Blogia

Motril@Digital

Se inicia la travesía en parapente a motor Nerja- Motril- Melilla

Se inicia la travesía en parapente a motor Nerja- Motril- Melilla

Buscan hacer historia. Los deportistas Jesús Narváez, Francisco Sánchez y Francisco Callejón tienen previsto realizar, con parapente a motor, la travesía Nerja-Motril- Melilla. La salida está prevista para hoy viernes, 30 de julio. Se trata de un recorrido de 208 kilómetros, pasando por la isla de Alborán y el Cabo Tres Forca en Marruecos.

Los deportistas estiman que la prueba dure aproximadamente 7 horas, para la que cuentan con 2 depósitos extra de gasolina que les permitirá autoabastecerse en el aire. La vuelta será el domingo, 1 de agosto, y Narváez y Sánchez la realizaran en Kitesurf.

Cabe señalar que esta travesía ya fue realizada por Jesús Narváez y Francisco Sánchez en el año 2004 con 8:30 horas de vuelo. Este primer logró no contó con ningún tipo de autorización y sin apoyo logístico, por lo que no pudo ser reconocido. Desde entonces, todos los intentos han sido fallidos.

El médico del Motril CF se marcha desencantado y con el propósito de no volver

El médico del Motril CF se marcha desencantado y con el propósito de no volver

El médico del Motril CF tira la toalla. Se va. Y se marcha cuando cumple sus bodas de plata con su siempre querido Mucho Motril. Sí, 25 años. Un cuarto de siglo recuperando a jugadores que rozaba el record de tiempo.

José Carlos Rodríguez López abandona el barco blanquiazul, cansado, harto de ver cómo se reiteraba el incumplimiento  de sus peticiones en materia sanitaria por parte del club  y también porque lleva dos años y medio sin cobrar un euro, aunque el dinero que se le adeuda  no ha sido el motivo principal.

José Carlos ha pedido por activa y pasiva unas dependencias médicas adecuadas para atender a los futbolistas que requerían una urgencia, así como la adquisición de un desfibrilador y otro tipo de material sanitario con el que podría llevar a cabo un diagnóstico eficaz.

 “En estos 3 ó 4 últimos años ha sido horroroso. No sé si será la edad pero uno se siente cansado de tanta indiferencia ante las demandas que año tras año he solicitado”, manifestaba a Motril@Digital.

José Carlos afirma por otro lado  que el Motril CF no se ha gestionado en su justa medida y que la crisis económica ha hecho mella en el club. “Haría falta un mecenas, que hubiera más implicación de la afición o que el ayuntamiento de Motril apostara con un compromiso superior al que hasta ahora  ha tenido para que el club pueda seguir sobreviviendo". Hoy por hoy todo esto, y para el médico hasta hace poco del Motril Cf es una entelequia, por tanto el futuro del Motril CF lo ve negrísimo.

También dice que el fútbol base interesa bien poco y que la cuota que le han puesto a los jugadores muchos de ellos no pueden pagarla. “Por lo menos que se bequen a los que despunten” o que se conforme un club municipal con todas la categorías para que todo aquel niño que quiera jugar lo haga sin pagar la estilo Mutrayil.

Al final se marcha con muchos amigos en el gremio de entrenadores y jugadores, mencionando de manera especial a Miguel Novo.

José Carlos Rodríguez se va para descansar y con la idea clara por ahora, "porque tendría que cambiar mucho las cosas”, de no volver al Motril CF como médico.

La Cámara de Comercio de Jaén presenta el 31 de julio en Motril sus productos agroalimentarios

La Cámara de Comercio de Jaén presenta el 31 de julio en Motril sus productos agroalimentarios

El próximo sábado, 31 de Julio, la Cámara de Comercio de Jaén presentará en Motril el stand "Sabores de Jaén". 

Se trata de un proyecto que está recorriendo Andalucía y con el que estamos promocionando los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén. Productos como el aceite, el vino, patés, conservas, dulces y productos ecológicos.

Pack “Sabores de Jaén” van acompañar esta promoción hasta un total de veinte empresas que ofrecerán degustaciones a los visitantes.

Se organizarán también reuniones con los distribuidores de la zona para abrir mercados en zonas donde se realice esta promoción.

 

Granada CF - Hércules de Alicante el 12 de Agosto en el II Memorial Miguel Prieto de Almuñécar

Granada CF - Hércules de Alicante el 12 de Agosto en el II Memorial Miguel Prieto de Almuñécar

La ciudad costera de Almuñécar acogerá en el Estadio Municipal Francisco Bonet el próximo 12 de Agosto de 2010 a las 21 h. la celebración del II Memorial Miguel Prieto a disputar entre los equipos Granada C.F. y Hércules de Alicante.

Esta mañana durante la presentación del encuentro todos los comparecientes han tenido palabras de recuerdo y cariño para el que fuera presidente de la Federación Granadina de Fútbol décadas.

El diputado de deportes, Iván López Ariza, que ha definido a Prieto como un “profundo conocedor del fútbol de Granada y Andalucía” ha destacado los valores que en su día inculcó y transmitió a los deportistas esta “leyenda del fútbol granadino que luchó siempre por el fútbol modesto”

Para la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García, Miguel se sentiría feliz y orgulloso si pudiera ver a su Granada en segunda división. García ha destacado como “el auge de los clubes de fútbol en la provincia se debe mucho a su trabajo al frente de la Federación”

Juan Jesús Alabarce, concejal de deportes de Almuñécar ha destacado el gran cariño que la ciudad sexitana profesaba a Prieto, “un hombre cuando sus equipos jugaban se pasaba el partido dando vueltas a la pista de atletismo para pasar de esta forma los nervios con los que vivía en deporte”

Por su parte el director deportivo del Granada C.F, Juan Carlos Cordero, ha explicado que gracias al esfuerzo de Lucas Alcaraz, yerno de Miguel Prieto, se ha conseguido que el rival del Granada C.F en este memorial sea el Hércules C.F. “Esperamos dar una buena imagen ante un gran rival en un partido muy atractivo” Cordero ha asegurado, además, que el Granada C.F siempre estará a disposición de la Federación para participar en este homenaje.

En este sentido el actual presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina, ha justificado la presencia del Granada Club de Fútbol en el Memorial “era su equipo, fue directivo del Granada y por eso el equipo siempre tiene que estar presente este evento. Es lo menos que podemos hacer Miguel, acordarnos de él y ofrecerle y destinar un día a su recuerdo”

Miguel Prieto estuvo desde siempre ligado al fútbol granadino. Fue futbolista del Alhambra Club de Fútbol, entidad de la que más tarde sería secretario y presidente. En su larga carrera ligada al balompié, Miguel Prieto también fue árbitro de fútbol, logrando en dos ocasiones el Trofeo al Mejor Árbitro Provincial, concedido por el Comité Nacional de Árbitros y la Federación Andaluza de Fútbol. Como directivo, además de su presidencia en el Alhambra C. F., fue secretario provincial de la Federación Granadina de Fútbol, de la que luego pasaría a ser su presidente en el año 1982 hasta nuestros días. Desde esa época era también vocal de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Fútbol, donde siempre destacó por su profunda defensa y sentir por el fútbol granadino y andaluz. Entre sus muchos premios y galardones cabe destacar la Medalla de Plata al Mérito Deportivo Amateur de la Federación Andaluza de Fútbol o la distinción de la Diputación Provincial de Granada, que lo premió como “Leyenda del Deporte Granadino”.

Este viernes dará comienzo la travesía Motril Melilla Motril de motos acuáticas

Este viernes dará comienzo la travesía Motril Melilla Motril de motos acuáticas

Mañana viernes a primera hora está prevista la salida de las motos acuáticas de salvamento que participan en la IV edición de la ‘Travesía Motril-Melilla-Motril’. Será en torno a las 7.00 horas de la mañana cuando las 30 motos, junto con las embarcaciones de apoyo, realicen la salida desde el Puerto de Motril, con la intención de llegar a la Ciudad Autónoma en torno a mediodía. 

Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, ha explicado que esta misma tarde se da inicio a los preparativos una vez que ya están en nuestra ciudad todos los pilotos. “Tras la verificaciones técnicas y administrativas y después del repostaje, previsto para las 17.00 horas, tendremos una reunión técnica donde los responsables de seguridad y dirigentes de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo explicarán las normas y demás aspectos relacionados con la travesía”, ha señalado el responsable municipal que por tercer año consecutivo participará en la prueba. 

Hay que señalar que en esta cuarta edición la procedencia de los pilotos se ha ampliado con respecto a otros años, y es que en esta travesía se contará con participantes de Italia y Portugal, lo que la coloca en el ámbito internacional. Las 30 plazas se completan con representantes de siete comunidades autónomas, además de la Ciudad Autónoma de Melilla habrá representantes de Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, siendo este último el grupo más numeroso. 

Este evento, que nació como una actividad más que reafirmara el hermanamiento entre los municipios de Motril y Melilla ha ido creciendo hasta convertirse en un evento con una salta dosis de deporte y aventura. Hay que recordar que se engloba dentro de las actividades del proyecto ‘Melilla Náutica 2010’, y que se trata de una travesía de 110 millas náuticas hasta llegar a la Ciudad Autónoma, en un recorrido en el que la mayor dificultad se sitúa en atravesar el mar de Alborán. 

Una de los protagonistas siempre es la climatología, y precisamente las previsiones no son muy halagüeñas, ya que se espera levante fuerza 2-3, que los pilotos se encontrará de proa en toda la travesía. En condiciones normales, esta primera etapa se cubriría en unas cuatro horas, pero dadas las previsiones que maneja la organización se estima la llega a Melilla pasado el mediodía. 

            La representación de la Ciudad Autónoma de Melilla estará encabezada por el vicepresidente primero del gobierno autonómico y consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, al que acompañarán Antonio Lomeña, Javier González y Tarek.

Miles de personas vibraron en Motril con la vuelta a España de The Cranberries

Miles de personas vibraron en Motril con la vuelta a España de The Cranberries

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, Nicolás Navarro, concejal de Cultura y Fiestas y numerosos miembros del Equipo de Gobierno asistieron ayer por la noche al espectacular concierto  de los irlandeses The Cranberries, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Motril. 

El primer edil se mostró muy satisfecho porque nuestra ciudad pueda albergar un evento de estas características con el que “gana en prestigio, que mucha gente que no la conocía la conozca; todos los visitantes que llegan a Motril con motivo de este concierto van a saber todo lo bueno que tenemos aquí,  y además será a través de la música y la cultura”.

Asimismo Navarro coincidía con el alcalde en apuntar que “los motrileños tenemos que estar contentos porque nuestra ciudad demuestra que puede ser sede de grandes eventos culturales, y sobre todo que con este concierto, único en toda Andalucía, nuestra imagen, la imagen de la ciudad de Motril, se ve recompensada por la afluencia de público que acude desde todos los rincones de España”.

El coso respiraba ambiente festivo ante la expectativa de ver actuar a The Cranberries, grupo de gran prestigio internacional que en su fabulosa gira mundial, regresaban a España recién llegados de Estambul, y aterrizaban directamente en Motril para seguir deleitando al público con míticos temas como ‘Zombie’ o ‘The animal instic’, en Castellón y Palma de Mallorca. 

La noche arrancaba con la actuación del grupo motrileño ‘Laberinto B’, “una oportunidad para que los motrileños tuviéramos nuestro protagonismo y nuestro espacio, y una apuesta del área de Juventud del Ayuntamiento por promocionar jóvenes talentos de nuestra ciudad”, señalaba Rojas. 

El dispositivo de seguridad habilitado para el magno acontecimiento puso en funcionamiento a 20 agentes de la Policía Local, 10 controlando el operativo de entrada y 10 ocupados en que la salida del concierto estuviera controlada. También una Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) específica perteneciente a la Policía Nacional, controló que la ciudadanía disfrutara con la máxima seguridad del espectáculo, 20 voluntarios de Protección Civil y la Brigada de Bomberos que, situados tras el escenario con el camión y todo el utillaje necesario en caso de incidentes, se mantuvieron atentos a cualquier posible intervención. Afortunadamente, la buena coordinación de todo el dispositivo favoreció que no fuera necesario que ninguno de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad actuaran, ni hubiese ninguna alteración destacable.

El edil de Cultura y Fiestas subrayó el gran esfuerzo que ha llevado a cabo la concejalía que “desde el mes de noviembre estamos trabajando en este importante evento con mucha ilusión, y eso sólo es recompensado con la satisfacción de ver que la gente se lo pasa bien y disfruta, que es de lo que se trata”.

Por su parte, Carlos Rojas manifestaba de nuevo su satisfacción “sobre todo porque hayamos tenido el coraje, en estos tiempos de crisis, de sacar adelante un evento de estas características, gracias al apoyo y la implicación de los patrocinadores. Esto es muy bueno para la ciudad, los hoteles están llenos, los restaurantes lo van a estar y los sitios de ocio esta noche, a buen seguro lo estarán”.- y añadía el alcalde-“Motril demuestra una vez más que está preparada para acoger un acontecimiento cultural de calado internacional. Ya lo hicimos con Bob Dylan y hemos vuelto a hacerlo con The  Cranberries”.

Motril ya se prepara para la próxima multitudinaria cita musical, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en la Plaza de Toros de Motril con el concierto del grupo El Barrio.

Llega a Salobreña el autobús para cuidadores de personas dependientes

Llega a Salobreña el autobús para cuidadores de personas dependientes

Esta mañana en Salobreña ha tenido lugar el desarrollo de varias sesiones formativas del programa denominado “Prevebús de la Dependencia”, desarrollado por FUNDESPOL y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo fundamental es prevenir los riesgos a los que se exponen los cuidadores de personas en situación de dependencia.

 Un autobús instalado en la zona del recinto ferial ha sido la sede donde se han dado cita cuidadoras/es y profesionales de la Villa para asistir a estas jornadas que forman parte de la Campaña de Prevención de Riesgos Laborales dirigida a los Cuidadores de Personas Dependientes en Andalucía.

Aunque el desarrollo de las sesiones es principalmente práctico, también ha habido espacio destinado a los contenidos teóricos de las sesiones, apoyándose con materiales audiovisuales como y todos aquellos medios didácticos que contribuyen a facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje (televisiones, diapositivas, transparencias...).

En la parte práctica, se han realizado demostraciones sobre movilizaciones y transferencias gracias al equipamiento de la sala de prácticas que incluye el autobús.

 

Salobreña arregla provisionalmente los caminos rurales con un material ecológico

Salobreña arregla provisionalmente los caminos rurales con un material ecológico

Mientras llegan las ayudas para el ansiado arreglo de los caminos rurales de Salobreña, el Ayuntamiento, en colaboración con la Azucarera de San Francisco, ha encontrado un solución provisional que permite eliminar los baches y además de forma ecológica y natural.

Se trata de aprovechar las cenizas del carbón, que la mezclarse con la arena de los caminos forman una capa compacta que da un resultado excelente, manifestaba el concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar.

De hecho el edil ha visitado esta mañana el camino de las Güilas, por donde se ha comenzado, pero esperan seguir haciéndolo con el resto de caminos más transitados.

Es un material inerte, no contaminante, que da un aspecto de semiaslfaltado, duradero y que además no tiene costes para el Ayuntamiento ya que la fábrica se hace cargo incluso del transporte, añadía Aybar.

Es una medida provisional mientras llegan las subvenciones que se han pedido desde el área de agricultura para el arreglo de los caminos, ya que además no es incompatible luego con el asfaltado, más al contrario, facilitará el trabajo de los mismos.

La final de la cuarta edición del torneo de verano de baloncesto 5x5 se celebrará el viernes 6 de agosto

La final de la cuarta edición del torneo de verano de baloncesto 5x5 se celebrará el viernes 6 de agosto

“El verano es para el deporte y así lo llevamos a gala desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril”, así ha comenzado hoy la presentación del Torneo de Verano de Baloncesto 5x5 Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente. 

Se trata de la sexta edición de esta cita que organiza el Club Baloncesto Costa Motril y que patrocina la Autoridad Portuaria de Motril. Comenzó el pasado 7 de julio y finalizará el 6 de agosto con la disputa de los encuentros finales. “Es para nosotros una satisfacción que las noches de los miércoles y viernes el pabellón cubierto se encuentre repleto de jugadores y aficionados del baloncesto, además con el añadido de que se unen a los veteranos con los jóvenes, ya que se juega en una sola categoría”, ha indicado Escámez. 

Francisco Javier Fernández Martos, presidente del Club Baloncesto Costa Motril, ha informado de que de los diez equipos que están compitiendo seis son de Motril mientras que los cuatro restantes viajan dos veces en semana desde Granada para participar en esta cita. 

Además, ha señalado que cada vez hay equipos con jugadores más jóvenes, lo que implica una gran satisfacción para el club que preside. “Otro de los aspectos que más nos animan en esta cita es que es la única que los más veteranos tienen para poder competir, y cuando lo hacen con equipos de jóvenes, es una gran oportunidad para éstos porque pueden aprender mucho de gente que lleva casi toda su vida ligada al mundo del baloncesto”, ha indicado.

 Los equipos participantes son el CB Las Gabias; Pies Negros, 12+1; Old School; Los quemaos; Doble mixta; Titirroy; En Plan Brojos; Hasta el miércoles y Mobulls, que se han repartido durante el desarrollo de este torneo en dos grupos, y de donde tendrá que salir el campeón de esta sexta edición.

Noticias de Motril@Digital

Noticias de Motril@Digital

.- Carlos Rojas, Antonio Escámez e Inmaculada Torres han acompañado a los técnicos de Medio Ambiente que durante la mañana han estado informando a los vecinos del barrio de San Antonio de los recursos con los que cuenta la ciudad para evitar la insalubridad. Con el fin de evitar la insalubridad que provoca la aglomeración de basura que se concentra en el conocido como solar de San Antonio, espacio abierto y sin pavimentar que se encuentra entre las calles San Nicolás  y San Paulino, el Ayuntamiento de Motril, a través del Aula Didáctica de Limdeco, ha comenzado una campaña de concienciación en el barrio para además de informar de los recursos con los que cuenta la ciudad, que los vecinos se impliquen en el mantenimiento y el principio básico de no producir suciedad ni residuos.

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha mostrado su preocupación por el mal funcionamiento de la Red de Bibliotecas Municipales, sobre todo durante los meses de verano. La concejal Trinidad Márquez ha denunciado que en las bibliotecas públicas de la Casa de la Palma, la calle Ancha y el Varadero no funciona el aire acondicionado, obligando a los usuarios, en su mayoría jóvenes que prepara los exámenes de septiembre y personas mayores que acuden a leer los diarios o a retirar libros en préstamo, a usar abanicos o mini ventiladores portátiles.

.- Las áreas de Cultura, Fiestas, Juventud, Deportes y Participación en el Ayuntamiento de Órgiva se han coordinado y organizado entre si para realizar un año más el centenar de actividades con objeto de que los ciudadanos pasen un verano de lo más divertido. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “el objetivo es que los ciudadanos del municipio y del resto de la comarca participen en todas las actividades y en fechas tan señaladas como julio y agosto, época estival en la que hay un aumento considerable de la población, algo que año tras año va mostrándose con la exitosa respuesta por parte de los vecinos y visitantes.”

.- IU de  Motril  criticó en el último pleno municipal el informe desfavorable de las cuentas anuales del ayuntamiento de motril, así como el incumplimiento del último Plan de saneamiento presentado a este órgano. "No sabemos que entiende el Sr Rojas por sanear, a lo mejor se refiere con esto al incremento en 6 millones de euros de la deuda viva del Ayuntamiento, según datos publicados por el Ministerio de Economía, y de los documentos que se han facilitado a la oposición. Lo más indignante de la actitud del PP, es que hablan de contención del gasto y austeridad, pero obvian en todo momento contarle a los Motrileños y motrileñas la cantidad de dinero en concepto de contrataciones para pagar favores políticos y por tanto el desmesurado gasto de personal, fruto de la una política desmesurada de enchufismo que están llevando a cabo".

.- El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones de Izquierda Unida en las que cuestiona la “gestión económica responsable” que se realiza desde el Gobierno municipal. García Fuentes ha indicado que “me parece lamentable que Izquierda Unida lleva a cabo una política basada en la mentira y en la manipulación, ya que no sé de donde se han sacado lo del incremento de la deuda viva del Ayuntamiento en 6 millones de euros, pura patraña, ya que cuando llegamos al Gobierno nos encontramos una deuda viva de más de 43 millones de euros, en menos de tres años a 31 de diciembre de 2009 ya la habíamos bajado l deuda a 39 millones de euros”.

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el continuado abandono de los barrios de Motril y de los anejos por parte del Gobierno del PP, una situación, ha afirmado la vice portavoz socialista Ruth García que está provocando la indignación de los vecinos como los de Los Álamos. García ha indicado que los habitantes de este barrio están hartos del mal funcionamiento de los servicios básicos de limpieza, jardinería y el deterioro de los equipamientos públicos. García ha alertado de que incluso están aumentando los robos en viviendas de la zona y en la recién inaugurada Ronda de Levante hay carreras de coches y motos todas las noches.“

.- El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y Deporte, así como de Economía e Interior, Antonio Escámez y José García Fuentes, respectivamente, y demás miembros del Gobierno municipal, han asistido al inicio de los trabajos de la Plaza Garvayo Dinelli, a cargo de la empresa ‘Estacionamientos y Servicios’. Carlos Rojas ha indicado que “estamos ante el comienzo de una obra muy importante para nuestra ciudad, en una zona neurálgica del centro que después de mucho empeño, tras una serie de trámites que hemos tenido que sortear, y deudas pendientes del anterior equipo de Gobierno, estamos satisfechos de que su puesta en marcha sea una realidad, para que esta plaza sea disfrutada por muchas familias motrileñas”.

 

 

El equipo del CW Motril se proclama campeón de la II Liga Mediterránea Infantil de Waterpolo

El equipo del CW Motril se proclama campeón de la II Liga Mediterránea Infantil de Waterpolo

La segunda edición de la Liga Mediterránea infantil de waterpolo se le ha dado de lujo a los componentes del equipo de esta categoría del Club Waterpolo Motril, y así lo han refrendado al proclamarse campeones de esta competición. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente quiso reconocer a los componentes de este equipo y los recibió en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, a donde acudieron con la copa de campeones y el trofeo que les acredita con el quinto puesto en la liga oficial.

 “Es un lujo para nosotros contar con estos grandes deportistas que seguro nos darán muchas más alegrías en el futuro –comentó Escámez – y nos están demostrando que cada día aumenta progresivamente su nivel y calidad de juego”, señaló. 

Por su parte Fernando Méndez, tesorero del club, no podía ocultar su satisfacción por los puestos logrados por los infantiles y explicó que han realizado una liga muy buena, mejorando el quinto puesto conseguido en la liga oficial gracias a que los entrenamientos han compactado más el equipo. 

            El capitán del CW Motril infantil, Fermín Casado, explicó que el partido que más les costó ganar fue ante Málaga “porque son jugadores más fuertes pero salieron muy confiados”. Además dijo que no se lo creían y que al final les deben la liga al Limoneros, que al vencer un de sus encuentros finales hizo que Motril fuera campeón. 

Los componentes del equipo son, además del capitán, Samuel, David Urquízar, Álvaro Jerónimo, David Jerónimo, Manuel Clesa, Félix Rodríguez, Jesús, Álex Clesa, Francisco Abarca, Fernando Aguado, Fran Medina y Óscar Lozano. Los entrenamientos los realizan dos días en semana y algunos de ellos ya ha jugado con el equipo sénior.

Mujer subsahariana

Mujer subsahariana

EL PAIS.- Román Orozco. El mar arrojó a Marina a la playa. Tuvo más suerte que su mamá. Marina ha encontrado una madre de acogida. Su mamá, un nicho en el cementerio del pueblo.

Junto a la mamá de Marina yacen otros dos bebés y otras dos mujeres. Cinco cadáveres. Dos, sin identificar. Sobre la breve lápida que cubre el nicho han escrito un escueto Mujer subsahariana.

El reencuentro con La Cala de Mijas, con la arena, el mar, la playa, las vacaciones, todo se ve sacudido una vez más por la tragedia. De nuevo golpea en Motril. Hace dos años, en el pueblo granadino fallecieron 14 subsaharianos. Este año, cinco.

La madre de acogida de Motril bautizó al bebé que le entregaron con el nombre de Marina, "porque llegó del mar". Emociona lo que le contó a Nicolás Castellano, un brillante reportero de la SER que nos estremeció con sus relatos de la tragedia de Haití: "Su mamá amaba tanto a esta niña, que fue capaz de subirse a una patera arriesgando su vida, y la de la niña, para darle una vida mejor".

Tienen un sabor agridulce las vacaciones en La Cala. Junto al calor del espeto sabroso que prepara Pedro en el Merendero Papa O, o la paella de Paco en el Bar Las Mimosas, el sudor de Mohamed, mi viejo amigo marroquí, que recorre la playa cargado con docenas de pareos bajo el tórrido sol del mediodía. Le pregunto por sus cinco hijos, que dejó en Marruecos. No se arriesga, como la mamá de Marina, a cruzar el Estrecho con ellos. Aunque algunos escriban un final feliz.

Abdelaziz Merzougui llegó en patera a Lanzarote hace cuatro años. Le gustaba correr. De hecho, corría (muchas veces descalzo: no tenía zapatos), diez kilómetros cada día para ir a la escuela en Marruecos. Hoy es campeón de España y cuarto del mundo junior de los 3.000 metros obstáculos. El Gobierno le ha concedido la nacionalidad española. Cuando recuerda las 36 horas a bordo de la patera, dice: "Fui un loco; no volvería a hacerlo".

Preocupa la llegada de menores. Por ello, la Junta ha creado un programa de acogida urgente. Este año, 89 chavales han encontrado refugio en un hogar andaluz. El año pasado, 162. Estarán mejor que en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), algunos de los cuales, como el de Motril o el de Málaga, han sido denunciados por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. Son "absolutamente inadecuados para la estancia de menores", dice Múgica.

Corren serios peligros. Estos días comienza el juicio contra cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía que abusaron en 2006 de un grupo de mujeres inmigrantes en el CIE de Málaga. A cambio de un perfume barato o una llamada de teléfono a la lejana familia, los policías obtenían favores sexuales.

Otras muchas mujeres terminarán en los prostíbulos de media España. La policía desmantela de vez en cuando alguna trama. Hace unos días, en la Operación Afrodita desarticulaba la red de Kas Saleh, un saudí-español que controlaba a 350 mujeres. El martes, caía en Cádiz otra banda que transportaba marroquíes en patera a razón de 1.500 euros el viaje y los entregaba a empresarios murcianos para ser explotados. Son responsables, además, de la muerte de 10 inmigrantes en el naufragio de Barbate del pasado año.

La crisis también azota a los inmigrantes africanos. Les resulta casi imposible pagar el peaje de la patera, que a veces alcanza los 6.000 euros. Recurren a medios más baratos. Llegan jóvenes en cualquier cosa que flote: llantas, colchonetas, tablas de surf, hidropedales o barcas de juguete. En la primera quincena de julio, detectaron cuatro en las playas gaditanas. 28 en lo que llevamos de año.

Al sol de La Cala, mientras desfila, como todos los años, un puñado de magrebíes y de negros cargando bolsos, relojes o pareos, medito en las palabras de la madre de acogida de Marina: "¿Qué puedo hacer yo para que las cosas sean mejores?".

La Junta de Andalucía asegura que los fondos FEDER destinará 80 millones de euros para las canalizaciones de la presa de Rules

La Junta de Andalucía asegura que los fondos FEDER destinará 80 millones de euros para las canalizaciones de la presa de Rules

La Junta de Andalucía se ha congratulado de los 80 millones de euros de los fondos europeos Feder que se destinarán a canalizar el agua de la presa de Rules para abastecimiento y regadío. El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, acudirá el viernes a Granada para desglosar el proyecto y la Agencia Andaluza del Agua se reunirá con las comunidades de regantes de la Costa.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mostrado hoy su “satisfacción” por los beneficios que supondrá “esta obra de gran envergadura” para los agricultores granadinos y para lograr un sector “más competitivo”.

Preguntada por el proceso de expropiación de los terrenos para la canalización del agua hasta Molvízar o Vélez de Benaudalla, la consejera ha dicho que “las cosas no son fáciles” por la situación geográfica del pantano. La finalización de la autovía hacia la Costa, por su parte, “limitó” el trabajo de conducción de tuberías y la “prioridad” fue terminar la carretera a Motril.

“Lo que queremos es agua ya para los regantes” y que el proyecto final -que rondará los 400 millones de inversión- “va a servir para desarrollar la actividad agraria e incrementar su competitividad”.

Real Betis -Málaga CF se enfrentan el sábado 31 de julio a las 9 de la noche en el estadio de Almuñécar

Real Betis -Málaga CF se enfrentan el sábado 31 de julio a las 9 de la noche en el estadio de Almuñécar

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Jesús García, acompañado por el presidente de la Peña Bética sexitana, Vicente García, han presentado ante los medios, el encuentro de fútbol “de primera”, que se va a celebrar el próximo sábado 31 de julio a las 9 de la noche, entre el Real Betis y el Málaga CF.

García Alabarce declaraba que la celebración de este partido se debe en gran medida a la labor realizada por la directiva de la Peña Bética de Almuñécar, “y a que los clubes han valorado muy positivamente las instalaciones deportivas con que cuenta nuestro municipio, especialmente el Estadio Municipal de Deportes, apto para la celebración de partidos de gran nivel, tal y como se viene demostrando en los últimos meses”.

También se manifestaba en este sentido el presidente de la Peña, afirmando que “los béticos y el resto de la afición de Almuñécar, la Costa Tropical y las provincias limítrofes están de enhorabuena al tener la oportunidad de poder disfrutar de un encuentro entre equipos tan grandes como el Betis y el Málaga, gracias a la gestión llevada a cabo por la Peña durante años y por las magnificas instalaciones deportivas con que cuenta Almuñécar”.

Y es que la apuesta por esta peña por traer a casa a su club - que en la actualidad milita en 2ª- y enfrentarse en un amistoso al Málaga que juega en 1ª, suponen un gran atractivo para la afición, pese a ser un amistoso de pretemporada, ya que desde que las entradas se pusieron a la venta, son cientos las personas que se han acercado hasta el bar “Akalbili”, sede de la peña, llegándose a vender más de 300 en el primer día y muchas más en los días sucesivos. “Vamos a llenar el estadio, de eso no nos cabe ninguna duda”, puntualizaban.

“De diversas peñas nos han reservado entradas y vendrán a por ellas en los próximos días. Tanto de Málaga como de Sevilla, son muchos los aficionados que se desplazarán hasta Almuñécar para presenciar este encuentro”, añadía el presidente.

Este partido amistoso enfrentará al Betis y al Málaga el próximo sábado en el Estadio Municipal de Deportes de Almuñécar a las 9 de la noche. Las entradas están a la venta en la sede de la Peña Bética San Miguel, Bar “Akalbili”, en la calle, Torres Quevedo de Almuñécar, así como en el Estadio sexitano a partir del viernes 30. El precio de las entradas es de 15 euros en tribuna, 10€ en preferencia y 6 euros para los niños menores de 12 años.

Un partido que, según la afición servirá para probar al equipo malacitano y por otro lado para comprobar si el Betis estará capacitado para luchar de nuevo por subir a primera, “algo a lo que aspiramos todos los béticos y que vamos a conseguir muy pronto”.

Motril sede de la Copa Puleva 3x3

Motril sede de la Copa Puleva 3x3

La Plaza de la Coronación acogerá el próximo sábado 7 de agosto la cita de baloncesto que está recorriendo la provincia, se trata de la Copa Puleva de 3x3 que ya ha estado en Guadix, Loja, Baza, y que tras nuestra ciudad estará en Almuñécar para finalizar en Granada.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha presentado la cita junto al presidente del Club Baloncesto Costa Motril, Francisco Javier Fernández Martos, y el director de cantera del Club Baloncesto Granada, Óscar Fernández.

“Esta copa es una forma espléndida de comenzar la actividad deportiva del mes de agosto, máxime cuando lo hacemos en la Plaza de la Coronación”, ha expresado el responsable de Deportes en la presentación. El edil ha indicado además que la novedad de que los participantes sean de ocho años en adelante abre las puertas a muchos amantes del baloncesto que seguro se darán cita en esta jornada deportiva.

Por su parte Óscar Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su implicación y ha explicado que en la plaza se instalarán unas pistas sintéticas a color que sobre todo para las categorías más pequeñas les ayudarán para que cuando caigan el golpe no les dañe. “Lo que se va buscando es que la nutrición y el deporte vayan de la mano –ha subrayado – y por esto tenemos que agradecer a Puleva su esfuerzo, teniendo en cuenta que los participantes podrán degustar productos de la marca”.

Por el CB Costa Motril su presidente ha agradecido el que desde la organización hayan contado con nuestra ciudad, afirmando que la afición al baloncesto es mucha. Además ha informado de que las inscripciones se podrán realizar en el Área de Deportes o poniéndose en contacto con el club, y que los jugadores desde alevín a júnior no tendrán que abonar nada por la inscripción, siendo el precio para los sénior de 10 euros. LA cita se desarrollará desde las 9.00 horas de la mañana y habrá trofeos para los ganadores.

Los vecinos de Las Angustias estrenan pista deportiva

Los vecinos de Las Angustias estrenan pista deportiva

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez y los concejales de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Francisco Alcaráz e Inmaculada Torres, respectivamente, visitaron ayer la pista deportiva remodelada de la que ya disfrutan los vecinos de Las Angustias. 

 Carlos Rojas ha manifestado que “este proyecto significa algo muy importante para el Gobierno, porque es un objetivo que estamos cumpliendo, el compromiso que teníamos desde hace tiempo de rehabilitar zonas deportivas y colocar zonas esparcimiento donde hubiera un espacio público y se pudiera encajar, de alguna manera, un espacio para hacer deporte. Esta pista estaba muy mal, estaba prácticamente destruida, se ha hecho una rehabilitación integral para sustituir toda la zona degradada por una totalmente nueva, se han puesto canastas nuevas, pavimento nuevo y se han utilizado materiales muy resistentes para evitar el vandalismo”. 

La pista se encontraba en pésimas condiciones, tanto por el estado del pavimento y las gradas como por el mal funcionamiento del sistema de recogida de aguas, el deterioro de las canastas y las pintadas en los muros.

El proyecto, que se ha llevado a cabo en un tiempo menor de los tres meses previstos, se ha financiado con 55.000 euros del fondo estatal y ha subsanado todos estos inconvenientes a través de una rehabilitación integral en la pista.

Así lo explicaba el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, quien declaró que “era una zona donde prácticamente , quitando unas pista de petanca que se hicieron, esta era la única zona de pista deportiva y recreativa, y estaba muy degradada, casi abandonada cuando nos la encontramos”. Han dejado una instalación muy coqueta, para que puedan pueden practicar deporte aquí todos los chavales del barrio y toda la gente que quiera pasar un rato divertido”. 

Francisco Alcaráz, ha subrayado por su parte la utilización de materiales resistentes en la pista, “para minimizar, en la medida de lo posible, los daños en las instalaciones por actos vandálicos”, -y añadía- “Lo que queremos es que la gente disfrute de ellas, para mí es una satisfacción porque prestamos un servicio más a la ciudadanía”. 

El alcalde motrileño aludió al compromiso del ente municipal por fomentar el deporte a través de estas actuaciones en los barrios “con la que los vecinos se muestran encantados”, señalaba, y continuó explicando “estamos todos en el mismo barco y ahora creo que lo importante”. es que conservemos y defendamos estos espacios públicos para que puedan usarse durante muchísimo tiempo. Cuando veamos que hay alguien está rompiendo algo, inmediatamente llamar al Ayuntamiento o a la Policía Local para que esa situación cese de forma inmediata. Estamos concienciado a la población en este tema poquito a poco y esperamos que todos los vecinos se animen a utilizar la pista y disfrutar con un buen uso de ella.

El Ayuntamiento de Motril continúa su apuesta por el programa de Atención Infantil Temprana

El Ayuntamiento de Motril continúa su apuesta por el programa de Atención Infantil Temprana

 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con la delegada de Salud, Elvira Ramón, la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, y el presidente de APROSMO, Miguel Rodríguez, han firmado esta mañana la prórroga anual del convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Infantil Temprana, para niños de entre 0 y 4 años con diversidad funcional.

Carlos Rojas ha manifestado que “estamos muy satisfechos de poder promocionar el Centro de Atención Temprana que está dando un servicio muy satisfactorio a un total de 74 familias, las cuales se benefician de este servicio. los niños están avanzando muchísimo y se está consiguiendo una mejor calidad de vida para ellos. Con este convenio, estamos acercando nuestra labor más social a aquellas familias que están pasando dificultades”- y añade- “es necesario hacer un esfuerzo que incremente las políticas sociales, a pesar de los tiempos que corren, y lo estamos consiguiendo gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y los profesionales que forman parte de APROSMO”.

El alcalde motrileño ha indicado que “estos menores fomentan con estos tratamientos una mejora en su calidad de vida y en su autonomía personal. Desde el Ayuntamiento se está ofreciendo a los menores, también y de manera gratuita para las familias, el servicio de piscina con hidroterapia, que sin lugar a dudas mejora considerablemente su desarrollo psicomotor”.

La delegada de Salud, Elvira Ramón, ha destacado que “el convenio tiene como objetivo la asistencia a los menores de 0 a 4 años quedando demostrado clínicamente que cuanto antes se presta el servicio compuesto por logopedas, estimulación, psicomotricidad y psicólogos, mejores son los resultados que conseguimos mediante la Atención Temprana”.

Por su parte, el presidente de Aprosmo, Miguel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción con la firma del convenio, ya que se trata de un servicio que no sólo favorece el desarrollo de los niños, sino también es beneficioso para las propias familias.

Cabe destacar, que es el Centro Aprosmo el encargado de gestionar esta iniciativa de Atención Infantil Temprana, cuya finalidad radica en evitar la aparición de factores de riesgo que puedan afectar el normal desarrollo de la población infantil (niños y niñas de entre 0 y 4 años), así como prevenir y detectar de forma precoz la aparición de cualquier alteración en el desarrollo de ésta y atenderla.

El convenio está financiación por la Consejería de Salud, con un montante de 107.678,88 euros , correspondiente para el ejercicio 2010 y 2011.

El Ayuntamiento de Salobreña planifica una zona ocio de un millón de metros cuadrados y 7.500 plazas de hotel

El Ayuntamiento de Salobreña  planifica una zona ocio de un millón de metros cuadrados y 7.500 plazas de hotel

El teniente de alcalde obras y urbanismo, Manuel Pérez Cobos ha dado hoy a conocer en rueda de prensa el proyecto de desarrollo del plan parcial turístico hotelero TH2, o la zona de franja litoral comprendida entre el río Gualdalfeo y el término municipal de Motril.

Un proyecto de gran trascendencia para el desarrollo económico y social de Salobreña y comarca, que viene a sumarse al ya realizado TH1 y que se completaría con el Plan parcial de la zona del puerto deportivo de la Caleta que se presentará en breve.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo a punto el desarrollo de los planes urbanísticos para que se pueda comenzar el modelo turístico de calidad que Salobreña necesita”.

El plan parcial TH2 tiene una superficie de casi un millón de metros2, una edificabilidad del 0.25 m2/m2, con un máximo 3 plantas de altura donde se ubicaran seis hoteles de alto standing con una cabida de 3777 habitaciones (mas de 7500 plazas hoteleras ) que se acompañaran de zonas de ocio, terciario, dotacionales públicos y espacios libres públicos con un importante tejido de vías de comunicación.

Una vez aprobado mañana en Pleno, la Junta de Compensación contará con un plazo máximo de seis meses para inscribir en el registro de la propiedad el proyecto de reparcelación y también, dentro del mismo plazo de seis meses, deberán presentar a aprobación del Ayuntamiento el proyecto de urbanización. Más tarde, la Junta de Compensación tendrá 24 meses para realizar todas las obras de urbanización publica previstas en este Plan, que tendrá un coste de unos 70 millones de euros, pudiendo simultanear la realización de la urbanización con la construcción de hoteles y demás edificaciones previstas.

Esto significa, manifestaba Pérez Cobos, que desde el Ayuntamiento estamos poniendo a punto el desarrollo de los planes urbanísticos para que se pueda desarrollar el modelo turístico de calidad contemplado en el vigente PGOU, como son: la zona hotelera de La Guardia TH-1, ya a punto para empezar su construcción, ahora zona hotelera TH-2 de La Cagadilla y en breves fechas vendrá el Plan Especial del Puerto deportivo de la Caleta y otros.

Nuestra apuesta, continuaba el edil, es que Salobreña se convierta en uno de los municipios turísticos mas importantes de la provincia de Granada, que genere empleo de calidad y estable para todos. Para ello, se están creando las condiciones para que los inversores privados puedan invertir desde ya. Salobreña tiene un gran futuro por delante, porque está en las mejores condiciones para ello, y cuando pase la crisis estaremos en primera línea de salida.

Manuel Pérez Cobos anunciaba además su intención de iniciar campañas de captación de inversores para que estos y otros proyectos en marcha se lleven a cabo cuanto antes.

El TH2 EN DATOS.

Con la aprobación del Plan Parcial del TH2 queda destinada a suelo hotelero 415.381 m2, con una edificabilidad de 204.187 m2 de techo, albergando en primera línea de playa cuatro parcelas hoteleras, de 60. 000 m2 cada una. Quedando en la segunda línea dos parcelas hoteleras de 100.000 y 70.000 m2 respectivamente. Los hoteles serán de 4 y 5 estrellas con una cabida de 3.777 habitaciones. (mas de 7.500 plazas hoteleras) Además de un total de 24.300 m2 de suelo edificable para uso comercial y de ocio.

Para uso dotacional municipal, se contemplan dos parcelas dotacionales públicas, una, situada al norte del Plan Parcial, con una superficie total de 55.761 m2 de los que 24.400 m2 son edificables y 31.000 m2 espacios libres, y la segunda, ubicada en el interior del sector, entre el parque norte y el parque central, que contará con una superficie de 27.811m2 y con una edificabilidad de 66.746 m2 de techo que servirán para albergar importantes instalaciones públicas dado el gran tamaño de las parcelas”.

Como espacios libres públicos se contempla el Parque del Guadalfeo con 40.000m2,(90m de ancho) el Parque Norte con 11.800m2, (40m de ancho) el Parque Central con 43.000m2, (ancho medio de 90m) Parque del Litoral Marítimo con 118.000m2, (100 de ancho) dos plazas centrales de 9.600m2 cada una, además de 6 importantes calles Avenidas interiores de de 18m. de ancho cada una y tres accesos a al Plan Parcial de un ancho de 30m. Uno hasta el cruce con la N-340 y 323 y otros dos accesos a través de dos puentes en conexión con el PP playa. Contando con más de 5 kilómetros de carril bici en todos los parques y existiendo un total de 2.512 plazas de aparcamientos públicos previstas dentro de los viarios del ámbito.

Inaugurado el nuevo Centro de Interpretación de la costa en Castell de Ferro

Inaugurado el nuevo Centro de Interpretación de la costa en Castell de Ferro

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, ha inaugurado en Castell de Ferro el nuevo Centro de Interpretación y Difusión de la Cultura de la Costa Tropical, junto al alcalde de la localidad, Miguel Díaz, y la delegada de Turismo, Sandra García.

Esta nueva infraestructura turística ha sido promovida por el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro con una inversión de 300.000 euros, de la que el 75 por ciento ha sido una subvención concedida por la Delegación de Turismo de la Junta.

El Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa Tropical tienen una superficie de 300 metros cuadrados y se ha levantado sobre un antiguo inmueble que era utilizado como albergue de colonias. La delegada del Gobierno, en su inauguración, ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa municipal al generar un nuevo yacimiento de empleo y por la importante labor de difusión cultural y turística de la comarca de la Costa.

María José Sánchez también ha destacado su propuesta arquitectónica como uno de los atractivos del Centro de Interpretación realizado por el estudio granadino M57, que ha recuperado un inmueble en desuso con un bajo presupuesto con ideas creativas y alternativas.

El centro está dotado de 185 metros cuadrados de paneles expositivos en los que se hace un recorrido desde la prehistoria hasta la edad moderna intercalando en las diferentes etapas hornacinas con reproducciones arqueológicas y pantallas de proyección con vídeos temáticos.

El medio natural también está reflejado en el centro con varios paneles expositivos en los que se representan la flora y la fauna marina y terrestre con vídeos del entorno natural. También cuenta con espacios dedicados a las empresas de la comarca para que tengan expuesta información de sus servicios.

El centro, además, tiene una maqueta interactiva en la que se representan los elementos patrimoniales desde el punto de vista arqueológico de las diferentes etapas, los municipios que componen la comarca, los diferentes paisajes y las comunicaciones, según ha explicado el alcalde, Miguel Díaz.

El material expositivo se complementa con una serie de réplicas arqueológicas de las expuestas en los diferentes museos en los que hay piezas de excavaciones realizadas en la comarca. Para complementar la información y promocionar y difundir el centro se han producido, editado y montado varios vídeos enfocados desde diversas perspectivas que se proyectarán en las salas y se colgarán en el portal web www.costagranada.org.

La infraestructura turística también dispone de una sala de conferencias y ha previsto una serie de publicaciones para la difusión de los contenidos y programará semestralmente actividades de talleres, jornadas y charlas sobre los temas del centro.

La canadiense de origen haitiano Melissa Laveaux en el Festival de Nuevas Tendencias de Salobreña

La canadiense de origen haitiano Melissa Laveaux en el Festival de Nuevas Tendencias de Salobreña

La canadiense de origen haitiano Melissa Laveaux, que ha revolucionando la escena actual con su indie folk, ofrecerá en la 19 edición del Festival Tendencias de Salobreña (Granada), del 2 al 7 de agosto, su único concierto en Andalucía. Será el viernes 6 de agosto en la Casa Roja de la localidad costera.

Laveaux, de 23 años, ha conseguido en su disco debut ’Camphor & Copper’, un equilibrio entre madurez y frescura, por el impacto poético de sus letras y por una voz tostada y sensual que enamora. Para esta gira, que la trae a nuestro país, ha preparado una relectura de su repertorio, con sonoridades más cercanas al rock, junto con una nueva formación que se amplía a cuatro miembros e incorpora guitarra, teclados y bajo eléctrico.

Nacho Vegas, que actuará en el Auditorio Martín Recuerda el sábado 7 de agosto, será el otro plato fuerte del festival. Figura indiscutible del pop alternativo en España, es una de las voces de expresión más reconocidas.

Atempo Circ abrirá las puertas al apartado de arte escénico en el festival. La compañía catalana, creada en el 2009, es un equipo perfectamente amueblado que desarrolla el lenguaje artístico circense en relación con otras artes del movimiento y la escena. La búsqueda de un lenguaje común, enérgico, poético y visual es el espíritu de todos sus miembros.

Estas actuaciones se verán completadas por actividades paralelas de arte, cine, y actividades de calle que la organización dará a conocer en breve y que se desarrollarán desde el 2 y hasta el 7 de agosto en diversos espacios escénicos de la localidad.

El festival, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña, continúa su apuesta por la música y las artes más eclécticas nacionales e internacionales, que no sólo lo convierte en una de las citas estivales más esperadas de la Costa Tropical de Granada para sus habitantes y veraneantes sino en uno de los encuentros culturales más importantes de Andalucía.