Diputación y Ayuntamiento de Motril piden a la Junta sensibilidad para modernizar nuestra lonja pesquera
La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha manifestado el “apoyo” a estos pequeños empresarios en presencia de la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha reclamado “sensibilidad” a la Junta de Andalucía para impulsar inversiones que permitan “modernizar nuestra lonja”
Diputación Provincial de Granada, Ayuntamiento de Motril, y Cofradía de Pescadores han mantenido hoy un encuentro de trabajo que han calificado de fructífero para el sector en la Costa. Según ha explicado la vicepresidenta primera del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, la Institución Provincial “va a seguir haciendo la tutela y seguimiento de todos los proyectos que sean beneficiosos para los pescadores de Motril”.
Luisa García Chamorro ha destacado la importancia de que la Diputación “se preocupe y escuche a los representantes de los pescadores en Motril” y, como alcaldesa de la ciudad, ha mostrado su preocupación por que “la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene las competencias directas, no ha invertido ni un solo céntimo de euro en la dársena pesquera del puerto que está prácticamente igual desde que se construyó”.
Por ello, García Chamorro ha reclamado “sensibilidad” al Gobierno andaluz para que active inversiones que permitan “modernizar nuestra lonja” para lo que el sector pesquero “tiene nuestro más absoluto apoyo desde la Diputación Provincial y desde el Ayuntamiento de Motril”.
La vicepresidenta primera se ha congratulado de la buena marcha de la reunión con la Cofradía de Pescadores cuyos representantes se reunirán el próximo lunes con los máximos responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “a los que podrán exponer sus problemas e inquietudes”.
La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha destacado por su parte la importancia del encuentro de trabajo de hoy para conocer de primera mano las “principales necesidades” de la Cofradía que agrupa a unos 160 asociados, pequeños empresarios de “uno de los sectores más importantes de la Costa en lo que a actividad económica se refiere”.
“Siempre teniendo en cuenta las dificultades económicas que tenemos actualmente las administraciones públicas, les hemos mostrado nuestro apoyo al sector pesquero de la Costa de Granada”, ha explicado María Merinda Sádaba.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López, ha mostrado su satisfacción también por que la Diputación Provincial haya podido conocer “nuestros problemas diarios” con el “deseo de que sigan colaborando con nosotros que nos hace falta”.
0 comentarios