Blogia

Motril@Digital

Dos detenidos por recibir heroína camuflada de medicinas en paquetes postales

Dos detenidos por recibir heroína camuflada de medicinas en paquetes postales

Dos personas acusadas de recibir, mediante paquetes postales, heroína camuflada en forma de medicamentos han sido detenidas en el marco de una operación antidroga llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional de Motril.

Según han informado fuentes judiciales, los arrestados podrían ser puestos a disposición judicial a lo largo de este fin de semana después de que fueran detenidos en la tarde del viernes por operativos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y del grupo de Estupefacientes de la Comisaria de Policía de Motril.

La operación, que continúa abierta, se inició hace varias semana cuando tanto el SVA con el Cuerpo Nacional de Policía detectaron que los detenidos iban a recibir un paquete proveniente de Suramérica que contenía droga, por lo que procedieron a la espera de que éste fuera recogido por los autores.

El paquete contenía cerca de 250 gramos de heroína camuflados en forma de medicamentos.

Se trata de la segunda operación antidroga llevada a cabo esta semana por el SVA y la Policía Nacional de Motril tras la practicada hace unos días, que ha permitido de momento dieciséis detenciones de miembros de un grupo organizado presuntamente dedicado a la introducción y posterior distribución y venta de sustancias estupefacientes en la costa de Granada.

Iván Mateo jugará esta temporada en el Juvenil División de Honor del Puerto Malagueño

Iván Mateo jugará esta temporada en el Juvenil División de Honor del Puerto Malagueño

Iván Mateo militará la próxima temporada en el CD Puerto Malagueño en la categoría de Juvenil División de Honor. Un equipo que ya ha iniciado la pretemporada a las órdenes de Antonio Sánchez Frías, el que entrenara la pasada temporada al equipo juvenil del Málaka y al Puerto Malagueño en cadete autonómico.

Los entrenamientos intensivos del Juvenil División de Honor se llevan a cabo, de lunes a sábados, en el recién estrenado campo de fútbol Julián Torralba situado a tan solo unos centenares de metros de estadio de La Rosaleda.

Por cierto el At Madrid sigue interesado en Iván Mateo.  El técnico colchonero Oscar Suárez le comunicó la intención del club de la capital de España de hacerle un seguimiento en esta temporada dada las buenas sensaciones que ofreció el jugador motrileño en la anterior.

El mister malagueño, Antonio Sánchez, comentó a Motril@Digital la dureza que emana de la categoría Juvenil División de Honor, donde se da cita la élite de los juveniles andaluces y donde convegen los equipos del Sevilla, Betis, Almería, Málaga, Córdoba, Recreativo de Huelva, Poliejido, Cádiz o Xerez entre otros.

El PSOE de Motril llevará a pleno propuestas para mejorar las infraestructuras de los anejos

El PSOE de Motril llevará a pleno propuestas para mejorar las infraestructuras  de los anejos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha presentado las mociones que llevarán al Pleno del próximo martes 27 de julio, unas propuestas, ha explicado el concejal Manuel García Albarral, cuyo objetivo son la mejora de las infraestructuras y servicios públicos en los anejos de Puntalón y Carchuna y Calahonda. Las iniciativas socialistas están elaboradas por los propios vecinos y la Entidad Local, quienes se han dirigido al Grupo Municipal a hacer reivindicaciones como la creación de una línea dentro del servicio municipal de transporte público entre Motril y Puntalón con inclusión de paradas en otros núcleos de población como Las Ventillas, y para que el Gobierno municipal del PP incluya entre los proyectos con cargo al segundo PROTEJA, para el cual Motril recibirá de la Junta 1.300.000 euros, la urbanización y mejora del SL-1 en Calahonda (obras de accesibilidad y medio ambiente) y la modernización de la red de saneamiento existente en el Llano.

García Albarral ha reafirmado la preocupación del PSOE por presentar propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como en este caso son las de los pueblos anejos de Puntalón y Carchuna y Calahonda. Estas propuestas tienen su base en las reuniones que mantienen los socialistas con las asociaciones de vecinos y el Gobierno de la Entidad Local Autónoma, una citas en las que se recogen sus preocupaciones y quejas ciudadanas y tras las cuales se elabora, de forma conjunta, un plan de actuación.

Para el concejal socialista, el Gobierno del PP no debería tener reparo alguno en apoyar estas propuestas porque, ha dicho, “son compromisos electorales del equipo de Gobierno. Estas son reivindicaciones vecinales que el alcalde y sus concejales no tendrían que rechazar”.

El PSOE también pedirá el apoyo de la Corporación a la iniciativa tomada por el Gobierno de España para a acabar con esas redes de tráfico humano a través del primer ‘Plan Integral’ de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, todo ello como parte de los actos de concienciación del ‘Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños’.

“Queremos instar a las distintas administraciones a que desarrollen políticas que acaben con la ‘invisibilidad social’ de muchas de las víctimas y también vamos a hacer un llamamiento a los medios de comunicación y sociedad en general para colaborar, entre todos, en la prevención de este delito, para reducir este infamante comercio”.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción en la que rechazar contundentemente los ataques vertidos contra el PER (actual PROFEA), y la renta y subsidio agrario. García Albarral ha explicado que estos ataques han sido realizados desde el más absoluto desconocimiento.

“Algunos no entienden los positivos efectos que la implantación y ejecución de dichos proyectos han supuesto como generadores de empleo de los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años, facilitando su acceso al mercado laboral, y contribuyendo, de este modo, a una mejora considerable de las infraestructuras y servicios en aquellos territorios donde se han llevado a efecto”.

“En los últimos meses estamos padeciendo ataques ofensivos y declaraciones que perjudican seriamente la imagen de Andalucía, extendiendo el tópico de Comunidad subsidiada. Estas declaraciones se efectúan desde el más absoluto desconocimiento de la realidad socioeconómica de Andalucía y menosprecian la función social, económica y de cohesión del PER. El Plan de Empleo Rural, no es un subsidio, sino un plan de inversiones en infraestructuras que financia el Gobierno en pueblos de Andalucía”, ha defendido el edil del PSOE

Los empresarios de Motril piden el cierre de los comercios y empresas para el día 27 en el que se reividicarán las infraestructuras de la costa

Los empresarios de Motril piden el cierre de los comercios y empresas para el día 27 en el que se reividicarán las infraestructuras de la costa

Los representantes de diversas asociaciones de comerciantes y empresariales pidieron en la mañana de hoy el cierre de los comercios y empresas de la Costa Tropical para que asistan a la manifestación del próximo martes, día 27, que partirá de la plaza de la Aurora de Motril a las 12,30 para finalizar en la plaza de la Coronación.

El presidente de AECOST, Julio Rodríguez, manifestó que tiene la sensación de “haber hecho los deberes” y que ese “mensaje de cohesión para pedir la finalización de las infraestructuras es preciso que cale en los gobernantes”. También mostró su satisfacción por que los colegios profesionales, así como CGE y Cámara de Granada, entre otros, se hayan adherido a esta iniciativa, “ya que es un problema que no sólo afecta a esta comarca”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, informó acerca de la difusión a través de las redes sociales, como Facebook y Tuenti, “en las que 1.500 personas han conocido este evento”.

Gijón comentó que “se ha creado una energía muy positiva” para pedir la autovía y las conducciones de la Presa de Rules, pero que “tenemos que aprovechar dicha energía para seguir reivindicando todas las infraestructuras que se han retrasado durante años” y que “nos condenan al subdesarrollo”.

También hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes apoyen esta iniciativa, y que se ilusionen y “juntos cambiemos la imagen de que esta es una comarca que ha estado anestesiada” a la hora de exigir sus derechos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, Manuel Molina, hizo un llamamiento a que todos los comercios cierren el martes una hora para asistir a la movilización para que “esta situación tercermundista se resuelva de una vez”.

Todos los representantes destacaron el hecho de que casi 50 asociaciones y organizaciones de distinto ámbito apoyen esta manifestación.

En concreto, el presidente de ACESA (Asociación de Comerciantes de Salobreña) cree que sólo con el respaldo de todas ellas “ya tiene que ser de por sí un éxito” y apeló a la conciencia ciudadana para que dé cuenta de que “es necesario acudir a la manifestación del martes, porque nadie lo va a hacer por nosotros y todo el mundo se pregunta: ¿por qué no está acabada la autovía? Es algo que nadie entiende, cuando es algo justo y necesario”.

Por último, el presidente de la Asociación de Profesiones y Oficios Varios, Pepe Almendros, recordó que en 1978 la unión de la sociedad consiguió el Hospital de Motril, por lo que cree que sólo un antecedente parecido a lo que está ocurriendo ahora y que se puede conseguir.

De la asamblea general de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, la cual está compuesta por la totalidad de asociados (200 que representan a unas 500 empresas de toda la Costa), celebrada el pasado 31 de junio, surgió la necesidad de no esperar más para reivindicar la finalización de la A-7. Por ello, AECOST convocó una movilización de base social –sin tintes políticos- para que toda la ciudadanía se manifieste de una vez por todas pidiendo no más retrasos en la Autovía del Mediterráneo y en las conducciones de la Presa de Rules y, en definitiva, que se cumplan las promesas en cuanto a las infraestructuras pendientes del siglo XX.

CajaGranada celebra su Consejo de Administración en la Autoridad Portuaria

CajaGranada celebra su Consejo de Administración en la Autoridad Portuaria

El Consejo de Administración de CajaGRANADA se ha reunido en sesión ordinaria en la sede la Autoridad Portuaria de Motril, respondiendo así al compromiso permanente e histórico que la entidad financiera y sus órganos de gobierno mantienen con la Costa Tropical granadina, un territorio destacado en el desarrollo de su actividad financiera, económica, institucional y cultural de la caja andaluza.

El presidente de la Autoridad Portuaria motrileña, Ángel Díaz Sol, como anfitrión, ha sido el encargado de recibir al presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, así como al resto de integrantes del Consejo de Administración y del equipo directivo de la entidad financiera.

La celebración de esta sesión ordinaria del órgano de gobierno de la Caja responde también al reconocimiento de la importancia que tiene el Puerto de Motril para el desarrollo socioeconómico y progreso, no sólo de esta ciudad costera, sino del conjunto de la provincia granadina. Previamente, la Corporación CajaGRANADA también ha celebrado su Consejo de Administración en las instalaciones de la Autoridad Portuaria. De esto modo, la Corporación que canaliza las inversiones empresariales de la entidad financiera, muestra también su compromiso con el desarrollo económico y empresarial de la zona.

Desde la constitución de la Autoridad Portuaria, en el año 2005, el Puerto ha visto potenciada su relevancia comercial, poniendo marcha nuevas iniciativas con las que se persigue avanzar en la materialización de todas las potencialidades de uno de los puertos con más futuro del litoral andaluz.

Por su parte, CajaGRANADA tiene una sólida implantación en el litoral granadino, presente con sus 22 sucursales y casi un centenar de empleados y empleadas, en todas las localidades de esta zona de la provincia de Granada. En respuesta a esta implantación, CajaGRANADA participa de las principales iniciativas económicas y empresariales de la costa, propiciando su desarrollo socioeconómico. Este es el caso de su apoyo permanente a sectores productivos, como el hortofrutícola, impulsando la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y su modernización, como es el caso del reciente acuerdo de colaboración con la cooperativa Granada La Palma, y con la Comunidad de Regantes de Los Guájares; o como el pesquero, con el apoyo financiero prestado a la Cofradía de Pescadores de Motril.

Fruto también del compromiso de CajaGRANADA con la costa granadina es la relevancia de la actividad sociocultural que la entidad desarrolla a través de su Obra Social, en permanente colaboración con las administraciones públicas locales y con diferentes colectivos, para promover iniciativas sociales, asistenciales y culturales en estos municipios del litoral. Un claro ejemplo es la permanente y diversa actividad del Centro Cultural de CajaGRANADA en Motril. Más de 70.000 personas disfrutan anualmente de la amplia oferta de la entidad financiera en la costa granadina, que van desde la puesta en escena de obras teatrales, la realización de cursos y talleres, la emisión de películas de todos los géneros, conferencias, conciertos y una sala de exposiciones que da cabida a diferentes manifestaciones artísticas.

Medio Ambiente y Limdeco vuelven a poner en marcha el barco limpiaplayas en el litoral motrileño

Medio Ambiente y Limdeco vuelven a poner en marcha el barco limpiaplayas en el litoral motrileño

El barco limpiaplayas de Limdeco vuelve a estar en el litoral motrileño un verano más con el objetivo de mantener la zona de baño lo más limpia posible. Así ha sido presentado en el día de hoy por parte del Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, que ha visitado el Puerto de Motril con el fin de informar sobre la iniciativa.

 El edil ha recordado que fue en el verano de 2008 cuando se desarrolló por primera vez esta experiencia y dados los buenos resultados obtenidos, no hemos dudado en volver a repetirla, ha indicado Escámez, que ha recordado que la puesta en marcha de este servicio es uno de los requisitos para la consecución de la Q de Calidad.

 Esta embarcación se encarga de la limpieza de la superficie húmeda de la playa con el fin de retirar los residuos sólidos urbanos en las playas de El Cable, Poniente y Granada. Actúa en temporada alta estando implicados dos trabajadores, un patrón y un operario que durante cinco días a la semana llevan a cabo esta limpieza.

 Escámez también ha querido incidir en que si bien este verano no se está teniendo problemas con las medusas, esta embarcación también las retira de la zona de baño. El proceso que se sigue es que los residuos –y en su caso las medusas- son recogidos en las cestas laterales del barco que se llenan conforme avanza la embarcación. Cada cierto tiempo estas cestas vierten los residuos en un contenedor central y una vez que atraca el barco el conjunto de residuos es vertido en un contenedor de recogida habitual por un camión recolector-compactador que los transporta a la planta de Vélez de Benaudalla.

El Consejo Municipal de Personas con discapacidad y el Consejo de Mayores se adhieren a las movilizaciones por la A-7

El Consejo Municipal de Personas con discapacidad y el Consejo de Mayores se adhieren a las movilizaciones por la A-7

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha sido la encargada de presidir ambas Asambleas, que han sido convocadas con carácter extraordinario y urgente para reivindicar la llegada de las infraestructuras a la Costa de Granada. 

Las dos asambleas han aprobado por unanimidad su adhesión tanto al manifiesto que presentó la Asociación de Empresarios de la Costa, AECOST, como la participación en las movilizaciones convocadas para el próximo 27-J por la finalización de la Autovía. 

El Consejo municipal de Personas con Discapacidad lo conforman 25 asociaciones de personas con diversidad funcional y seis centros del municipio están representados en el Consejo municipal de Mayores. 

López Cano ha manifestado su satisfacción con el respaldo de los Consejos “porque todos los motrileños merecemos, de una vez por todas, unas infraestructuras dignas después de más de 20 años de promesas incumplidas. La Costa tiene que despegar y para eso necesitamos una Autovía que finalice el arco mediterráneo en igualdad de condiciones con el resto de provincias andaluzas”.

La TDT llega a Telemotril

La TDT llega a Telemotril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado la nuevas instalaciones de la Radio Televisión Municipal, acompañado por el presidente del Consejo de la RTVM y teniente de alcalde de Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, así como el gerente y director de la misma, Fernando Callejón y Fernando Díaz respectivamente, en compañía de la plantilla de trabajadores y demás compañeros de los medios, que se dieron cita para este importante día, en el que llega la anhelada TDT. 

Carlos Rojas ha mostrado su gran satisfacción por la llegada de la Televisión Digital Terrestre a la Radio Televisión Motrileña “estamos ante un momento decisivo en la historia de nuestra televisión, después de grandes esfuerzos finalmente se ha conseguido que Telemotril ya se vea en TDT a través  del canal 61, los trámites administrativos han sido muy largos, pero afortunadamente podemos decir que la televisión digital es una realidad” 

Asimismo, el alcalde motrileño ha indicado que “estamos en un entorno rehabilitado con nuevas instalaciones en la zona de la Calle Ancha, que suponen algo muy distinto a lo que tenían los trabajadores de la RTVM. Dotamos además a esta zona de más vida administrativa, con la puesta en valor de un proyecto de reforma para el parque del 28 Febrero”. 

Por su parte, José García Fuentes, ha indicado que “se trata un paso muy importante en la historia de la Radio Televisión Motrileña, un compromiso que teníamos como Gobierno de la ciudad. El camino para lograr la TDT  no ha sido fácil, por lo que tengo que agradecer  al gerente, Fernando Callejón, a su director, Fernando Díaz, y a todos los trabajadores que hayan hecho posible conseguir este objetivo”. 

Las nuevas instalaciones han supuesto un coste cero para el Ayuntamiento, ya que la rehabilitación de ambos inmuebles municipales fueron una realidad gracias a las ayudas de otras administraciones. La mudanza ha contado con la colaboración de los  Servicios municipales y de los propios trabajadores. Toda la red informativa y  de equipamiento para adaptarse a la TDT  se han hecho mediante publicidad gestionada por la propia RTVM y además se modernizarán  los equipos con la implantación de fondos virtuales con nuevos equipos digitales. 

Como novedad, la RTVM contará con una amplia programación, más moderna e innovadora,  destinando una parte importante de la parrilla al colectivo de personas sordas. 

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “estamos de enhorabuena y le deseamos una larga vida a la televisión motrileña y a todo el equipo humano de la RTVM, un servicio público que finalmente forma parte de la era digital. Son tiempos de seguir esforzándonos, y trasmitir lo que la gente quiere ver, el sentir de su ciudad”.

Almuñécar se vestirá de fiesta del 9 al 15 de agosto

Almuñécar se vestirá de fiesta del 9 al 15 de agosto

Hasta que el 9 de agosto a las 9 y media de la noche, el recinto ferial de Almuñécar se vista de luces dando por iniciadas las Fiestas de Agosto, en la concejalía de Fiestas se trabaja intensamente para cerrar el programa de actividades, cuyos principales protagonistas serán los almuñequeros y visitantes, según declaraba la concejal delegada, Inmaculada Callejas. “Estas serán unas fiestas muy austeras porque no hay para mucho, aunque intentaremos suplir las carencias económicas con imaginación y muchas ganas de pasarlo bien”. 

Como novedad, aunque se llevará a cabo antes de que comiencen las fiestas, el día 3 de agosto a las 10 de la noche, se llevará a cabo un concierto que tuvo que ser suspendido el pasado año, se trata de la Primera Velada Musical que se va a realizar en la Plaza del Peón del Santo a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, en un escenario natural inigualable desde donde poder divisar las vistas más espectaculares de Almuñécar. 

Y ya en fiestas, una actuación cada día en la Caseta Oficial protagonizada por un artista o grupo local seguido de la puesta en escena de una gran orquesta de baile diferente cada noche. Y durante el día mucho deporte, pasacalles, juegos en las playas y fiestas infantiles, sin olvidar lo más importante, la celebración del Día de la Patrona, La Virgen de la Antigua, con la tradicional procesión marítimo terrestre y los populares fuegos artificiales. 

Este año son 11 las casetas que se instalarán en el recinto ferial: 

Las Casetas serán las siguientes:
- Caseta Oficial de Fiestas.

- Cofradía Despojado
- Cofradía San Juan
- Cofradía Resucitado
- Cofradía Borriquita
- Cofradía Descendimiento
- Cofradía Virgen de los Dolores
- Convergencia Andaluza
- Partido Popular y Nuevas Generaciones
- PSOE y Juventudes Socialistas
- I.U

Las casetas iniciarán su montaje el día 31 de agosto, pudiendo permanecer abiertas del 9 al 15. Así mismo, deberán quedar completamente desmontadas el día 19.

El horario de la música es el siguiente: Los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, hasta las 3 de la madrugada; y los días 13, 14 y 15, hasta las 5 de la madrugada.

Inaugurado el espigón de Velilla en Almuñécar

Inaugurado el espigón de Velilla en Almuñécar

El alcalde felicitaba a todos por la conclusión de unas obras “que ha tenido un desarrollo muy complicado, aunque ahora estamos altamente satisfechos con el resultado”. 

Los vecinos de Velilla van viendo paso a paso como se recupera una normalidad ostensiblemente mejorada. Los años de obras, cortes de tráfico, polvo y molestias van pasando a ser un mal recuerdo, ante la imagen de lo que ya es una realidad y muy pronto será un gran proyecto totalmente concluido. El primer paso se ha dado hoy con la apertura del espigón y el primer tramo del paseo. El siguiente se dará el día 30 con la apertura del parking, y poco después, el resto del paseo exterior y la calzada en dos direcciones será una grata realidad, revalorizando considerablemente esta zona turística del municipio. 

Esta misma mañana, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, acompañado por una amplia representación del equipo de gobierno y el resto de la corporación, acompañaba a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín y al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, durante la inauguración del nuevo espigón y el nuevo paseo de Velilla, proyecto en el que el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido más de 1,2 millones de euros, y cuyo objeto era la recuperación de la Playa y la arena y la mejora del Paseo Marítimo, protegiendo esta zona del litoral almuñequero contra la erosión reforzando la conservación de los ecosistemas costeros. 

El alcalde felicitaba a todos por la conclusión de unas obras “que ha tenido un desarrollo muy complicado, aunque ahora estamos altamente satisfechos con el resultado”. Juan Carlos Benavides afirmaba que este proyecto consolida considerablemente esta importante playa del municipio, agradeciendo a Costas el esfuerzo realizado y la importante inversión llevada a cabo para lograrlo.

 

Por su parte, Alicia Paz, agradecía la colaboración y ayuda prestada en todo momento por el Ayuntamiento, a la empresa Ferrovial, a los técnicos de Costas y a todos los vecinos de la zona, “que han sabido soportar las molestias que han provocado las obras, que han dado paso a un magnífico espacio marítimo abierto a todos”.

La reordenación del paseo marítimo ha afectado a una franja de aproximadamente 237 metros de longitud, en la zona cercana al parque acuático. Un paseo que discurre hacia el interior de velilla, de tal forma que se gana una gran superficie de playa. Además de espigón, la mejora de la playa y el paseo, se ha construido un acceso para entrada y salida de embarcaciones. 

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Ferrovial Agromán SA, encargo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino a través de la Dirección General de Costas, licitadas por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y adjudicadas el 31 de mayo de 2008  por un total de 1.257.070 euros. 

Antecedentes  

Tras las reiteradas e históricas peticiones del Ayuntamiento de Almuñécar y los vecinos de Velilla,  demandando al gobierno y a Costas una solución definitiva a los problemas y la erosión que las mareas ocasionaban a la Playa de Velilla, en la zona cercana al Parque Acuático, el 24 de julio de 2007, el Servicio Provincial de Costas de Granada notifica al ayuntamiento que "el Proyecto de Defensa de la Playa de Velilla y Addenda de modificación del Paseo marítimo, con Presupuesto de ejecución por contrata de 1.859.247,29 euros, había sido aprobado por el Director General de Costas. 

Asimismo, Costas informa que "para continuar la tramitación del proyecto es necesario aportar el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento sobre la cesión de los terrenos para su incorporación al Dominio Público Marítimo Terrestre", y el "compromiso de conservación de las obras que se construyan". 

El 26 de julio de 2007 el Pleno del ayuntamiento ratificó, con los votos de Convergencia Andaluza y PSOE, un previo acuerdo de la JGL de mayo de 2006. El Ministerio inició las obras a finales de 2008, concluyendo en su totalidad los trabajos en junio de 2010.

El Gobierno respaldará en pleno el manifiesto por la A-7 el mismo día de la movilización

El Gobierno respaldará en pleno el manifiesto por la A-7 el mismo día de la movilización

La próxima sesión plenaria se llevará a cabo el 27 de junio a primera hora de la mañana y, si es necesario, éste se interrumpirá para que el equipo de Gobierno y demás concejales de la Corporación municipal, puedan asistir a la manifestación que reivindica la llegada de las infraestructuras a la Costa de Granada. 

      El Gobierno municipal llevará a pleno su “apoyo total” a la manifestación del  27-J, que tendrá lugar ese mismo día desde las 12:30 horas, iniciándose en la Plaza de la Aurora hasta la  Plaza de la Coronación de Motril, reivindicando la conclusión de la Autovía A-7 y las conducciones de la Presa de Rules.

      La intención del Gobierno es que este punto sea ratificado con su aprobación por unanimidad en el máximo órgano municipal. 

      Asimismo, se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Motril que si es necesario, el pleno municipal se interrumpirá para que todos los ediles que lo deseen puedan participar en una manifestación que reúne a diversas asociaciones empresariales, vecinales, culturales, comerciantes, regantes, sindicatos, y colegios profesionales del ámbito comarcal y provincial, así como a la sociedad en general.  

      No obstante, se prevé un importante poder de convocatoria que convertirá esta declaración en el máximo sentimiento de expresión de toda una Comarca que durante tantos años ha permanecido en el olvido limitando su crecimiento eficaz, sostenible e igualitario con el resto de provincias. 

      La manifestación, con su lema “Por las Infraestructuras pendientes”, se trata de acontecimiento histórico que sólo busca un fin común, unas infraestructuras dignas para la Costa granadina tras 30 años de retrasos.  

Motril promocionará la integración laboral de personas con discapacidad a partir de un estudio

Motril promocionará la integración laboral de personas con discapacidad a partir de un estudio

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha informado que este estudio analizará además “los canales de información y los instrumentos existentes para la contratación de personas con discapacidad y la descripción y análisis  de las barreras a las que se enfrentan  los discapacitados a la hora de acceder al mercado laboral. 

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto que forma parte de las acciones contempladas en el proyecto Inserta Pacto Local por el Empleo, que está cofinanciado por el ministerio de política Territorial y Fondo Social Europeo. El  Estudio de Estrategias para la Integración de Personas con Discapacidad será publicado en el último trimestre del presente ejercicio. 

Según ha manifestado Santiago, “con esta actuación continuamos trabajando con este colectivo al que la crisis actual también le está afectando. Ya el año  pasado, desde la Concejalía de Formación y Empleo, iniciamos una campaña para fomentar la contratación de personas con Discapacidad, que puso en marcha convenios de prácticas de empresa específicos para este colectivo, que ahora comienzan a dar su fruto”. 

La edil de Empleo no quiso dejar pasar la ocasión sin “alentar a todos los agentes socioeconómicos que trabajan en el territorio a que incorporen en sus empresas políticas laborales de integración para estas personas,- y añadió- “nuestro objetivo es llegar a todo el colectivo empresarial de Motril y anejos en la concienciación de la importancia que tiene la incorporación de discapacitados a su empresas”.

La Escuela de Verano del Área de Deportes continúa con las actividades deportivas y lúdicas con 200 participantes

La Escuela de Verano del Área de Deportes continúa con las actividades deportivas y lúdicas con 200 participantes

Pasado ya el ecuador de la Escuela de Verano que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril durante este mes de julio, Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha hecho una valoración de su desarrollo, calificando de éxito total los objetivos cumplidos hasta el momento. 

“En primer lugar por la participación que estamos teniendo, de unos 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años, tenemos que decir que estamos muy orgullosos de que estos padres confíen en el Área de Deportes para que sus hijos pasen todo un mes”, ha indicado Escámez, que también ha querido recordar el carácter que tiene esta escuela de verano de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral: “tenemos que adaptar la institución municipal a las necesidades de cada época, y en ésta hay que ofrecer posibilidades a los padres y madres que siguen trabajando y quieren que sus hijos puedan disfrutar del verano”. 

Y es que hay que recordar que esta Escuela de Verano posibilita que los pequeños se acerquen al mundo del deporte de la mano de los monitores cualificados que tiene el Área de Deportes, con lo cual también se cumple otro objetivo, que es la captación de escolares para las escuelas municipales que durante el curso desarrolla esta área. 

Así, los deportes que los pequeños están practicando a diario son baloncesto, voleibol, fútbol sala, kárate, pádel, tenis, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, actividades que se completan con talleres de manualidades y de baile. Toda esta actividad se desarrolla en el Pabellón Cubierto, Complejo Municipal de Pistas de Tenis y Pádel y el IES Giner del Los Ríos. Cada jornada además las actividades finalizan en la Piscina Municipal. 

Como complemento se han organizado excursiones por los diferentes espacios con que cuenta nuestra ciudad, tanto naturales como la Charca de Suárez o el Centro Geominero, como al Parque de Bomberos o la Playa de Poniente, además de conocer más nuestro entorno con visitas a la Sala de Interpretación del Mar y la dársena pesquera, además del Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar. 

            Pero las actividades sin duda más esperadas por los pequeños son las dos excursiones que se realizan a lo largo del mes, una ya se ha hecho al Parque Temático Oasis de Tabernas, en Almería, y la otra se desarrollará mañana viernes al Parque Acuático Aquaola, en Cenes de la Vega, Granada, a lo que hay que sumarle la ya habitual sesión de cine, con la película Shrek, felices para siempre. 

En esta edición se ha contado de nuevo con una jornada de deporte en la calle, que se desarrolló el pasado viernes 16 de julio en la Plaza de la Coronación, donde además de juegos y actividades se disfrutó con una gran fiesta de la espuma que hizo las delicias de todos los participantes de la Escuela de Verano.

Motril y Vélez de Benaudalla en el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Motril y Vélez de Benaudalla en el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz Jiménez y la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez Tapias, han presentado esta mañana las partidas contempladas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destinadas a mejorar las infraestructuras educativas de la provincia así como a sufragar los gastos que afrontan los ayuntamientos para mantener los servicios educativos que ofrecen a los ciudadanos.

 En total son 10.018.872,02 euros los que se invertirán en 145 proyectos que han puesto en marcha 75 municipios de la provincia.

Las diferentes partidas se utilizarán, entre otros conceptos, para la mejora de la calefacción de algunos centros; sufragar los gastos corrientes, de personal de mantenimiento o de limpieza de los mismos, mejora de pistas deportivas y de la eficiencia energética de los edificios o la construcción de edificios de nueva planta para albergar guarderías o escuelas municipales.

Entre los proyectos que han recibido fondos destacan, por su envergadura,  la elaboración del programa educativo de la guía municipal de Motril, que contará con 515.268,06 euros o la construcción y mejora de los Centros de Educación Permanente de Vélez Benaudalla, Baza o Huéneja, sumando las tres actuaciones una cuantía cercana a los 500.000 euros.

La inversión de las partidas en gastos sociales es, precisamente, una de las novedades que presenta  el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ya que permite destinar hasta un 20% de las cantidades asignadas a financiar gastos corrientes de programas de atención social de competencia municipal, principalmente educación y atención a las personas en situación de dependencia.

 

Los municipios de la Alpujarra decidirán el progreso que quieren para su comarca

Los municipios de la Alpujarra decidirán el progreso que quieren para su comarca

Un programa nacido con objeto de cambiar el modelo de desarrollo económico y generar riqueza y empleo en zonas como la comarca alpujarreña. Los 63 municipios de la Alpujarra tendrán que presentar proyectos que correspondan a necesidades reales aunque no deberán estar previstos desde otras administraciones. Los alcaldes han manifestado su intención de presentar el mayor número posible de proyectos para aprovechar la oportunidad. 

Los 63 municipios que conforman la alpujarra granadina y la almeriense están englobados en uno de los planes de zonas rurales a revitalizar de Andalucía durante el período de 2010 a 2014.

Por ello hoy, alcaldes de la alpujarra granadina, representantes de la diputación granadina y del Grupo de Desarrollo Rural, se han reunido en Órgiva con la directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isabel Aguilera, donde se les ha explicado en qué consiste y cuáles son los cauces de participación del programa de desarrollo rural sostenible que desarrollará en esta zona la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de ámbito nacional y que supone “uno de los principales instrumentos para cambiar el modelo de desarrollo económico y generar riqueza y empleo en zonas rurales como ésta”.

Los municipios de las dos alpujarras se van a poder beneficiar de más de 26 millones de euros que se destinarán a quienes propongan proyectos que correspondan a necesidades reales. Necesidades como la creación o ampliación de viveros de empresas; urbanización de polígonos industriales; abastecimiento y saneamiento de agua potable; pavimentación de vías públicas; creación de centros deportivos o culturales.

Según este programa, sólo las entidades públicas de la comunidad autónoma podrán proponer actuaciones para incluirlas en los planes de zona, con especial prioridad a los ayuntamientos, y en cuanto a su procedimiento se tendrá en cuenta que sean proyectos necesarios para el municipio.

Las mismas propuestas no deberán estar previstas desde otra administración dentro del plazo 2010-2014 y se determinará si las zonas a revitalizar son competencia de la Administración General del Estado (que iría financiado al 100%) o de las comunidades autónomas (financiado al 50%, por lo que la otra mitad habría que buscarla mediante convenios con otras administraciones). 

Según ha señalado la directora general, “una de las novedades de este instrumento es que tiene un enfoque territorial, y que parte de las necesidades del territorio se trasladan desde los propios habitantes a través de sus alcaldes para que dichas demandas sean ejecutadas. Lo interesante es que las propuestas que se hagan identifiquen proyectos que vayan a ser reales y además que se marquen como objetivo alcanzar los más de 26 millones de euros previstos para esta zona”. 

Los alcaldes presentes en la reunión, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva, han podido resolver sus dudas y han manifestado su intención de presentar el mayor número de proyectos para aprovechar al máximo todo el dinero destinado a la comarca.

Por su parte, Mª Ángeles Blanco, alcaldesa de Órgiva y presidenta del grupo de desarrollo rural de la Alpujarra, encargado de canalizar las propuestas de los alcaldes, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de esta comarca en dicho plan. Además ha señalado la importancia que tiene esta ley con la participación con su lema principal, “nosotros vamos a ser los que vamos a decidir las infraestructuras y el desarrollo que queremos para nuestra comarca. Trabajaremos para dotar nuestros municipios de infraestructuras y cambiaremos la fisonomía, para bien, de la Alpujarra, ya que de otra manera no hubiéramos podido llevarlo a cabo”.

Motril, Salobreña, Almuñécar y Albuñol en el cupón de la ONCE

Motril, Salobreña, Almuñécar y Albuñol en el cupón de la ONCE

La edición especial del cupón de la ONCE dedicado a las playas de Andalucía, que se desarrollará desde el próximo lunes y hasta el 2 de septiembre, mostrará los atractivos turísticos de un total de 24 enclaves del litoral de las  cinco provincias andaluzas. Entre ellas, la playa de Velilla ha sido seleccionada, con un cupón de la ONCE que se venderá el día 24 de agosto, martes. Junto a la playa de Almuñécar, también estarán las granadinas de Salobreña, Motril y Albuñol.

No es la primera vez que la Organización Nacional de Ciegos dedica un cupón a Almuñécar, recordemos que en abril de 2006 nuestra ciudad fue objeto de un cupón.

Esta edición especial de la ONCE dedicada a las playas andaluzas fue presentada hace unos días en Cádiz, corriendo a cargo del delegado territorial de la Organización, Patricio Cárceles, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

En concreto, las playas que estarán presentes en esa edición del cupón son: Adra, Cabo de Gata, Níjar, Pulpí y Roquetas de Mar, en Almería; Chiclana, Conil, El Puerto de Santa María, Tarifa, Sanlúcar de Barrameda y La Victoria, en Cádiz; Albuñol, Almuñécar, Motril y Salobreña, en Granada; Almonte, Cartaya, Isla Cristina-Lepe y Punta Umbría, en Huelva; y Fuengirola, Marbella, Nerja, Torremolinos y Malagueta, en Málaga.

El Festival de Jazz en la Costa acoge hoy al bajista Stanley Clarke

El Festival de Jazz en la Costa acoge hoy al bajista Stanley Clarke

El Festival Jazz en la Costa acogerá hoy en Almuñécar (Granada) la actuación del bajista Stanley Clarke, estrechamente vinculado a grupos de rock y rhythm&blues, junto a la pianista japonesa Hiromi.

Stanley Clarke (Filadelfia, 1951), que ha trabajado entre otros con Aretha Franklin, empezó a partir de 1970 a destacar en ambientes jazzísticos, acompañando a Phaorah Sanders, Horace Silver, Art Blakey, Gato Barbieri, Gil Evans, Stan Getz y Joe Henderson, ha informado la organización.
 
En 1972, emprendió una larga colaboración con el pianista Chick Corea, con el que inició su andadura hacia formas de jazz rock románticas y sofisticadas, y con el que fundó el grupo Return to Forever, donde Clarke alternaba el contrabajo con el bajo eléctrico.
Ganador de varios Grammy y galardonado con numerosos premios, Clarke está considerado como uno de los más influyentes bajistas eléctricos de la historia del jazz, tanto por su espléndida y extensa sonoridad como por su sentido del ritmo y técnica asombrosa.
Ya consolidado como una estrella del jazz fusión y además de publicar discos como "School Days" (1976), "If This Bass Could Only Talk" (1988), o "The Toys of Men" (2007), Stanley Clarke ha desarrollado una intensa labor como productor, brillante compositor de bandas sonoras, sideman de lujo de otras grandes estrellas como Jeff Beck, Carlos Santana o Paul McCartney, o integrante de importantes proyectos como Fuse One y la denominada Jazz Superband.
En sus dos últimos trabajos discográficos: "Jazz In the Garden (2009), con Lenny White, y "Stanley Clarke Band" (2010), con Ruslan Sirota y Ronald Bruner Jr., Clarke ha contado con la participación de la joven pianista japonesa Hiromi, una de las grandes revelaciones del jazz reciente.
Tras cursar estudios en Berklee, Hiromi ha desarrollado unas sobresalientes dotes como pianista y compositora con una interesante discografía en la que destacan Time Control, Beyond Standard, Place To B y Duet junto a Chick Corea.

Mañana viernes en la plaza de toros de Motril se ofrecerá el espectáculo de Freestyle

Mañana viernes en la plaza de toros de Motril se ofrecerá el espectáculo de Freestyle

Ya está en marcha la cuenta atrás para el espectáculo del Freestyle que Motril acoge este viernes, 23 de julio, en la Plaza de Toros. A partir de las 22.30 horas los amantes del mundo de las motos podrán vibrar con esta nueva cita que trae un cartel de lujo, gracias al esfuerzo del  Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril junto con el Moto Club Enduro Sur y la Escudería Ciudad del Sol, que actúan como promotor y organizador.

 Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente, ha señalado que ya se respira en el ambiente que Motril está esperando poder disfrutar de este magnífico espectáculo, “más aun cuando el año pasado faltó esta cita en la época estival y en esta ocasión la recuperamos de la mano de Joaquín Haro, presidente del Moto Club Enduro Sur, con quien teníamos pendiente este compromiso”.

 El edil ha indicado además que si ya de por sí el espectáculo es de los que atraen mucho público pos sus características, con el cartel que se ha conseguido será aún más espectacular: “esta vez si estará en Motril Edgar Torronteras, el primer Freestyle español, que además es el actual Campeón de España; pero también tendremos a José Miralles, uno de los mejores del territorio nacional, y que actualmente es el subcampeón del mundo de la especialidad.

 A ellos hay que sumarle Jorge Bravo, “mister plegada”; Dylan Trull que junto con Xavier Dolls han dejado de ser dos jóvenes promesas para convertirse en el futuro del Freestyle profesional; o Raúl Lerena, especialista no sólo del Freestyle, ya que es el doble de Dani Pedrosa en los anuncios de televisión. Igualmente se contará con Richard y Aceituno, los auténticos reyes del Freestyle en mini moto.

 Joaquín Haro ha comenzado anunciando que Edgar Torronteras estará en Motril alrededor del miércoles, y ha informado que ya se han vendido en torno a las 4.000 entradas, recordando que se han puesto unos precios asequibles teniendo en cuenta la situación económica actual. Precisamente ha indicado que la entrada para los adultos será de 18 euros y para los niños (mayores de cuatro años) de 12; en el caso de comprarla en taquilla, el precio será de 22 y 15 euros respectivamente.

 Asimismo ha sido muy claro al afirmar que no se ha escatimado en nada: “tendremos una iluminación espectacular, 180.000 vatios de sonido y hemos trabajado con un presupuesto de más de 50.000 euros”.

 En cuanto a las entradas, en Motril se venden en Centro Comercial Radiovisión, Motos Galla, Talleres Velásquez, Moto Recambio y Padi Motos. En Torrenueva en Congelados Isamar; en Salobreña, Moto Sport; en Castell de Ferro, en el Área de Servicio BP y Muebles Emae; en La Herradura, Bar Tropic; en Almuñécar, Centro Comercial Radiovisión y Paco Estévez; en Vélez de Benaudalla, en Bar Alambra; en Lanjarón, Santi Pozo; Órgiva, Bar Ruta de la Plata; en Lecrín, Área de Servicio Lemans; Dúrcal, Supermercado Tizón; en Nerja Motos Cereto; en Padul, Área de Servicio BP; en Albuñol, Talleres Ramón García y en Granada, Neumáticos Avilés.

Reordenación del paseo marítimo de La Mamola y remodelación de su sistema de defensas, en Polopos

Reordenación del paseo marítimo de La Mamola y remodelación de su sistema de defensas, en Polopos

La directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, ha inaugurado las obras de "Reordenación del paseo marítimo de La Mamola y remodelación de su sistema de defensas", en término municipal de Polopos (Granada). El importe de las actuaciones realizadas ha sido de 2.396.235 euros.

Este proyecto y las actuaciones realizadas han consistido, fundamentalmente, en la demolición de cuatro de los ocho espigones existentes, la prolongación de los otros cuatro y la construcción de uno nuevo. Las actuaciones, en lo que se refiere a la remodelación de defensas han sido las siguientes: se han demolido tres espigones, otros cuatro se han prolongado y otro, situado en la margen derecha de la rambla de La Artichuela, se ha mantenido como estaba, quedando embutido en la actual playa.

Además, la cantidad de escollera a retirada ha sido de 9.000 toneladas que se ha reutilizado en la construcción de los restantes espigones. La cantidad de escollera necesaria para la construcción de los nuevos espigones proyectados ha sido del orden de 60.000 toneladas, que se han obtenido de canteras actualmente en explotación.

También, se ha llevado a cabo una importante aportación de arenas en las nuevas celdas. El volumen de arenas necesario para la regeneración de la playa ha sido del orden de 180.000 metros cúbicos.

Para la reordenación del paseo marítimo se ha delimitado una línea de ribera mediante la ejecución de un muro de mampostería en las zonas de 170 metros, que no lo tenían y se ha la mejorado en las zonas en que ya existía el muro, se ha derribado las escaleras existentes de acceso a la playa y se ha creado ocho nuevas escaleras con acceso a la playa para permitir el paso a los minusválidos.

Se han instalado módulos de duchas y una fuente, se han realizado dos nuevos accesos para los servicios de mantenimiento y embarcaciones y se han demolido las edificaciones e instalaciones que se encontraban en la playa. Se han repuesto la zona de juegos infantiles y las instalaciones de servicios.

PROYECTO DE DEFENSA DE LA PLAYA DE VELILLA

Posteriormente, la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, se ha desplazado a Almuñecar donde ha inaugurado las obras del proyecto de defensa de la playa de Velilla y de la mejora de su paseo marítimo. La inversión realizada asciende a 1.479.910 euros.

El objetivo del proyecto ha sido proteger esta zona del litoral contra la erosión, reforzar la adecuada conservación de los ecosistemas costeros y garantizar el uso público de la playa, todo ello, mediante la construcción de un espigón emergido de 90 metros de longitud, continuado con un tramo sumergido de 30 metros de longitud.
Se han empleado 33.000 toneladas de escollera procedentes de canteras en explotación y 11.000 metros cúbicos de arena de procedencia terrestre. Asimismo, se ha procedido a una reordenación del paseo marítimo existente, en un tramo de 237 metros de longitud, mediante la demolición y reconstrucción de un muro hormigón armado, la reconstrucción de pavimento y la acera, y la posterior reposición de los servicios urbanos afectados, todo ello en la zona cercana al parque acuático.

Mediante modificación del diseño en planta, el paseo discurre hacia el interior, de tal forma que se gana una superficie de playa de 3.000 metros cuadrados aproximadamente a costa de espacio anteriormente ocupado por el vial, no sufriendo la configuración básica del paseo y calzadas cambios sustanciales en sus secciones tipo, ni en los materiales actualmente empleados, ni en el diseño final de los diferentes elementos y tratamientos aplicados.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar y mejorar el litoral español respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Fallece ahogado en Playa Granada

Fallece ahogado en Playa Granada

Un joven de 30 años ha fallecido este martes ahogado mientras se bañaba en Playa Granada, en Motril (Granada), probablemente a causa de un corte de digestión, informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

   Fue a las 16,10 horas cuando el 061 recibió el aviso de que una persona que estaba en el mar presentaba signos de ahogamiento, por lo que se desplazaron al lugar efectivos sanitarios y Protección Civil.

   La propia familia de la víctima la había sacado ya del agua, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

SEGUNDO FALLECIDO EN 24 HORAS

   Se trata de la segunda persona que fallece en las costas granadinas en las últimas 24 horas, ya que anoche, sobre las 21,00 horas, se procedió al rescate del cuerpo sin vida de otro hombre en la Playa La Charca, en Salobreña, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Un joven de 30 años ha fallecido este martes ahogado mientras se bañaba en Playa Granada, en Motril (Granada), probablemente a causa de un corte de digestión, informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

   Fue a las 16,10 horas cuando el 061 recibió el aviso de que una persona que estaba en el mar presentaba signos de ahogamiento, por lo que se desplazaron al lugar efectivos sanitarios y Protección Civil.

   La propia familia de la víctima la había sacado ya del agua, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

SEGUNDO FALLECIDO EN 24 HORAS

   Se trata de la segunda persona que fallece en las costas granadinas en las últimas 24 horas, ya que anoche, sobre las 21,00 horas, se procedió al rescate del cuerpo sin vida de otro hombre en la Playa La Charca, en Salobreña, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.