Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril abre el plazo para el curso de Pintor

El Ayuntamiento de Motril abre el plazo para el curso de Pintor

 Hasta el día 20 de junio permanecerá abierto el plazo de solicitud del curso “Pintor”, una acción formativa de 814 horas de duración. 

La concejala en funciones de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha informado sobre la apertura del plazo para el curso de Pintor. Este programa se encuentra dentro del Programa Inserta Motril, en las instalaciones de Cruz Roja, entidad socia del Pacto Social por el Empleo, Inserta Motril, Programa que se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo. 

Esta acción formativa que podrá solicitar cualquier persona que se encuentre desempleada y que se encuentre dentro de los llamados colectivos en situación de riesgo de exclusión social, una relación muy amplia entre los que tiene cabida, menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración, así como personas con diversidad funcional. 

Entre otros factores, en el proceso selectivo se valorará el ser menor de 25 años, y  al igual que contar con el titulo de Graduado Escolar o en ESO, así como aquellas personas que se encuentren matriculadas en la E.S.A. Un intento por paliar el desempleo juvenil de Motril, uno de los grandes problemas con los que cuenta nuestra sociedad. 

Se trata de una acción formativa teórico-práctica, que se desarrollará en horario de 7:45 a 15:15 horas, de lunes a viernes, con fecha prevista de inicio el 27 de Junio de 2011. 

Dentro de la duración total del curso, 814 horas, los alumnos/as realizarán prácticas de empresa tutorizadas, por un total de 154 horas, con el objetivo de adquirir una experiencia real de la profesión de pintor. 

Se recuerda a todas las personas interesadas que las solicitudes y dípticos informativos puede consultarlos en la Pagina Web de este Ayuntamiento o bien recogerlos en la Oficina del Área de Formación y Empleo, sita en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2ª planta, Oficina nº 6.

0 comentarios