ruano. 

Este Programa está financiado por Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las concejalías de Salud y Bienestar Social, junto con  Deportes  y  Educación 

La responsable de Bienestar Social y la coordinadora del Progama “Almuñécar. Ciudad Sana” agradecía  a todos los colegios “por su implicación en cada una de las actividades que se organizan dentro del programa así como trabajadores que permiten que se lleve a cabo la actividad: desde el personal técnico del programa, de servicios sociales, mantenimiento,,... y como no, fundamentalmente a todos los clubes deportivos que participan, año tras año, de forma totalmente voluntaria y con una muy buena predisposición, energía y positividad”, señalaron.

Más de un centenar de parejas de baile participaran en el III Trofeo Internacional de Baile combinado, salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar”

Más de un centenar de parejas de baile participaran en el III Trofeo Internacional de Baile combinado, salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar”

Más de un centenar de parejas de baile participarán esta en el III Trofeo Internacional de Baile Combinado, Salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar” que se celebra desde este viernes en el auditorio del parque “El Majuelo”.

Así lo ha anunciado la directora del departamento municipal de Baile del Ayuntamiento de Torremolinos, Beatriz Bustos, en el acto de presentación de esta tercera edición de este evento en la localidad sexitana, y donde también han participado la concejala de Cultura y Educación,  Olga Ruano Jadraque y la edil de Relaciones Institucionales, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina Cabrera.

Han sido las ediles sexitanas las que han coincidido en destacar la labor de Beatriz Bustos como  “embajadora”  de esta actividad, ya que ésta es una almuñequera que está al frente de la misma desde su inicio. También se ha expuesto la colaboración con Cáritas al contar en el citado auditorio de una barra a beneficio de de esta organización así como un calendario de visitas a los lugares de interés turístico a todos los participantes.

Por otro lado, se recordó durante la presentación de citado evento, que  está organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el Ayuntamiento de Almuñécar, que hay voluntad por  ambas partes,  de que Almuñécar se consolide como cita anual ineludible entre todos los amantes del baile a primeros de junio cada año.

Otro aspecto destaca por la organización de este campeonato de baile es el impacto en el sector turístico que va a producir estos días,  “ya que se han reservado hasta cuatro establecimientos hoteleros para acoger la más de medio millar de estancias solo con los participantes”, indicó Beatriz Bustos.

Programa   

El III Trofeo Internacional de Baile “Ciudad de Almuñecar” arrancará este viernes, a las 22 horas, con la inauguración oficial  por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, con todas las parejas de bailarines en el escenario tras el desfile de los participantes. A continuación se celebrará  el campeonato de baile combinado de vals, tango y pasodoble “Ciudad de Almuñécar”,  para las categorías mayores de 60 años, de 50 a 60 años y de 30 a 50 años,  en el que la suma de las tres modalidades determinará a los campeones de cada categoría.

A continuación  tendrá lugar el III Trofeo internacional de Salsa “Ciudad de Almuñécar” en las categorías: mayores de 50 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años.

La velada finalizará con la entrega de los trofeos a las tres parejas mejor clasificadas de cada campeonato y de cada categoría. 

Para el  sábado, desde las 22  horas, comenzará  la velada celebrando el III Trofeo internacional de Baile Combinado de vals, tango y pasodoble “Ciudad de Almuñécar” para las categorías: de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años. 

Posteriormente, se celebrará el III Trofeo internacional de Chachachá “Ciudad de Almuñécar” en las categorías: mayores de 60 años, de 50 a 60 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años. 

 Una vez finalizada la competición, se clausurará oficialmente el fin de semana de baile de Almuñécar y a continuación se procederá a la entrega de los premios a las parejas campeonas por parte de las Autoridades locales y los miembros del jurado. 

Exhibiciones

Durante el desarrollo de los campeonatos que tendrán lugar el viernes y el sábado, se intercalarán entre las diferentes modalidades de baile, unas exhibiciones de lujo a cargo de los actuales Campeones de Europa de Baile Combinado, que han obtenido su título durante la celebración del XXV Campeonato de Europa de Baile, que tuvo lugar desde el 24 de febrero al 1 de marzo de 2014, en Torremolinos. En Almuñécar, tendremos el placer de contar con las actuaciones de las siguientes parejas: David Morante García E Inés Ferrero Oliver, de Fuenlabrada (Madrid) y de Guadassuar (Valencia), respectivamente, en la categoría de 12 a 18 años. Actuales campeones de Europa de Baile Combinado, Campeones de Europa de Pasodoble y Campeones de España de Baile Combinado 2014, cabe destacar que él también fue Campeón de Europa de Baile Combinado en 2007 en la categoría de menores de 12 años. 

También estarán: José Manuel González Casademunt y Paula Calero Ortíz, de Almendralejo (Badajoz), la categoría de menores de 12 años. Son los actuales Campeones de Europa de Baile Combinado. Nacieron en 2003, comenzaron a bailar juntos en 2010, a competir en 2011 y hasta la fecha han conseguido 43 títulos.  Junto a ellos estarán:  Jesús Sanchez Miranda y Sandra Corzo Díaz, de Puebla de la Calzada (Badajoz) de la categoría de 18 a 30 años. Llevan compitiendo con nosotros desde 2003. Son de la Escuela Al Compás desde sus inicios, aunque desde 2012 son sus profesores y coreógrafos, con la que han sido Campeones de Europa de Formaciones en 2004, 2005 y 2013. 

Cabe destacar  que el  III Trofeo Internacional de Baile Combinado “Ciudad de Almuñécar” es valedero para el Torneo de Campeones 2014, en el que participan directamente todas las parejas inscritas en los diferentes Trofeos Internacionales que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos durante todo el año, por toda la geografía española. Al final de la temporada, las cinco parejas con mayor puntuación de cada categoría, se vendrán invitadas la última semana de febrero a Torremolinos para participar en el XXVI Campeonato de Europa de Baile que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero de 2015, ambos inclusive. 

Por último, recordar que las entradas para asistir a este campeonato de baile  se pueden adquirir por antelación para cada una de las noches de gala, por sólo cinco euros, a través del portal  www.almunecarentradas.com o en los puntos de información turística da la localidad sexitana. También  podrán adquirirlas en el propio parque El Majuelo, antes del comienzo de cada Gala, cuyo precio de venta será de siete euros.