Blogia

Motril@Digital

Ganaron los equipos de Tercera y Superdivisión de honor en tenis de mesa

Ganaron los equipos de Tercera y Superdivisión de honor en tenis de mesa

 Los mejores jugadores motrileños en Tenis de Mesa que jugarán el Top Andaluz, Eduardo Utrabo, Elías González y Vicente Tovar

TERCERA NACIONAL

 C.T.M. ALMUÑECAR 5

C.R. GEASESORES 3

José Antonio Rubiño.- Ultimo partido de la liga entre el CTM Almuñecar y el CR Motril GAsesores.

El CR Geasesores presento una alineacion diferente dando paso a dos de los mejores jugadores de la división de honor andaluza, Vicente Tovar (1) y Elías González, junto a la estrella del equipo Eduardo Utrabo. 

Para Elías era su primer partido en esta categoría y aunque estuvo a gran nivel, no fue suficiente para vencer al base del otro equipo, llego a estar 2-2 y 10 a 10, fue un cara a cruz muy emocionante. Vicente  Tovar estuvo con muchas ganas, muy luchador como el acostumbra, y pudo sacar 1 punto muy trabajado. Edu Utrabo empezó frío el primer partido; hiendo a mas en cada juego, soltó su velocidad y toque y pudo sacar, no sin esfuerzo, los dos encuentros siguientes. 

Un encuentro muy competido, que se decidió por pequeños detalles, muy bonito de jugar contra unos rivales que van segundos de la clasificación.

SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA

 CTM ALGARROBO 2

C.R. GENERALI SEGUROS 5

Gran partido de los motrileños en la última jornada de la liga. Para esta ocasión Pepe Rubiño dio la oportunidad de debutar en súper a los jóvenes Robert Sabadis y Fran Martín.        

Después de varias jornadas conociendo la derrota los motrileños se resarcieron con una gran victoria ante un equipo muy complicado que en la ida gano a los motrileños por 2-5. Pepe Rubiño estuvo muy sólido en su juego y derroto a los tres jugadores malagueños sin muchas complicaciones. La gran sorpresa fue los dos puntos conseguidos por el alevin Robert Sabadis que consiguió derrotar al base del equipo contrario Miguel Pendón por 3-2 en un partido de infarto. Fran Martín tuvo una buena actuación pero los nervios le pasaron factura y no desplegó todo su potencial.

 

LIGA DE VETERANOS (FASE DE PERMANECÍA)

Jornada maratoniana la celebrada el pasado sábado en la localidad cordobesa de Rute, en donde el equipo motrileño se jugaba el descenso de la División de Honor de Veteranos en este su primer año, así como la posibilidad de acudir al top de veteranos que se celebrará próximamente en la localidad granadina de La Zubia junto con el ya clasificado Alejandro Chica.

Para este compromiso, el equipo motrileño había desplazado a Rute a los jugadores Tony Rodríguez, Alejandro Chica y Paco Ramos.

La competición se jugaría en formato Copa del Mundo, y comenzaba para los motrileños a las 11 de la mañana enfrentándose al correoso equipo del Ayuntamiento de Montefrio al que superaban por un apretado 3-2 logrando los puntos motrileños Tony ( 1 ) , Alejandro ( 1) y Paco ( 1).

En el segundo encuentro matinal se enfrentaban el CR Motril y el tercer equipo de Almuñecar, el Club Granada TM, equipo muy flojo al que los motrileños superaron sin ninguna dificultad por un contundente 3-0( Alejandro (1), Tony (1), Paco (1)).

Después de un breve espacio para almorzar, la jornada continuaba con el enfrentamiento ante el equipo malagueño de Estepona, el mas duro hasta el momento. Un resultado final de 3-1 garantizaba la permanencia en la categoría. Tony ( 2 ) y Alejandro (1) hacían los puntos motrileños, no pudiendo puntuar en esta ocasión Paco, al caer derrotado por un ajustado 3 - 2.

Sin tiempo para descansar el CR Motril volvía a jugar, esta vez contra el Antiguo Mesón Almuñecar B, lo que iba a suponer la única derrota del día para los motrileños. Una derrota inesperada de Tony ante el base almuñequero Guille por un rotundo 3-0 y el doble 3-2 encajado por Paco Ramos hizo que los puntos de Alejandro (1) y Tony (1) fueran insuficientes.

Para el final quedaba el encuentro que se presentaba como el más duro de la jornada ante el Puerto de la Torre de Málaga. Sin embargo, dada la hora tardía y que la permanencia para ambos equipos estaba conseguida, el equipo malagueño decidió no presentarse, siendo declarados vencedores los motrileños por el resultado de 3-0. 

La competición individual no comenzaba hasta las 8’30 de la tarde enfrentando a los dos jugadores motrileños con posibilidad de conseguir plaza en el top, Tony y Paco, con victoria para el primero por un claro 3 - 0.El siguiente partido tubo que esperar para celebrarse hasta las 9’30, dado que el rival de Tony, Antonio Folch, aun no había finalizado su anterior encuentro. Derrota del jugador del CR por un marcador final de 3-2 que ponía punto y final a una jornada de 12 horas de partidos.

La Asociación 14 de abril programa actividades para conmemorar la República

La Asociación 14 de abril programa actividades para conmemorar la República

 La Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Costa de Granada ha presentado los actos que, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República española, organiza el próximo sábado día 12 de abril. 

El presidente de la Asociación, José Antonio Castillo ha destacado el carácter simbólico y reivindicativo de las actividades programadas: una mirada al futuro, hacia la construcción en nuestro país de una forma de Estado en consonancia con su tiempo, libremente elegida por los ciudadanos y las ciudadanas. 

En este sentido, declaró que la Asociación comparte el contenido del Manifiesto intelectuales por la III República y, al igual que numerosos intelectuales, profesionales, artistas, trabajadores y trabajadoras, considera que ha llegado el momento de que los españoles decidamos en libertad el régimen que queremos para España: monarquía o república. 

Según el presidente de la Asociación, los actos programados tienen un carácter diverso, pero están recorridos todos ellos por la voluntad de recuperar la Memoria democrática de la historia de Andalucía: la subida a la ‘mina del maquis’ en Lagos (Sierra de Lújar), escenario de uno de los últimos episodios de la guerrilla en la provincia de Granada; el acto de homenaje a las víctimas de la dictadura en la tapia del cementerio de Motril y, por último, la proyección del documental Memoria de las Cenizas: Andaluces en los campos de exterminio nazi tras la que se celebrará una charla coloquio con la participación de Rafael Gil Bracero, presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica. 

La Asociación espera contar con una importante participación de  vecinos y vecinas de Motril y su comarca en estos actos de homenaje y reivindicación de la República, por lo que expresamente invita a todas las personas interesadas a sumarse a las diferentes actividades programadas, que se desarrollarán el sábado, 12 de abril. 

La información detallada de todas las actividades puede consultarse en la página web de la Asociación, www.asociacion14deabril.es y en su perfil de Facebook, 

Los seguidores de la Osa Menor 

En 1952 diversos guerrilleros de la Agrupación Guerrillera de Granada fueron emboscados y acribillados por la Guardia Civil cuando salían de la Mina del piojo, en Lagos (Sierra de Lújar) después de recoger agua. Dos de ellos quedaron allí muertos, escapando el resto y huyendo posteriormente hacia la frontera con Francia. 

Miguel Salado Cecilia fue uno de aquellos supervivientes que lograron escapar y ponerse a salvo de la barbarie franquista. Fallecía recientemente en Motril por lo que la Asociación 14 de abril le rendirá un homenaje en la ya tradicional subida a la mina del maquis con la colocación en su entrada de una placa en recuerdo de su compromiso con la lucha antifranquista. La subida a la mina se realizará desde Lagos a las 10 horas. 

Homenaje a las víctimas de la dictadura en el cementerio de Motril 

Desde 2006 una placa colocada en la fachada del cementerio de Motril recuerda a los hombres y mujeres que fueron víctimas de la guerra y de la represión franquista en nuestra tierra. En ese lugar, a las 18 horas, tendrá lugar el acto que se celebrará en su recuerdo y homenaje y que contará con la presencia de distintas organizaciones políticas y sindicales y otras entidades y asociaciones de la sociedad civil. 

Memoria de las cenizas: Andaluces en los campos de exterminio nazi. 

El documental, dirigido por Eduardo Montero en 2013, es un testimonio crudo a través del relato de cinco supervivientes que narra las vivencias de más de 1.500 personas de Andalucía, luchadores antifascistas que fueron apresados durante la II guerra mundial y recluidos en centros de exterminio nazi. 

Un millar dejaron su vida en aquellos recintos de horror. Entre ellos, trece personas de Motril, de los que únicamente dos sobrevivieron, a los que la Asociación está empeñada en rendir reconocimiento y homenaje, recuperando su memoria como se ha hecho ya en otras ciudades y como se haría en cualquier sociedad democrática. A pesar de que esta iniciativa ya ha tenido el rechazo por parte del gobierno municipal, la Asociación 14 de abril seguirá insistiendo para lograr rescatar del silencio y el olvido los nombres de esos luchadores antifascistas. 

Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a recordar y honrar la memoria de los millones de seres humanos asesinados en esos campos. 

El audiovisual cuenta con el Premio ASECAN al mejor documental andaluz en 2013. Está producido por la Fundación José Saramago, Amical de Mauthausen y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. 

Rafael Gil Bracero, recuperando dignidades 

Tras la proyección del documental, que se llevará a cabo en la sede del Cine Club Mediterráneo, en el centro cultural Caja Granada de Motril, se celebrará una charla debate con Rafael Gil Bracero, historiador y presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica. 

Gil Bracero es un referente para el movimiento memorialista. Es investigador y autor de diversas publicaciones

IU dice desmontar "las falacias del PA-CA sobre el solar del Palacio de Justicia"

IU dice desmontar "las falacias del PA-CA sobre el solar del Palacio de Justicia"

Desde el Grupo Municipal de IU muestran el convenio entre EPSA y el ayuntamiento y el acta de pleno en el que se aprobó dicho convenio para demostrar nuevamente como PA-CA miente descaradamente.

El convenio entre EPSA y el ayuntamiento, firmado por Benavides el 1 de julio de 2004, recoge los siguientes acuerdos según IU:

Primera.- El ayuntamiento de Almuñécar reconoce y declara que la falta de cumplimiento de las condiciones a que se sometía la cesión gratuita del solar, no se ha debido a la voluntad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, habiéndose visto ésta imposibilitada de su cumplimiento por los procedimientos que para el cambio de uso del solar se han tramitado por el ayuntamiento.

Quinta.- EPSA transmite al ayuntamiento de Almuñécar la finca nº 36.718 y la registral 37.565 y éste, a cambio, se obliga a transmitir en pago a EPSA en el plazo de cuatro años desde la firma del presente convenio una o más fincas; que elegirá ésta empresa, de entre las que el ayuntamiento señale como permutables, tengan la condición de solares y sean capaces de soportar una edificabilidad de 7668 m2.

Séptima.- El cumplimiento de la obligación por parte del ayuntamiento de Almuñécar se producirá con la entrega de solares a EPSA mediante escritura pública, o pago de la cantidad pactada como valor de la parcela (838.760,80€).

Fermín Tejero informa que pasaron los cuatro años acordados por ambas partes y llegó 2008. En ese tiempo, gobernando Benavides, el ayuntamiento no había ofertado a EPSA ninguna parcela adecuada. Tampoco lo hizo en los años posteriores.

El concejal de IU explica que, tal y como el convenio recoge con total claridad, si el ayuntamiento no entrega a EPSA una parcela adecuada, esta obligado a pagar la escandalosa cifra de 1.257.753,13€, resultante de la valoración inicial de la parcela más los intereses correspondientes. Más claro no lo puede decir el convenio de 2004.

Precisamente, la moción que IU ha presentado https://docs.google.com/file/d/0Bzj4D5dlkCOWZ1dxN2pJSXZGSEU/edit , y que explicamos publicamente https://docs.google.com/file/d/0Bzj4D5dlkCOWdjhQYTVqM3ZhZzg/edit , pretende evitar llegar a ese extremo. El único objetivo de la propuesta de IU es conseguir que el ayuntamiento no pague esa cantidad, que el contencioso se resuelva lo antes posible y que las VPO se construyan.

En versión de IU "el único objetivo del patético comunicado del grupo PA-CA es confundir a la ciudadanía para no asumir las evidentes responsabilidades políticas del que ha creado al municipio otro problema más con este convenio incumplido. En este sentido, Fermín Tejero señala que las VPO de “El Moruno”, a las que alude Benavides en su comunicado, sin venir a cuento, son de Diputación, y no tiene ningún sentido mezclarlas en este tema salvo el de enredar y confundir".

La Coordinadora Local de IU, Luci Martín, defiende al portavoz de su grupo municipal de los ataques y las mentiras del PA-CA. Las actitudes mafiosas del grupo conveniente no son de extrañar a estas alturas de partido. El acoso y derribo al que han sometido a nuestro concejal, no sólo no ha mermado nuestras ganas de luchar contra la corrupción, sino que las refuerza. La torpe campaña de acoso y derribo contra el compañero Fermín consiguió que IU duplicara sus resultados, pasando de uno a dos concejales. Sabemos que están nerviosos por este crecimiento del grupo político que con más firmeza les ha plantado cara y eso puede explicar algunas reacciones tan extrañas como esta.  

Por último, la coordinadora local de IU explica que las decisiones que toman en IU, también esta propuesta para resolver el contencioso entre EPSA y el ayuntamiento, son debatidas y aprobadas de forma colectiva en asamblea. En esta organización, concluye Luci, no decide una persona, ni dos ni tres, sino la Asamblea Local. Ya sabemos que esto le puede resultar extraño a un partido que no debate y que carece de democracia interna, un partido que se limita a obedecer ciegamente al líder, pero ese es su problema.

Juan Carlos Benavides pide a las asociaciones de agricultores que abanderen la reivindicación del agua

Juan Carlos Benavides pide a las asociaciones de agricultores que abanderen la reivindicación del agua

El elevado precio que se paga por el agua en el municipio como consecuencia del “tarifazo eléctrico” y la necesidad del inicio de las prometidas canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules, fueron los ejes planteados por Juan Carlos Benavides en la reunión que anoche mantuvo con agricultores y vecinos en el colegio público Río Verde de Almuñécar. 

El candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista centró su intervención en la necesidad de contar con un agua a precios competitivos, “no podemos consentir que se esté pagando a 50 ó 60 céntimos el metro cúbico, mientras en la Axarquía malagueña la paguen a 3 céntimos, o en Motril a 4, cuando la fruta se comercializa en los mismos mercados, lo que hace que no seamos competitivos”. 

Y ello a pesar de contar con un proyecto de canalizaciones de riego de la Presa de Rules, de una presa que lleva casi 10 años terminada, sin que el proyecto, “a fecha de hoy, ni se haya sometido a procedimiento de evaluación ambiental ni a información pública, y lo que es peor, no cuente con un euro ni en los presupuestos del Estado ni en los presupuestos de la Junta de Andalucía”. 

Desgranó Benavides, ante los casi dos centenares de asistentes, las continuas mentiras y promesas incumplidas tanto del PP como del PSOE, para lo que tiró de hemeroteca, “con declaraciones vergonzosas de promesas y compromisos de los responsables políticos, que se comprometen a iniciar las obras en las campañas electorales, y que después incumplen sistemáticamente”. 

Definió Juan Carlos Benavides al proyecto de canalizaciones de riego como “el más importante y rentable socialmente que hay ahora, no solo para Almuñécar, sino para Andalucía y España, pues con una “modesta” inversión de 221 millones de euros se crearán entre 8 y 10.000 puestos de trabajo, más la riqueza y puestos de trabajo indirectos que generarían”. Un proyecto, destacó, “que cuenta con el apoyo de las comunidades de regantes del Bajo Guadalfeo, un cambio sustancialmente importante”. 

Para el candidato del PA a la alcaldía de Almuñécar, “es imprescindible la movilización social, tanto de agricultores como de vecinos, a través del conjunto de las asociaciones del municipio, pues si no se respalda la reivindicación con un amplio apoyo en la calle, los recursos se destinarán allí donde les duele el zapato”. Y ello motivado “por la falta de voluntad política demostrada por el Estado y la Junta de Andalucía, que han demorado una década el inicio de las obras, así como la actual escasez de recursos existentes”. 

Aunque advertía: “Para que sea efectiva, la movilización debe ser intensa y continuada en el tiempo hasta conseguir el objetivo, que no es otro que se incluyan las obras en el BOE y las correspondientes inversiones en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Andalucía”. 

“Es imprescindible en estas movilizaciones un liderazgo  social que las impulse y sostenga, y no deben ser los partidos políticos, sino las asociaciones de agricultores, respaldados por los vecinos y el movimiento asociativo del municipio, las que las encabecen”, concluía Juan Carlos Benavides, quien obtuvo de los presentes un apoyo a sus propuestas y el compromiso de formalización de un calendario de actuaciones. “Al que deben unirse los partidos políticos que quieran y que realmente defiendan el agua, pues ésta es una reivindicación que no debe tener color político ya que es un problema que afecta a todos, y en la que podéis contar siempre con nosotros”, finalizaba.

La Diputación invertirá en el impulso de actividades culturales en Molvízar

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado Molvízar donde ha analizado con el alcalde del municipio, Fermín García, los principales proyectos que aborda el Ayuntamiento con la colaboración de la Institución Provincial que invertirá en el impulso de actividades culturales destinadas principalmente a mayores, mujeres y “los más jóvenes del pueblo” atendiendo a los requerimientos del alcalde que, en palabras de Sebastián Pérez, es un dirigente “sensible a los problemas ciudadanos y a sus demandas”. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Molvízar va a contar con una “línea directa de colaboración” con la Diputación también en materia de equipamientos culturales e infraestructuras. Según ha explicado Sebastián Pérez, en el municipio “se está trabajando mucho y bien” siendo “un pueblo que progresa y prospera, pero también hay muchas cosas que aún están por hacer”.

El presidente de la Diputación ha reseñado que Molvízar “es un municipio muy querido para toda la provincia” que “tiene su propio carácter e idiosincrasia”. Además, “siempre ha estado muy valorado no solo dentro de Granada sino también fuera de nuestra tierra”. 

En este sentido, Sebastián Pérez se ha referido también al potencial económico de la “belleza inmensa de estos pueblos de interior de la Costa Tropical” los cuales “disfrutan de la montaña y del mar, del salitre y el aire puro, y a la misma vez del campo, un sector agrícola que también es extraordinariamente pujante” en la localidad que va a ver potenciados “proyectos que van a mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres de Molvízar y toda la Costa Tropical”. 

El alcalde de Molvízar, Fermín García, ha reseñado el “orgullo” que supone para el pueblo recibir la visita de quien es, según sus palabras, “el alcalde de todos los alcaldes de los municipios de la provincia”. 

“Los ayuntamientos pequeños estamos acostumbrados a solicitar las demandas que a su vez nos demandan a nosotros los ciudadanos”, las “necesidades perentorias para el municipio a las que, lógicamente en la medida de las posibilidades económicas, va a tratar de dar respuesta”, ha explicado Fermín García que ha detallado los asuntos tratados en esta reunión, principalmente los relacionados con el impulso de “acontecimientos culturales que tenemos como proyectos” así como equipamientos e infraestructuras.

Los IV juegos escolares en el medio acuático reúnen a 2.400 alumnos del municipio

no

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, la coordinadora del premio Fulgencio Spa de deporte base, Paula Spa y el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez Maldonado, han presentado las semifinales y la final de la cuarta edición de los juegos escolares en el medio acuático en cuya fase inicial han participado 2.400 alumnos de Primaria del municipio.

García Fuentes ha destacado que todos los escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria de los centros educativos del municipio han asistido al complejo municipal de piscinas de nuestra ciudad, para tener un primer contacto con la natación y otros deportes náuticos como la vela o el padle surf. Los juegos escolares en el medio acuático forman parte del IV premio de Fulgencio Spa deporte base.

El teniente de alcalde de Deportes ha relatado que una vez superada la fase inicial se ha realizado una selección que participará en las semifinales que se celebran este jueves y el viernes para determinar los escolares que participarán en la final prevista para la jornada matinal del 25 de abril. 

Por su parte, Paula Spa ha agradecido al área de Deportes y al Real Club Náutico de Motril “por la gran idea que tuvieron a la hora de promover esta iniciativa que ensalza todos los valores que trasmite la actividad física”. Igualmente ha agradecido la colaboración que realizan los voluntarios del ciclo superior de Actividad Física y Animación Deportiva ( TSAFAD) del IES Martín Recuerda.

La coordinadora del Premio ha resaltado que año tras año se está comprobando la evolución y el impacto positivo que está generando en la comarca. Una iniciativa pionera en Andalucía y en España al motivar la natación a través de juegos tanto en individual como en equipos. El premio de deporte base incentiva la igualdad de género, la integración cultural y el contacto con el medio ambiente, según Paula Spa que son los objetivos transversales que promueve esta iniciativa.

En este sentido, el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez Maldonado, ha afirmado que durante 38 años fue director de un colegio en Motril y “nunca existió una iniciativa así, por lo que hay que destacar que una empresa como Fulgencio Spa se dedique a patrocinar una actividad que promueve el deporte de base”. 

Por último, García Fuentes ha declarado que la clave del éxito de estos juegos está en acercar a los niños al deporte de una forma amena, con pruebas de buceo, coordinación y lanzamiento, tanto individual como por equipos para pasar a las “pruebas reina de 25 metros crol y 25 metros espalda”.

El Presidente del Puerto entrega una metopa al capitán del primer crucero de la temporada

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha hecho entrega al capitán del crucero Ms Prinsendam de una metopa, coincidiendo con el inicio de la temporada. En el encuentro mantenido en el puente del barco, de la Chica le ha dado la bienvenida al Puerto, mientras que el capitán ha subrayado las buenas condiciones de la dársena y la labores de practicaje. 

Este primer barco de la temporada ha servido para que Álvarez de la Chica pida colaboración” de las instituciones públicas y privadas y que “los cruceros sean un complemento a la industria turística de Granada y provincia para favorecer el empleo y la riqueza”. 

Recordar que el Ms Prinsendam ha sido el primer crucero de una temporada que prevé la llegada de algo más de 30.000 pasajeros. De la compañía naviera Holland América, el barco ha permanecerá en el muelle de Costa hasta las seis de la tarde. El consignatario, Molina Marítima, ha confirmado la llegada de 422 cruceristas de los que casi la mitad se han acercado al centro comercial de Motril en los autobuses lanzadera contratados por la propia naviera. El resto del pasaje ha salido de excursión a Granada, la Alhambra y las Alpujarras.

El PP-Motril denuncia la retirada de la subvención destinada a la inserción de drogodependientes

La vicepresidenta del PP-Motril y alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, la vicesecretaria general, Ángeles López Cano y Ana Vanessa García, vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP Andaluz, han denunciado el nuevo varapalo que ha asestado la Junta de Andalucía a Motril retirando el cien por cien de la subvención concedida a la ciudad para la atención a personas drogodependientes a través del centro municipal de Integración Social (CEMIS)

García Chamorro ha explicado que en 2013 la cuantía destinada a este programa fue un 25% inferior a la aportada en 2012, pasando de los casi 58.000 euros a las 43.500, “ya entonces nos temíamos que en esta anualidad la partida podría verse adelgazada nuevamente, como ya es costumbre en la Administración Autonómica en todos los programas de prestaciones sociales que se le otorgan a Motril, pero no podíamos ni imaginar que la inversión para 2014 se redujera hasta cero, negando por completo esta asistencia a los motrileños y provocando el cerrojazo de este centro”, ha expresado la popular.

Para la regidora motrileña es inadmisible que de golpe y plumazo desaparezca un centro que en 2013 ayudó a 36 usuarios y sus familias y que pretende facilitar la incorporación social de aquellas personas con problemas de drogodependencias y adicciones que se encuentran en proceso de recuperación, “así ha sido desde hace casi veinte años pero ahora debido al criterio arbitrario, caprichoso y poco sensible de la Junta de Andalucía, los vecinos de Motril van a perder esta prestación”. 

En este sentido, Ana Vanessa García ha manifestado que este centro ha cerrado por decisión unilateral de la Junta a la que no le importa la atención a las personas más desfavorecidas, y es ahora el Ayuntamiento el que tiene que dar la cara ante los usuarios de este centro de integración social. 

Asimismo, la vicesecretaria de Política Social e Igualdad, ha lamentado que los recortes del gobierno andaluz afecten al programa de ayuda a personas drogodependientes al que se le ha restado 4 millones de un presupuesto anual de 15 millones de euros, “pese a su labor fundamental para la prevención y la integración”. García ha recordado que con 29.600 millones de euros que tiene la Junta para este año podían haber recortado de otra partida antes que asestar un golpe a las familias de las personas que están rehabilitadas o en proceso de abandonar sus adicciones, al tiempo que ha denunciado la falta de lealtad con el Ayuntamiento de Motril, que no ha sido avisado con tiempo suficiente y ahora se encuentra con el servicio desmantelado.

Por su parte, la vicesecretaria general del PP de Motril, Ángeles López ha asegurado que hasta el momento la aportación municipal había cubierto la parte de personal que no cubría la subvención de la Junta de Andalucía, y material para el desarrollo de actividades.

Por último, García Chamorro ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril ha asumido diferentes conceptos derivados del Programa, tales como el espacio en donde se sitúa el Centro y mantenimiento del mismo (agua, luz, limpieza, teléfono, y mantenimiento).apoyo administrativo y logístico a través de los Servicios Sociales Comunitarios y apoyo con todos los recursos municipales adecuados al desarrollo del programa: instalaciones deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre.

Las intervenciones que se realizan en el CEMIS están orientadas a la mejora y promoción de la calidad de vida de las personas que allí se atienden y de la salud colectiva.

El Puerto de Motril CF de Regional Preferente juvenil se descuelga de la posibilidad de ascender

El Puerto de Motril CF de Regional Preferente juvenil se descuelga de la posibilidad de ascender

En Tercera Provincial, los de Francis Domínguez se imponen por un 4 a 2 al Salobreña en el partido que los enfrentaba dentro de la Copa Delegación Motril.

El conjunto del Puerto de Motril Club de Fútbol que dirige Francis Domínguez en la Tercera Provincial sigue participando en la Copa Delegación. Los emparejamientos le hicieron verse las caras este fin de semana ante el Atlético Salobreña, logrando un importante 4 a 2. Los goles de Moi (2), Iván Blanco y José Heredia le dieron finalmente la victoria a los del Puerto que a pesar de ello no hicieron un buen partido. Fue un encuentro de poder a poder y al final se decantó la balanza por dos tantos que llegaron, uno de penalti (minuto 81) para más tarde hacer el 4 a 2.

La nota negativa de la jornada fue la derrota del equipo juvenil de Regional Preferente ante el Ogíjares 89 y la consecuente pérdida de opciones por el ascenso de categoría. Los entrenados por la dupla Emilio-Marco cayeron por un 1 a 2, siendo el tanto local conseguido por Nicky. Hubo también momentos para la polémica, con el 1 a 2 que llegó de penalti muy discutido, en el minuto 80.

El conjunto juvenil de Primera Provincial, que dirige Marco García Ávila, tampoco pudo vencer en su encuentro ante el Zaidín, ante el que cayó por idéntico marcador que los otros juveniles, 1 a 2. Mal partido de los portuarios que al descanso iban 0 a 2, y el gol local llegó de la mano de Ismael en el minuto 70.

En categoría cadete, el equipo de Regional Preferente que entrena Carlos Prieto sucumbió ante el Vandalia por un 2 a 0. Al minuto 85 el encuentro iba con empate a cero en el marcador, pero dos desafortunadas jugadas finales le dieron la vuelta al encuentro, llegando el segundo tanto en el descuento. Los cadetes de Segunda Provincial, en su encuentro de la Copa Delegación ante la UD Motril cayeron por un 4 a 0. El debut en esta competición tras haber finalizado la liga regular se hizo con muchas bajas y esto provocó que se hiciera un mal encuentro que ya al descanso iba 3 a 0.

Por su parte, los infantiles de Segunda Provincial que entrena José Antonio Ibar Abarca lograron un importante 10 a 2 que salvó el honor de la jornada. Los goles fueron obra de Joseillo (4), Miguel (2), Jesús, Adri, Mariano y Arancha. 

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR EN LA XXIV MEDIA MARATÓN DE MÁLAGA

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR EN LA XXIV MEDIA MARATÓN DE MÁLAGA

Temperatura primaveral por Málaga y nueva gran carrera del almuñequero Luis Padial García. 

La salida en este pasado domingo 6 de abril desde la Avenida Manuel Alvar, conjuntamente para las dos modalidades, Medio maratón y la carrera popular de 5 km, estando la llegada en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. 

Unas 6000 inscripciones se agotaron para esta multitudinaria prueba de atletismo, nuevo récord de participación para recorrer las principales avenidas del Paseo Marítimo de la capital malagueña, donde su punto mas neurálgico estuvo a su paso por el centro de Málaga donde fue ahí donde hubo mas publico y mas animación. La carrera tuvo un recorrido de ida y vuelta, donde su giro se daría en el Morlaco para iniciar la vuelta de llegada. 

El ganador de la Media maratón para Abdelhadi El Mouziz con un tiempo de llegada de 1h:6 m, en féminas Nazha Machrouch con 1h:15 m. 

En la carrera popular de 5 km el ganador fue Rafael Tapia con 17 m, dejando la victoria en féminas para Paula Ramirez en 19 m. 

Por lo que respecta a nuestro Almuñequero Luis Padial García, buena carrera y primera participación de esta gran carrera que volvió a correr con gran ímpetu e ilusión, puesto que lleva muy pocas medias y siempre intenta aportar mejor tiempo de llegada, al final gran obsequio en su llegada con un tiempo de 1h:29 m y la satisfacción de haberlo dado todo pese a la mucha calor que se vivió por Málaga. 

Buena organización y muy buen cartel de atletas de élite y algunos actores de la actual comedia española.

El PP de Salobreña denuncia que el Centro Guadalinfo está cerrado desde hace tres meses

El PP de Salobreña denuncia que el Centro Guadalinfo está cerrado desde hace tres meses

El centro, según se publicó en el BOJA, debía haber abierto sus puertas de nuevo en enero 

El Partido Popular de Salobreña denuncia una nueva muestra de dejadez por parte del gobierno socialista de la Villa para con sus vecinos. El Centro Guadalinfo, cerrado desde diciembre de 2013, debería haber abierto sus puertas un mes después, en enero –según la publicación en el BOJA-. Este centro, sin embargo, sigue cerrado y su dinamizador despedido. 

Según el PP, la orden de incentivos que garantizaba la continuidad de los centros Guadalinfo se publicó en el Boletín de la Junta de Andalucía el 14 de enero y, por lo tanto, el centro debería haber abierto de nuevo las puertas a sus usuarios de manera inmediata. Teniendo en cuenta que la orden es de carácter retroactivo, el salario del dinamizador estaba garantizado desde el mismo día de la publicación por lo que el alcalde, Gonzalo Fernández, no se puede excusar en carencias económicas para mantener el centro cerrado. 

La Junta de Andalucía garantizó en noviembre la continuidad del Guadalinfo. El Consejo Rector del Consorcio ‘Fernando de los Ríos’, organismo que gestiona la red de centros, ratificó la decisión del gobierno andaluz aprobando los presupuestos el día 23 de diciembre. En PP sostiene, en este sentido, que la decisión de mantener cerrado el centro de Salobreña es un acto de mala fe por parte del gobierno socialista. 

En la página web del Ayuntamiento consta un archivo de octubre de 2013 que anuncia la decisión del Consejo Rector del Consorcio de aprobar los presupuestos y las aportaciones a las entidades consorciadas para el periodo 

2014-2016. Este archivo, apunta el comité popular, corrobora que el centro podría estar prestando servicio al pueblo con su correspondiente financiación por lo que la decisión de mantenerlo cerrado es arbitraria y caprichosa. 

El comité ejecutivo sostiene que el PSOE es consciente de la continuidad de los centros pero, de manera injustificada, se ha interrumpido un servicio muy necesario para la ciudadanía. El PP califica de falta de compromiso y responsabilidad política mantener el centro cerrado, privando a los ciudadanos de esta herramienta que les estaba permitiendo reciclarse y formarse en nuevas tecnologías. 

El Partido Popular de Salobreña entiende que no existen excusas para tener el Guadalinfo cerrado, contando con financiación y un profesional con experiencia para trabajar allí. Exige, por tanto, que no se demore más su apertura y deje de perjudicar a los usuarios.

El Consistorio sexitano prepara el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Almuñécar y La Herradura

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Centro de la Mujer,  ultiman los preparativos para  el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Almuñécar y La Herradura que tendrá lugar este miércoles día 9, en el parque El Majuelo, según ha informado la responsable del Área, María del Carmen Reinoso, quien ha dado a conocer el programa previsto para este jornada. 

“El Encuentro, que tuvimos que aplazar por la climatología, los abriremos a las 12 de la mañana,  con la recepción y bienvenida de las asistentes. Después habrá distintas muestras de los talleres que se llevan a cabo por colectivos de Almuñécar y La Herradura. Así desde la salsa, pasando por el yoga, la pintura, el corte y confección nos llevarán hasta la hora de la comida. Para ello contaremos con una paella a beneficio de una Madres Solas Marisa Sendón.” 

 Y añadió: “Por la tarde,  las actividades serán más animadas y festivas, contando para ello con el grupo de baile “Andalucía Baila”, exhibiciones de  danza del vientre, aerobic y una merienda a base de buñuelada  que prepararán las componentes  de  la Asociación de Amigas Cruz de la Victoria, antes de dar por finalizado el Encuentro, en torno a las 18 horas”. 

María del Carmen Reinoso animaba a las mujeres a participar en este Encuentro “que tiene como finalidad la convivencia y dar a conocer lo que realizan algunos colectivos en nuestro municipio”, dijo. 

Programa Encuentro de Asociación de Mujeres de Almuñécar y La Herradura 2014 

-        12,00h: Recepción y bienvenida a las asistentes:

-        Mª Carmen Reinoso Herrero (Concejal  Delegada Bienestar Social e Igualdad)

-        12,15h:  Grupo de Baile Francisco - salsa

-        12,30h: Taller de Yoga (Playa San Cristóbal)  a cargo de la  Asociación Almuyoga 

-        13.00h- 14.00 h:

-        Visita a Exposiciones de Manualidades: pintura/patchwork del Taller de Almuñécar y de Corte y Confección del Taller de La Herradura.

-        14,30 h: Paella benéfica

-        15,15 h: Pasacalles personajes infantiles -  Actividades de animación infantil

-        15,30h: Grupo de Baile: Andalucía Baila

-        16,15h: Taller Danza del Vientre del Centro de la Mujer

-        16,30h: Buñuelada  benéfica a cargo de la  Asociación Amigas de la Cruz de la Victoria

-        17,00h: Taller Aerobic a cargo de la Asociación Fusión Cuerpo y Mente de La Herradura

-        18,00h: Cierre del Encuentro de Mujeres.

El Certamen de Cruces de Mayo de La Herradura 2014 repartirá 1000 euros en premios

Hasta el día 25 de abril, a las 14 horas, está abierto el plazo de inscripción para el Certamen de Cruces de Mayo 2014 de La Herradura, en el apartado adultos, que repartirá en premios mil euros en metálico, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

El edil herradureño advirtió, no obstante, que aquellas cruces que instalen barra o cualquier tipo de ocupación en la vía pública (mesas, sillas...), deberán solicitarlo previamente al Ayuntamiento, “antes del día 18 de abril e ingresar una fianza de 150 euros, en concepto de “Ocupación de Vía Pública Cruces 2014”, sin perjuicio de que, en caso de que se produzca cualquier desperfecto o incidencia en la misma, se ejecutará la fianza. Si se produce un gran deterioro cuyo arreglo supere el importe de la fianza depositada, la asociación responsable deberá abonar al Ayuntamiento el resto del gasto ocasionado”, señaló.

Ruiz Joya explicó que las cruces inscritas en el Certamen “podrán estar montadas desde las 12 horas del jueves, día 1 de mayo, hasta las 00.00 horas del domingo, día 4 de mayo. El horario de cierre no podrá sobrepasar las 2 de la madrugada. Asimismo, añadió, el horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen quedará limitado al siguiente horario: de 12 horas de la mañana a las 18 horas y de 20 horas a 02 de la madrugada. En ningún caso, se permitirá la inauguración de las barras antes de la fecha señalada o, su clausura, después de la misma”, dijo.

En cuanto a premios, las bases recogen cuatro premios en metálico y diploma: el primer premio, 400 euros y diploma; el segundo, 300 euros y diploma; el tercero, 200 euros y diploma, y, un accésit de 100 euros y diploma.

El jurado, designado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y visitará las cruces el día 2 partir de las 19 horas, tendrá en cuenta la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad.

“De forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del Jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero en caso de que carezca del apartado en cuestión. También el jurado valorará, de manera muy especial, aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio”, dijo el edil herradureño.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 3 de mayo, procediéndose el mismo día, a la entrega de premios en las propias cruces afortunadas.

"Bio-neuro-emoción en las relaciones amorosas”, temática de una charla informativa que se impartirá en Motril

"Bio-neuro-emoción en las relaciones amorosas”, temática de una charla informativa que se impartirá en Motril

El próximo sábado, día 12 de abril, a las 19:00horas, Mª Carmen Hidalgo (Naturópata, y Técnico Superior en Medicina Tradicional China y Acupuntura), y José Marín (Licenciado en Psicología) impartirán una conferencia sobre “Bioneuroemoción en las relaciones amorosas”, patrocinada por AFAMMER, en el Centro Cultural Caja Granada de Motril.

Ambos ponentes están formados por Enric Corbera y su equipo del el Instituto Español de Bioneuroemoción. Esta conferencia será la primera de un ciclo de tres, durante los meses de abril, mayo y junio, y tratará de cómo el método de Bioneuroemoción facilita el buen funcionamiento de las relaciones afectivas en la pareja y en la familia, principalmente. “Este novedoso enfoque desactiva las causas emocionales que perturban la convivencia cotidiana, y sienta las bases para una relación mucho más sana y satisfactoria en todos los ámbitos de la vida”, ha explicado Carmen Hidalgo.

El ciclo de tres conferencias se impartirá en el Centro Cultural Caja de Granada en las siguientes fechas:

PRIMERA CONFERENCIA.- Sábado, 12 de abril, a las 19:00 horas.
BIO-NEURO-EMOCIÓN y las relaciones amorosas”.
SEGUNDA CONFERENCIA.- Sábado, 24 de mayo, a las 19:00 horas. 
“LA BIO-NEURO-EMOCIÓN y el ÁRBOL GENEALÓGICO”.- 
TERCERA CONFERENCIA.- Sábado, 14 de junio, a las 19:00 horas.
“LA BIO-NEURO-EMOCIÓN y el CARÁCTER”.-

Carmen Hidalgo, es Técnico Superior en Medicina Tradicional China, Técnico Superior en Acupuntura, Técnico en Naturopatía y en Reflexología y Especialista en BioNeuroEmoción (Biodescodificación), 

López Cano, Presidenta de Afammer ha destacado la importancia de estas charlas ya que, “con estas conferencias vamos a aprender técnicas y habilidades para mejorar nuestras relaciones personales”.

Finalmente, la presidenta provincial de Afammer, Ángeles López, ha invitado a todas las personas que lo deseen que asistan a estas conferencias, para aprender y mejorar las técnicas que tenemos a nuestro alcance para optimizar nuestros recursos y por consiguiente el día a día en la sociedad, así como en el ámbito familiar y personal.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Diputación tramita 136 expedientes desde su apertura en Motril

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han informado hoy sobre el funcionamiento de este proyecto en una comparecencia informativa conjunta con Juan José Gutiérrez, delegado del Colegio de Abogados de Granada para la Costa

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Diputación en Motril ha tramitado un total de 136 expedientes de los que 25 han sido resueltos satisfactoriamente para las familias que corrían riesgo de ser desahuciadas, 63 están en proceso de resolución, y 17 fueron desestimadas muchas veces por las propias familias al cambiar su situación o no querer continuar en el proceso abierto.

Las soluciones conseguidas van desde las daciones en pago a los periodos de carencia habiendo también paralizaciones de lanzamientos, entre otras. Puesta en marcha en colaboración con la delegación en la Costa del Colegio de Abogados de Granada, la oficina da asistencia a Motril y a la comarca desde septiembre de 2012. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha calificado de “resultado muy satisfactorio” el nivel de trabajo de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y ha resaltado la colaboración de la Diputación Provincial y el Colegio de Abogados en esta iniciativa con la que se pretende “tender la mano de apoyo y colaboración” a los que peor lo están pasando.

“Esta sintonía ha permitido que se externalice este servicio en una apuesta del Gobierno municipal en colaboración siempre con la Diputación Provincial para apoyar a aquellas familias motrileñas que más dificultades están pasando”, ha añadido Luisa García Chamorro.

En la provincia se han tramitado unos 500 casos de los que más de 480, aproximadamente un 85 por ciento, tuvieron una resolución satisfactoria. Además de la de Motril, que cuenta con la particularidad de que el Colegio de Abogados en la ciudad tramita la totalidad del expediente que se abre, la Diputación ha ido abriendo oficinas de intermediación hipotecaria en los principales municipios de la provincia como Granada, Albolote, Órgiva, Loja y Guadix. 

“La Diputación no podía estar impasible” ante la problemática de la vivienda en la provincia porque “lo importante son las personas”, ha resaltado el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, que ha hecho hincapié en que la Oficina de Intermediación Hipotecaria ha conseguido “remediar en lo posible la situación tan crítica que están pasando muchas familias”. 

El Ayuntamiento de Almuñécar instalará zonas Wi-Fi gratuitas en distintos espacios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Almuñécar instalará zonas Wi-Fi gratuitas en distintos espacios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende ofrecer un servicio de Wi-Fi gratuito en varios espacios público de máxima afluencia turística del municipio sexitano para antes de la temporada veraniega, según ha avanzado la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

Herrera ha destacado la importancia de este proyecto “para un  municipio turístico como el nuestro y que  debe disponer de servicios que mejoren nuestra atención a nuestros visitantes. Los tiempos han evolucionado, añadió,  a velocidad de vértigo y la descarga de determinados datos o poder acceder al correo electrónico es una necesidad esencial en el día a día de la mayoría de la población”, señaló. 

Desde el Consistorio se viene siguiendo un  “escrupuloso en el cumplimiento de la normativa vigente”,  a fin de evitar problemas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, situación que si han padecido ciudades vecinas como Málaga. “Aquí vamos a esquivar  porque conocemos la legislación al respecto y en el procedimiento se va a tener muy en cuenta esta circunstancia”, indicó. 

Desde la Alcaldía se entiende que la imagen de nivel de servicio que prestamos, “mejorará sustancialmente con esta iniciativa”, afirma. 

“En esta experiencia piloto,  pretendemos llegar a cubrir zonas como el Castillo de San Miguel, Parque El Majuelo, Plaza de la Constitución o  Ayuntamiento, Paseo del Altillo o Plaza Nueva, en La Herradura. Serán lugares que nos servirán  de testeo y botón de muestra en una iniciativa que con el tiempo será más ambiciosa”, dijo la primera edil sexitana. 

Trinidad Herradura manifestó que el destino turístico de Almuñécar –La Herradura está siendo muy valorado  por quienes nos visitan “y éste va a ser un nuevo elemento que contribuya en la satisfacción en el trato por parte de la mayoría de ellos”, subrayó. 

Si toda la tramitación y proceso se realiza como está previsto, “esperamos que antes de la festividad de San Juan esta iniciativa sea ya una realizad”, dijo la alcaldesa

El colegio motrileño Cardenal Belluga consigue doblete en el campeonato andaluz Jugando al Atletismo

El colegio motrileño Cardenal Belluga consigue doblete en el campeonato andaluz Jugando al Atletismo

Los chicos y chicas representantes de colegio motrileño “Cardenal Belluga” consiguieron el campeonato andaluz de “Jugando al Atletismo” en las dos modalidades: masculino y femenino, en la final celebrada en el pabellón cubierto de Almuñécar.

En el apartado masculino, donde hubo seis representantes: Rio Verde (Almuñécar), José Díaz Díaz  (Almería), Francisco Solano (Córdoba) , “Cardenal Belluga” (Motril), San Miguel (Málaga) y Luis Valladares (Sevilla). El equipo motrileño  sumó 60 puntos y le aupó al primer puesto. En el cajón le acompañaban en el   segundo puesto  el colegio almeriense, “José Díaz Díaz” que empataba con el malagueño de “San Miguel” a 57 puntos.

En el este mismo apartado el almuñequero colegio “Río Verde” que sumó 33 puntos y le llevó a la sexta plaza.

En el femenino,  la participación fue de ocho equipos: Río Verde (Almuñécar), José de Calasanz (Almería), Francisco Solano (Córdoba), Santa Cruz (Almuñécar), San Miguel (Málaga), San Pedro de Zúñiga (Sevilla), Cardenal Belluga  y Francisco Mejías (Motril). El colegio “Cardenal  Belluga” consiguió 88 puntos, que le llevó al primer puesto;  en segundo lugar, con 80 puntos, quedó el colegio malagueño de San Miguel, y, completó el podio el colegio almuñequero de Santa Cruz,  con 75 puntos. 

El campeonato, que contó con la colaboración de los alumnos del Grado Superior de Deportes del IES de Motril, constaba de  hasta ocho pruebas: 10x10 metros, salto lateral obstáculo, lanzamiento de balón, triple salto, lanzamiento jabalina, relevos 5x2, relevos 5x1 y gran prix.

La entrega de trofeos estuvo contó con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, el nerjeño, Enrique López Cuenca y el concejal de Deportes, Luis Aragón.

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta desde cara norte de Sierra Nevada hasta el Sacromonte

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta desde  cara norte de Sierra Nevada hasta el Sacromonte

Más de medio centenar de senderistas sexitanos disfrutaron de una jornada esplendida, sin viento y sin nubes para disfrutar de las extensas vistas sobre la cara norte del Sierra Nevada, desde el Picón de Jerez hasta el Cerro del Caballo, que hicieron las delicias de los participantes. 

Así lo manifestaba  Enrique Garín, que, junto a Francisco Novo,  guiaron y coordinaron el grupo  del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar. 

La ruta arrancaba en Huétor Santillán para llegar hasta la Abadía del Sacromonte y terminar en el Mirador de San Nicolás. El recorrido fue por la margen derecha del río Darro. 

“Como guinda a una jornada extraordinaria de senderismo el grupo  terminó  la ruta,  primero con una comida en la misma abadía del Sacromonte,  y luego,  con un paseo por las cuevas del Sacromonte hasta llegar al Mirador de San Nicolás, en pleno Albaicín granadino, con lo que se concluyo la ruta. 

La próxima salida está prevista para el próximo día 20  de abril y será para la ruta desde el pantano de Los Bermejales – Cañón del Río Cacín, al sur de Jayena.

Mañana atraca en el Puerto de Motril el primer crucero de la temporada

Mañana atraca en el Puerto de Motril el primer crucero de la temporada

Este martes atraca en el Puerto de Motril el Ms Prinsendam, el primer crucero de una temporada que prevé la llegada de algo más de 30.000 pasajeros.  De la compañía naviera Holland América, el barco permanecerá  en el muelle de Costa hasta las seis de la tarde.  El consignatario, Molina Marítima, ha confirmado la llegada de 422 cruceristas de los que casi la mitad tendrán la posibilidad de acercarse al centro comercial de Motril en los autobuses lanzadera contratados por la propia naviera.  El resto del pasaje sale de excursión a Granada, la Alhambra y las Alpujarras

Más de 300 alumnos de Secundaria participarán en el X torneo de Voley Intercentros

Más de 300 alumnos de Secundaria participarán en el X torneo de Voley Intercentros

La prueba organizada por el Club Independiente Voleibol Motril contará con la asistencia de jugadores de ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional. Los encuentros se disputarán en el pabellón municipal, este jueves desde las 10:00 horas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y el responsable del Club Independiente Voleibol Motril (CIVM), Rafael Lara Miralles, han presentado la X edición del torneo ‘Voley Intercentros’ que se disputará este jueves, 10 de abril, desde las 10:00 horas en el pabellón municipal. 

García Fuentes ha destacado que está prevista la participación de más de 300 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional, de los distintos centros educativos del municipio. La competición se desarrollará en tres categorías: primer ciclo de la ESO, segundo ciclo de la ESO y Bachillerato-FP. 

En este sentido, el responsable local de Deportes, ha declarado que este torneo sirve como “herramienta de promoción del voleibol en los centros educativos y por supuesto para captar jóvenes talentos que puedan incorporarse a la escuela municipal de esta modalidad deportiva y a la disciplina del club”. 

Por su parte, el responsable del CIVM, Rafael Lara Miralles, ha manifestado que tras diez años se puede ver la evolución que ha registrado este torneo, que ha llegado a desbordar las previsiones “por lo que hemos tenido que limitar la participación a un equipo por centro y por categoría debido a las limitaciones de espacio que tenemos”. 

Lara ha agradecido la implicación del personal del área de Deportes, los profesores de Educación Física de los distintos centros participantes y a los voluntarios del Club, que se encargarán de los arbitrajes en las tres pistas habilitadas en el pabellón. 

Finalmente, García Fuentes ha agradecido el interés que muestra el Club Independiente de Voleibol Motril para motivar a los escolares de nuestro municipio instándolos a que practiquen deporte. Además, el torneo se disputa en la modalidad de mixtos, lo que también desarrolla valores transversales como la coeducación.