Blogia

Motril@Digital

El PSOE de Motril rechaza cualquier tipo de violencia hacia periodistas u otros ciudadanos

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha rechazado cualquier tipo de violencia hacia los trabajadores de los medios de comunicación o hacia cualquier ciudadano. Los socialistas motrileños consideran que estos actos nunca están justificados.

 

García Albarral piensa que en una sociedad democrática no se puede coartar el derecho a la libre información ni a la libertad de expresión ya que son valores que se han conseguido tras muchos años de esfuerzo. Los socialistas consideran que todos los ciudadanos tienen derecho a la información y por tanto los que la hacen llegar deben desempeñar su trabajo sin nadie que los coarte.

 

El PSOE de Motril considera que antes de llegar a cualquier manifestación de violencia deben emplearse el diálogo para solucionar los problemas.

 

El Gobierno Municipal pide una investigación exhaustiva de la agresión sufrida por el columnista de la revista vinculada al PP

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, y con carácter especial la Agrupación Democrática Motrileña Independiente (ADMI), solicitan a las autoridades policiales y judiciales una exhaustiva investigación conducente al esclarecimiento de los supuestos hechos acaecidos la pasada madrugada cuando supuestamente varios desconocidos agredieron presuntamente a un colaborador de la revista Plaza España, vinculada al Partido Popular.

Los grupos políticos que integran el Gobierno municipal quieren que se investigue la veracidad de lo denunciado por el citado columnista y lo realmente acontecido y que, a resultas de esa investigación, se emprendan las acciones que procedan.

El Gobierno municipal quiere finalmente hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Motril y a los ciudadanos para mantener actitudes respetuosas a las normas de un Estado de Derecho.

Buena participación de la Policía Local de Motril en el XVI Campeonato Alcazaba para agentes de policía de 35 ciudades españolas

Los agentes de Motril han obtenido un meritorio sexto puesto en la prueba de 5.000 metros de atletismo del Campeonato Alcazaba para policías locales celebrado en Granada y que finalizó ayer domingo. Precisamente, ha sido en las pruebas de atletismo donde mejores resultados han cosechado los policías motrileños, con dos octavos puestos en las pruebas de 800 y 1.500 metros y el ya mencionado sexto puesto en la prueba de los 5.000.

En la clasificación general de atletismo, Motril se ha situado en el puesto 12 entre un total de 34 equipos, mejorando sus marcas personales de otras ediciones anteriores.Sin embargo, la pronta eliminación en el torneo de fútbol sala relegó al equipo motrileño hasta la posición 22 en la clasificación general absoluta. Motril no tuvo suerte en el sorteo de fútbol sala al quedar incluido en el grupo más fuerte de la competición, junto con el equipo ‘A’ de Granada, Parla y Roquetas.

La fortaleza de los rivales fue determinante para que los motrileños quedaran eliminados en la primera ronda, al igual que Roquetas, un equipo con un nivel altísimo que habitualmente se sitúa entre los cuatro primeros de esta disciplina.

Los agentes de la Policía Local de Motril han destacado el alto nivel de la competición en esta edición del campeonato y han indicado, a modo de ejemplo, que el policía local que ganó la prueba de natación de 100 metros obtuvo un registro de 11,004 segundos, muy próximo a la plusmarca nacional de esta disciplina, situada en 10,40. Los agentes motrileños han indicado que comenzarán a prepararse desde hoy mismo para que el próximo año la Policía Local de Motril ocupe los primeros puestos de este campeonato. Hay que recordar, en este sentido, que los agentes de Motril obtuvieron hace tres años sus mejores resultados, al quedar sextos en la clasificación absoluta general. 

Como venía siendo habitual en años precedentes, Madrid se alzó con el triunfo en la XVI edición del Campeonato Alcazaba, proclamándose al mismo tiempo como campeona en la competencia de fútbol sala.

Pedro Álvarez inaugura el curso sobre ‘Violencia de Género y Aspectos Psicosociales’

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, inaugura esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el Salón de Actos de la UNED, un curso sobre ‘Violencia de Género y Aspectos Psicosociales’ en el que expertos y técnicos de las administraciones públicas van a debatir sobre las causas que dan lugar a actos de violencia contra las mujeres.

 Este encuentro servirá también para conocer los aspectos sociales y antropológicos que intervienen en casos de violencia doméstica, los procedimientos de intervención que despliegan Instituciones Públicas y ONGs ante el problema y los avances se han producido con la aplicación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género elaborada por el Gobierno cuyo texto legal contempla medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas, será desgranado por profesionales de la política, la abogacía, la medicina y el derecho.

El curso ‘Violencia de Género y Aspectos Psicosociales’ dará a conocer, además, los tratamientos y programas para la reintegración y reeducación de maltratadores y ofrecerá resultados sobre la aplicación de políticas de erradicación de violencia doméstica a medio y largo plazo.

Un millón de kilos de níspolas se encuentran sin salida comecial en alhóndigas y cooperativas del Valle de Río Verde

Un millón de kilos de níspolas se encuentran sin salida comecial en alhóndigas y cooperativas del Valle de Río Verde

Un millón de kilos de níspolas se encuentran almacenadas en las alhóndigas y cooperativas de Jete, Lentejí, Otívar y Almuñécar. La climatología ha hecho coincidir la cosecha de este año con otras fuentes productoras lo que ha generado una saturación del mercado y por ende una bajada del precio.

 En la actualidad no llega al euro. Esta situación ha provocado que los agricultores del Valle de Río Verde dejen el fruto en los árboles por la escasa o nula rentabilidad que conlleva recolectar el producto y los comercializadores dejen de comprarlo.

Productores y comercializadores han solicitado ayuda a la administración para paliar la crisis de la níspola.

El alcalde comprueba el buen ritmo de los trabajos de rehabilitación de las viviendas del barrio de Huerta Carrasco

El alcalde comprueba el buen ritmo de los trabajos de rehabilitación de las viviendas del barrio de Huerta Carrasco

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de alcalde y responsable del área de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, han visitado los trabajos de rehabilitación integral de viviendas y espacios públicos que realiza la Junta de Andalucía en el barrio de Huerta Carrasco por un importe total de 400.000 euros.

Pedro Álvarez ha explicado que la empresa adjudicataria del proyecto de rehabilitación ha sustituido las lamas de los patios de luces de las viviendas, han arreglado las escaleras de los edificios y otros elementos de los pisos que se encontraban en mal estado como puertas y carpintería metálica. Además, se han realizado trabajos de saneamiento y están pintando las fachadas y el exterior de los edificios. Pedro Álvarez ha afirmado que los trabajos están muy avanzados y que la empresa está cumpliendo con los plazos comprometidos. El alcalde ha estimado que a finales del mes de junio concluirá esta fase de rehabilitación de viviendas en el barrio de Huerta Carrasco, a la que le falta aún el trabajo de electricidad y el arreglo de los bajos de los edificios.

Álvarez ha destacado que ésta rehabilitación era una de las prioridades que el Ayuntamiento trasladó a la Junta de Andalucía, de ahí la importancia de las obras que se hacen en Huerta Carrasco. El alcalde ha comentado también que la rehabilitación debe ir acompañada de una labor complementaria de educación y formación coordinada por la concejalía de Servicios Sociales.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad nombra a sus representantes en otros entes públicos de participación ciudadana

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad nombra a sus representantes en otros entes públicos de participación ciudadana

La concejal de Servicios Sociales, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión de la asamblea del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en la que se han nombrado a los miembros de este organismo público que participarán en el Consejo Municipal de Mayores. El vicepresidente del Consejo de Personas con Discapacidad, Jorge Barbero (Aprosmo), y el secretario, Jacinto Rodríguez (Femicoal), serán los representantes en el asamblea que debate los problemas, iniciativas e inquietudes de los colectivos de mayores de Motril y sus anejos.

Sánchez ha subrayado la importancia del Consejo de Personas con Discapacidad como elemento de participación ciudadana y de las asociaciones en la política local. La edil ha afirmado que el Ayuntamiento colabora activamente con todas iniciativas promovidas en el Consejo por las distintas asociaciones de Motril y sus anejos. Para Magdalena Sánchez, “el Consistorio debe ser el primer implicado en la elaboración de políticas de integración e igualdad que impliquen a todos los ciudadanos en las campañas solidarias y cursos”.

Magdalena Sánchez también ha destacado la programación de actos del Consejo para el año 2006 entre cuyas iniciativas destacan la celebración de cursos de deportes adaptados, hipoterapia (terapia con caballos), jornadas lúdicas, jornadas sobre discapacidad y barreras, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La concejal ha subrayado la importante labor de integración y formación de personas discapacitadas que realizan las distintas asociaciones y organizaciones que forman parte del Consejo.

Más de 300 moteros se concentran en Motril contran los guarda railes de las carreteras

Más de 300 moteros se concentran en Motril contran los guarda railes de las carreteras

Unos 300 motoristas participaron hoy en la concentración organizada por el moto club Los Gremlin’s de Motril para protestar por los guarda raíles de las carreteras, que consideran los causantes de la muerte de muchos conductores de motocicletas.

El club convocó a motoristas procedentes de varias provincias andaluzas, que recorrieron distintas calles del municipio para acabar ante el Ayuntamiento.

Entre los asistentes, menos de los esperados por causa del mal tiempo, se encontraban el alcalde de Motril, Pedro Alvarez (PSOE) y el parlamentario andaluz y presidente del PP en la localidad, Carlos Rojas, que se subieron a sus motos para participar en la marcha.

Se recogieron unas 500 firmas y se procedió a la lectura de un manifiesto, por los que se instaba a las autoridades a tomar medidas para reducir los accidentes causados por lo que denominan "guarda raíles asesinos".

Granada es la provincia española donde más se da este tipo de siniestralidad, cuyo origen no está en los guarda raíles en sí, sino en los soportes metálicos que los fijan al suelo y que, al impactar contra ellos, pueden provocar la amputación de miembros o incluso la muerte del motorista.

La petición de los motoristas de sustituir o recubrir los soportes de los quitamiedos ya ha obtenido respuesta en puntos cercanos a la costa de Granada, como la N-340 desde Nerja a Málaga, donde se han revestido con tubos de plástico o de madera.

No obstante, para este colectivo, la mejor solución es la construcción de un quitamiedos doble y hueco que actúa a modo de airbag, que es utilizado con buenos resultados en varios países de la Unión Europea.

EL PP APOYA A LOS MOTEROS

El Presidente del Partido Popular, Carlos Rojas, junto con varios miembros de su formación política ha asistido en la mañana de hoy a la multitudinaria manifestación en apoyo a los motoristas que ha tenido lugar en la ciudad de motril.

Los populares han manifestado su incondicional apoyo a la Asociación de motoristas y  ha mostrado su compromiso de trabajar codo con codo con el club de moteros para que se  de solución a todas sus reivindicaciones, para Rojas, las  Administraciones se tienen que  implicar en dar solución  de inmediato a estos “guarda raíles asesinos” se deben de tomar en serio el buscar  las medidas oportunas  para reducir los accidentes causados por estos peligrosos elementos y que se trate a Motril y a nuestra comarca como se está tratando a otras ciudades españolas que ya están viendo respuesta a todas estas peticiones”, ha declarado el Presidente de los Populares. 

Según ha declarado, el Portavoz Popular “la urgencia y la necesidad es imperiosa  pues, Granada es la provincia española donde más se da este tipo de siniestralidad, cuyo origen no está en los guarda raíles en sí, sino en los soportes metálicos que los fijan al suelo y que, al impactar contra ellos, pueden provocar la amputación de miembros o incluso la muerte del motorista, algo que nos parece muy grave y no se puede demorar más el dar solución a esta imperiosa necesidad ”, ha señalado Rojas.

 Por último, los populares han transmitido al Club de moteros  todo el  apoyo y solidaridad  del Partido Popular, “pues  lucháis por una causa justa que puede ayudar a salvar vidas, y esa labor es absolutamente encomiable y digna de alabanza por todos”.

Así mismo y para concluir el Portavoz Popular ha ofrecido a los moteros a todo el equipo humano de su formación política para trabajar codo con codo porque estas justas  peticiones se escuchen allá donde sea necesario.

Un periodista de Motril denuncia una agresión y amenazas de muerte por parte de dos desconocidos

Un periodista de Motril denuncia una agresión y amenazas de muerte por parte de dos desconocidos

EUROPA PRESS. Un periodista de la localidad granadina de Motril, F.R.M.,denunció haber sido ayer víctima de una agresión por parte de unos desconocidos, quienes, además, le amenazaron de muerte y le instaron "a tener cuidado con las cosas que publica".

Fuentes cercanas a la víctima informaron a Europa Press de que el incidente se produjo en torno a las 4.00 horas, cuando el agredido acababa de estacionar su coche, momento en el que fue abordado por dos individuos a los que no puedo reconocer y que le propinaron golpes que le ocasionaron diversas policontusiones.

Las citadas fuentes relataron que el herido colabora con diversos medios de la prensa local, entre ellos un periódico deportivo y una revista vinculada al Partido Popular.

IU de Motril apoya la reivindicación de los moteros motrileños

IU de Motril apoya la reivindicación de los moteros motrileños

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, ha expresado su apoyo a los moteros desplazados a la localidad costera para reclamar la instalación de guardarrailes en las carreteras costeras y así evitar, en lo posible, más accidentes mortales.

A través de un comunicado, Villa reclama a la administración competente medidas en ese sentido, al tiempo que recuerda que su grupo "elevó una propuesta al Pleno de la Corporación instando al Ministerio de Fomento a actuar como se ha hecho en tramos de la N-340 en la provincia de Málaga".

Un estibador herido mientras manipulaba mercancías en el puerto de Motril

Un estibador herido mientras manipulaba mercancías en el puerto de Motril

Un estibador del Puerto de Motril resultó hoy herido mientras manipulaba la mercancía de un barco de bandera iraní atracado en la dársena motrileña, según informaron fuentes policiales.

El trabajador, un estibador eventual identificado como A.M.M, se encontraba en el interior de la bodega de un barco de bandera iraní descargando su mercancía, unas vigas metálicas, cuando una de ellas le golpeó al parecer en las piernas, causándole varias fracturas, según las fuentes, que añadieron que el accidente tuvo lugar poco antes de las 13,00 horas.

El estibador quedó atrapado por la viga y fue rescatado por bomberos de Motril desplazados hasta el lugar, hacia donde también se trasladó una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 que posteriormente evacuó al herido al Hospital Santa Ana de Motril.

El PA de Torrenueva reivindica una biblioteca para el anejo motrileño en el Día del Libro

El PA de Torrenueva reivindica una biblioteca para el anejo motrileño en el Día del Libro

El Secretario Local del Partido Andalucista de Torrenueva, Antonio Escobar, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo Domingo 23 de Abril, “liberará” medio centenar de libros en protesta por la falta de Biblioteca Pública en Torrenueva.

Antonio Escobar cree que Torrenueva no puede continuar estancada en el pasado y sus gobernantes deben ser capaces de facilitar a la ciudadanía todos los servicios que requieren y entre ellos el acceso a la cultura es fundamental e insustituible.

Los andalucistas torreños celebraran con esta actuación el Día del Libro en Torrenueva con la esperanza de que el próximo año los torreños y visitantes puedan disfrutar de la Biblioteca Pública Torreña.

Escobar ha indicado que los  estudiantes de la Torre sólo pueden acceder al Bibliobús los lunes durante unas pocas horas por lo que los jóvenes de Torrenueva no pueden consultar bibliografía especializada de las diferentes asignaturas durante la semana por lo que se les están poniendo trabas a su trabajo de estudiantes.

La liberación de libros se encuadra dentro del movimiento internacional denominado “BOOKCROSSING” y que consiste en dejar libros en determinados lugares como parques, cafeterias, bancos, etc., con el objeto de que quién quiera lo coja, lo lea y si quiere lo vuelve a dejar en otra ciudad u otro país o si quiere se lo queda en su biblioteca personal.  La idea consiste en fomentar la cultura “liberando” libros.

Antonio Escobar ha indicado que después de la misa del domingo, en la plaza de la iglesia y a lo largo del paseo marítimo se van a dejar más de medio centenar de libros de un amplio espectro de temas que abarcan desde la historia, energía, nuevas tecnologías,  hobbies hasta libros altamente especializados en internet.  Algunos de estos libros están escritos en inglés y contienen CD-ROM.

Con esta actuación el representante andalucista en Torrenueva quiere manifestar la necesidad de que los torreños tengan su propia biblioteca y no tengan que desplazarse a Motril para poder consultar o tener en préstamo algún libro.  Torrenueva es un pueblo que debe avanzar y en ese camino están los andalucistas.

Los Gremlin´s de Motril se concentran hoy en Granada para protestar por los guarda railes de las carreteras

Los Gremlin´s de Motril se concentran hoy en Granada para protestar por los guarda railes de las carreteras

La Subdelegación del Gobierno ha autorizado la concentración convocada para hoy a las 10.00 horas por el moto club Los Gremlin’s de Motril para protestar por los guarda raíles de las carreteras, a los que consideran causantes de muchas muertes de motoristas.

Así lo informó el presidente del club, Cecilio Jiménez, quien indicó que se esperan mil moteros procedentes de Granada, Málaga, Almería, Murcia y Córdoba, que recorrerán diferentes calles del municipio para acabar ante el Ayuntamiento.

La convocatoria se ha impulsado como protesta contra los "guarda raíles asesinos", a los que culpan de al menos dos de las cuatro últimas muertes en sendos accidentes registrados en apenas dos meses en distintos puntos de la Costa Tropical.

Jiménez dijo que la petición de los moteros de sustituir o recubrir los quitamiedos "no es descabellada" y ya se ha hecho en puntos cercanos a la costa de Granada como tramos de la N-340 desde Nerja a Málaga, donde se han revestido con tubos de PVC o de madera.

No obstante, para este colectivo la mejor solución es la construcción de un quitamiedos doble y hueco que actúa a modo de airbag, ya utilizado con buenos resultados en varios países de la UE.

El Motril CT se proclama campeón de la liga en Preferente Infantil

El Motril CT se proclama campeón de la liga en Preferente Infantil

El Motril CT de Preferente Infantil consiguió ayer sábado ganar la liga y proclamarse campeón del grupo cuando aún falta un partido, contra La Zubia, para finlizar la temporada, al vencer al Veteranos Atlético de Granada en el estadio La Nacla por el tanteador de 1-0. 

 

El partido estuvo muy competido y luchado por ambos equipos de principio a fin. El Veteranos vino a ganar el partido puesto que de él dependían o no seguir luchando por la segunda plaza. Un penalti transformado por Leo truncó el objetivo del equipo granadino que ha realizado una excelente campaña.

 

El entrenador del Motril CT, Joaquín González, sacó a todos sus efectivos: Dani, Alex, Indalecio, Pablo, Antonio, Leo, Omar, Fran, Chapi, Miguel, Jesús, Nico, Iván, Loren y Jhonatan.

El Motril CT que se prepara ya para su encuentro en el Estadio Escribano Castilla contra el Real Madrid, previsto para el día 1 de mayo a las 12 del mediodía, lamenta la política que exhiben los seleccionares granadinos a la hora de componer la selección granadina y de manera particular la infantil. ¿Cómo es posible que no se haya escogido ningún jugador del Motril CT habiéndose proclamado campeón de la temporada? Desde luego ahí falla algo.

 

El Motril CT no jugará la copa Federación para así tener más tiempo para preparar la campeonato autonómico que se inicia dentro de dos semanas.

La Consejería de Cultura asegura que que el nuevo PGOU de Almuñécar no garantiza los valores patrimoniales del municipio

La Consejería de Cultura asegura que que el nuevo PGOU de Almuñécar no garantiza los valores patrimoniales del municipio

TERRA.- La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la comisión de Patrimonio Histórico, ya ha analizado el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñécar. Y su conclusión es que ’no cuenta con los requisitos para la conservación, preservación y recuperación de los valores patrimoniales exigidos por la Ley 16/85 y ley 1/91, al no contar con los instrumentos suficientes que doten al PGOU de los contenidos adecuados de protección del conjunto histórico’. Vamos, que hay que redactar de nuevo el plan, porque lo aprobado inicialmente por el consistorio sexitano no pasa el examen de Cultura.

La comisión de Patrimonio Histórico recuerda que el PGOU aporta un documento denominado ’Patrimonio Histórico Cultural de Almuñécar. Catálogo de elementos protegidos’, pero dice que ’es totalmente insuficiente para la preservación de los valores patrimoniales del conjunto histórico y el resto de bienes protegidos pertenecientes al término municipal’.

Según Cultura, el documento contiene medidas ’genéricas’ que no garantizan la preservación del conjunto, ’por lo que se deben especificar todas y cada una de las actuaciones a realizar en el ámbito del conjunto histórico y aquellas que puedan afectar a bienes catalogados o protegidos por la legislación de protección del patrimonio histórico’.

El informe de la comisión asegura que el PGOU no es exhaustivo a la hora de planear la protección del conjunto histórico. Carece tanto de ’exhaustividad cuantitativa, por los pocos elementos catalogados que aparecen (cotejando la aprobación inicial de 15/05/03 podemos apreciar esta gran diferencia -aclara Cultura-), como cualitativa, por la escueta información que se aporta sobre ellos’. Además, Cultura entiende que el catálogo que incluye la aprobación inicial del PGOU obvia ’uno de los componentes más relevantes para la conformación del conjunto histórico de Almuñécar’. La comisión se refiere a la edificación tradicional que, aunque reconoce que ’en general tiene gran cantidad de elementos discordantes’, entiende que la arquitectura ’menos modificada debería entrar a formar parte del catálogo por la importancia contextual que tiene’.

El informe elaborado por la comisión de Patrimonio Histórico es el primero oficial que realiza la Junta de Andalucía referente al PGOU sexitano. Se trata de un informe vinculante que, unido a los que realice la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, servirán a la Junta de Andalucía para dar el visto bueno o rechazar el documento presentado por el equipo de Gobierno de Almuñécar, aprobado inicialmente. De momento, Cultura ya ha rechazado el actual texto, tal y como está redactado.

Juan Carlos Benavides afirma de que desde que el PSOE gestiona la Consejería de Turismo los recursos destinados a éste área han disminuido

Juan Carlos Benavides afirma de que desde que el PSOE gestiona la Consejería de Turismo los recursos destinados a éste área han disminuido

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, sospecha que detrás de la decisión de la Junta de Andalucía de excluir a la localidad costera granadina de la declaración de Municipio Turístico "lo que hay es una escasez de recursos presupuestarios por parte de la Consejería de Turismo".

Benavides manifestó que desde que esta Consejería volvió a estar gobernada por el PSOE han disminuido de forma "importantísima" los recursos destinados al tema turístico y por ello la Junta mira "con cuentagotas" las incorporaciones al decreto de municipios turísticos puesto que supone inversiones importantes que "hoy por hoy no están en condiciones de afrontar".

El Patronato Municipal de Turismo y Viajes Iberia firmaron hoy un convenio para la promoción del municipio a través de distintas acciones conjuntas que el alcalde calificó, ante una docena de representantes hoteleros encabezados por el presidente del colectivo José Andrés Fernández, como "un paso más" en la puesta en marcha de los compromisos que el ayuntamiento adquirió en su día a través de un contrato programa con el sector turístico del municipio.

Benavides destacó la adecuación de "infraestructuras y servicios municipales" a la demanda de un municipio turístico que "a nadie se le escapa" que cumple "al cien por cien" los requisitos que exige la Junta de Andalucía para obtener la mencionada declaración.

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, por su parte, consideró un acierto darle protagonismo, en materia de promoción turística, a la Asociación de Hoteleros ya que consideró necesario "despolitizar" y al mismo tiempo profesionalizar la promoción turística del municipio.

Con un presupuesto de 90.000 euros, el convenio incluye plan de comercialización y de medios, con la celebración de un viaje organizado entre Viajes Iberia y hoteleros que se celebrará con 40 o 50 agentes pertenecientes al personal de la central y las agencias minoristas del cinturón de Madrid.

A ello se suma la elaboración de 75.000 dípticos con ofertas de los establecimientos y el destino para distribuirlos en los puntos de venta de Viajes Iberia y 500 carteles de Almuñécar y La Herradura para escaparates de la red de agencias.

También incluye un espacio de anuncio exclusivo en la web de Iberia y vínculo a información turística y folleto así como la inserción en prensa de forma conjunta en una docena de anuncios en los diarios más importantes editados en Madrid y País Vasco, a partir del próximo lunes.

El PSOE de Motril anuncia que la nueva estación de autobuses comenzará a construirse a finales de año

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha anunciado que las obras de la nueva estación de autobuses comenzarán antes de que finalice el año. Se trata de un compromiso del PSOE incluido en el programa de las elecciones autonómicas y generales para Motril y fue el único partido político que lo metió en su proyecto para gobernar.

El PSOE de Motril se congratula de la buena relación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para llevar a buen puerto este proyecto cuya redacción se finalizará en breve.

García Albarral indicó que se trata de un proyecto necesario para la ciudad y los motrileños, ya que gracias a esta nueva infraestructura se aumentará la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que se presta un mejor servicio a los residentes y los turistas que visiten Motril.

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril indicó que no se debe llegar a ninguna alarma porque las obras se van a iniciar antes de que finalice el año. En este punto aseguró que el PP lo único que quiere es confundir a los ciudadanos máxime cuando los populares no metieron este proyecto en su programa electoral como si lo hizo el PSOE.

CRITICAS DEL PP AL PSOE

El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha expresado su indignación y la de su formación política tras haber tenido conocimiento del lamentable acto acaecido en la Residencia de San Luis tras la marcha de las Hermanas Mercedarias de nuestra ciudad, “es un acto indigno y sin precedentes, absolutamente reprochable y que debería de haber sido denunciado también por el Alcalde de los motrileños, Motril no merece un Alcalde que participe con su silencio en este tipo de  actuaciones”, ha declarado Rojas. Del mismo modo, los populares entienden que tras las consecuencias ocurridas con algunos ciudadanos tras el lanzamiento de los cohetes con tan mal gusto, el Consistorio debería de tomar medidas al efecto hacia la persona que produjo la explosión.
En otro orden de cosas el Presidente Popular ha querido expresar su preocupación por el retraso que está teniendo las anunciadas obras de la nueva estación  de autobuses, anunciadas por Álvarez para el mes de septiembre de 2005.
Así Rojas, no se explica cómo el Sr. Álvarez no lucha en la Junta de Andalucía porque se trate a Motril en igualdad de condiciones que a otras localidades granadinas, ya que  Loja  ha firmado un Convenio con la Junta de Andalucía para que la estación de autobuses sea una realidad en esta localidad granadina, “ la Consejería de Obras Públicas tendrá listo  el proyecto de ejecución de la nueva estación de autobuses de Loja antes de que acabe el año, y sin embargo para Motril, aunque la Consejera de Obras Públicas anunció que las obras se adjudicarían en el 2005, sin embargo el proyecto no aparece en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2006, por lo que nos parece una nueva tomadura de pelo hacia Motril por parte de la Junta de Andalucía”, ha continuado explicando el portavoz popular.
Además los populares han explicado que el proyecto de Estación de autobuses que ellos tenían elaborado para Motril contaba con 12 apeaderos, además de dos dársenas interiores y dos más en el exterior para la conexión de autobuses urbanos, dos taquillas, sala de espera, zonas comerciales etc., con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados extra para una posible expansión posterior de la misma y sin embargo el gobierno socialista sólo quiere realizar un proyecto de nueve apeaderos, “algo que nos parece ridículo  y que no está a la altura de lo que Motril merece”, ha señalado el presidente de los populares.

      Por último, los populares han pedido a Álvarez que “luche por los intereses generales de los motrileños y pida a sus compañeros socialistas de la Junta de Andalucía que no discrimine más a nuestra ciudad, como hasta el momento viene haciendo. Esto es un nuevo ejemplo de las consecuencias negativas para Motril de la moción de censura, puesto que se está retrasando el desarrollo de nuestra ciudad”, ha concluido Rojas.

Las ‘II Jornadas Mujer y Deporte’ reunirán hoy en Motril a mujeres de toda la Comarca de la Costa

Las ‘II Jornadas Mujer y Deporte’ reunirán hoy en Motril a mujeres de toda la Comarca de la Costa

El área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la concejalía de Deportes organiza hoy sábado, día 22 de abril, las ‘II Jornadas Mujer y Deporte’. La teniente de alcalde Laura Díaz ha comentado que esta iniciativa pretende promover la práctica del ejercicio físico y otras actividades beneficiosas para la salud entre la población femenina de Motril y sus anejos. Díaz también ha señalado también la importancia que tiene fomentar hábitos deportivos como elemento de prevención del envejecimiento en la mujer.

 La propuesta de actividades físico-deportivas están dirigidas a mujeres de todas las edades y la  inscripción a las jornadas es totalmente gratuita. Las ‘II Jornadas Mujer y Deporte’ se celebrarán en el Pabellón Municipal de Motril desde las 9.30 de la mañana hasta las 17.30 horas.

Por la mañana, en horario de 10.00 a 14.00 de la tarde pueden realizarse las siguientes actividades: esgrima, taichi, pilates, gimnsia de mantenimiento, tenis de mesa petanca, fútbol sala, baloncesto y juegos alternativos. En cada una de ellas habrá un monitor deportivo encargado de dirigir la actividad y supervisar su desarrollo. A medio día tendrá lugar un almuerzo para todas las participantes. Posteriormente, a las 15.30 horas, se reanudarán las ‘Jornadas’ con el desarrollo de actividades lúdicas como baile flamenco. El día concluirá con un taller de relajación y masajes.

Rescatan a un pesquero en aguas de la Isla de Alborán

La embarcación de Salvamento Marítimo con base en el Puerto de Motril "Mir Fak" rescató hoy a un pesquero de Almería que se encontraba a la deriva tras rompérsele la maquinaria en las cercanías de la Isla de Alborán.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate tuvo lugar a mediodía de hoy tras recibir un aviso de que el palangrero "Antonia José", con base en el puerto de Roquetas de Mar (Almería), tenía problemas tras rompérsele la maquinaria a primeras horas de la mañana.

Salvamento Marítimo remolcó la embarcación al Puerto de Roquetas, lugar de salida del pesquero, donde llegó esta tarde sin ningún problema para la tripulación.

Ingresa en la UCI del Hospital de Motril el último paciente afectado por legionella

El varón de 65 años identificado como J.P.A. y que fue ingresado el martes en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada) con síntomas de una neumonía por legionella, ha sido trasladado a la UCI por presentar una insuficiencia respiratoria persistente y necesitar ventilación mecánica.

Según informó hoy la Delegación de Salud en un comunicado, el hombre, natural de Barcelona y cuyo pronóstico es reservado, requirió hospitalización como consecuencia de una infección por legionella, y hoy fue trasladado a la UCI, donde permanece estable, aunque presenta una insuficiencia respiratoria persistente y es posible que requiera ventilación mecánica en las próximas horas.

Por otra parte, el otro varón de 81 años, natural de Tarrasa (Barcelona) e identificado como M.G.J., continúa manteniendo febrícula, tos y expectoración, aunque su situación respiratoria ha mejorado y su estado es estable.

Según la nota, el hombre, que ingresó el lunes, continúa con descompensación cardiaca, motivo por el que se mantendrá ingresado en el Servicio de Medicina Interna el fin de semana.

El brote de legionella se originó en las instalaciones de agua del Hotel La Najarra de Almuñécar (Granada), que por el momento permanece cerrado de manera cautelar desde el martes, a la espera de los resultados de los diferentes choques térmicos que se le están realizando y que tardarán como mínimo un mes.


En total son quince afectados, siete que permanecen ingresados en Cataluña, de los que uno será dado de alta en las próximas horas; cinco casos que se registraron en Motril, de los que tres fueron dados de alta en los servicios de urgencias; y dos personas que presentaron síntomas, pero que no necesitaron hospitalización.

A estas cifras hay que sumar un hombre que murió en su domicilio el 13 de abril, y del que no se conoce el resultado de la autopsia para poder determinar la relación con los otros afectados.