Blogia
Motril@Digital

La deuda de Limdeco por Convergencia Andaluza Motril

La deuda de Limdeco por Convergencia Andaluza Motril

Tras la terminación del pleno el pasado viernes en el Ayuntamiento de Motril, se celebró Junta General de la Empresa Pública Limdeco. El punto más importante del orden del día era la aprobación de las cuentas generales de la empresa del ejercicio 2012.

La preceptiva auditoria externa que acompaña las cuentas no deja lugar a dudas. La conclusión es que la gestión llevada a cabo en los últimos años por el equipo de gobierno del PP ha sido nefasta y ha aumentado la deuda de forma alarmante.

La auditoria recoge que desde el inicio del ejercicio 2011, “se ha producido una situación de impago generalizado de las cuotas resultantes correspondientes tanto a la TGSS (Seguridad social) como a la AEAT (Hacienda)”.  Igualmente que a  “A la fecha de emisión de este informe, la Sociedad continua aumentando su deuda con la TGSS y la AEAT por el impago de las cuotas en el ejercicio 2013 que actualmente figuran registradas por importe de 11.090.296,76 euros y 3.325.418,24 euros, respectivamente, sin incluir los recargos intereses y sanciones devengados en el ejercicio 2013”.

Pero hay otro dato que es el que Convergencia quiere hacer hincapié y es que según la misma auditoría los principales deudores con Limdeco son el Ayuntamiento de Motril, que debe a Limdeco 4.328.118,02 euros y la Entidad Local de Carchuna-Calahonda que debe a Limdeco, según la auditoría,  782.853,61 euros.

Llegado este punto, se nos anunció en el Pleno referido, que el Ayuntamiento de Motril iba a hacer frente al pago de su deuda con Limdeco. Que con dicho pago, se permitiría llegar a acuerdos con Hacienda y Seguridad Social. Este pago no es más que el cumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento de Motril con la empresa Limdeco, a la que sistemáticamente y de una forma absolutamente irresponsable, fue recortando dinero del presupuesto que anualmente tenía aprobado el propio Ayuntamiento para la empresa, y que ha provocado que durante muchos años se generara una deuda con Hacienda y Seguridad social.

Ahora nos anuncia el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril que va a pagar su deuda con Limdeco. Desde Convergencia nos preguntamos, si ahora se paga lo que se debió pagar en su momento, todos los recargos, intereses de demora y sanciones que han conllevado la deuda con la Seguridad Social y Hacienda. Solo con Hacienda en intereses y recargos a 2012 (sin incluir sanciones) son más de 600 mil euros. ¿porqué debe pagarlo el pueblo de Motril?, ¿Esta es la buena gestión del equipo de gobierno del PP?.

Convergencia considera que es injusto que los ciudadanos tengan que hacer frente al pago de unos recargos, intereses de demora y sanciones de unos pagos que tanto a Hacienda como a Seguridad Social debieron hacerse en su momento porque así estaba presupuestado.

Convergencia considera además, que la situación en la que está Limdeco actualmente es fruto de la negligente gestión del equipo de gobierno del PP y que los ciudadanos van, como siempre, a pagar las consecuencias de ello. Solicitamos a la Alcaldesa de Motril que asuma su responsabilidad, que depure responsabilidades políticas y administrativas y que establezca una nueva dirección política y de gestión de la Empresa Pública Limdeco.

0 comentarios